Para prendas de invierno, el volumen del lienzo es bienvenido. Para que el gorro esté lo más abrigado posible, se teje en 2 capas o 2 hilos. Pero hay patrones que te permiten aislar creando volumen. Entre ellos se encuentra el elástico inglés, un patrón elástico del que se obtienen productos sorprendentemente impresionantes.
Goma inglesa y sus características.
De lo contrario se llama patente y se usa para tejer muchas cosas. El patrón se ve especialmente interesante en suéteres y cardigans, gorros, bufandas y redecillas. También se puede utilizar para textiles para el hogar. El patrón es verdaderamente universal, pero para obtener un resultado exitoso vale la pena tener en cuenta algunas de sus características.
Con elástico inglés puedes tejer todo el tejido del producto y decorar solo los bordes o el cuello. El tramo aquí es ligeramente más alto de lo habitual. Por lo tanto, para la parte inferior puedes usar agujas de tejer más finas o una simple banda elástica. A pesar de todas sus cualidades positivas, la variedad inglesa tiene una característica desagradable.Se necesita notablemente más hilo, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar hilos.
¡Consejo! Siempre es mejor comprar un ovillo extra de hilo que quedarse sin hilo repentinamente al final de un proceso que requiere mucha mano de obra. Con los sobrantes creo un hilo mezclado combinando dos hilos que quedan bien juntos y tejo un gorro o redecilla.
Técnicos
El elástico inglés, como cualquier patrón elástico, es una alternancia de bucles delanteros y traseros. Con una característica distintiva inherente a todos los tejidos patentados: la presencia de una hebra. Esto es lo que permite que el patrón sea muy elástico y voluminoso. A continuación hablaré sobre varias técnicas de tejido que se pueden utilizar para crear este increíble patrón e incluso hacerlo más interesante.
Tejido recto clásico
Todo comienza lanzando un número impar de bucles. Los dos extremos son los de borde. Se teje el primero, se hace una lazada recta y el siguiente se retira en la aguja derecha sin tejer. Así se teje hasta el final de la hilera, la última se teje del revés. En la segunda fila, se hace una lazada delante de la del revés, el bucle en sí se quita sin tejer y el bucle frontal, que forma una especie de cruz con la lazada de la fila anterior, se teje junto con él. . El trabajo futuro se basa en el mismo principio.
En agujas circulares
Montar un número par de bucles, cerrar el tejido en círculo y tejer la primera fila con una banda elástica normal de 1*1 para estirar menos el borde. En la segunda fila, se hace una lazada delante de la delantera, se quita la delantera y se teje un bucle del revés. En la tercera fila todo cambia de lugar: la delantera se teje junto con la lazada de la fila anterior, y antes de la del revés se teje una nueva lazada y se retira el bucle en la aguja de tejer derecha.
Cómo tejer punto inglés bicolor
Una versión inusualmente brillante de un patrón ya espectacular se realiza de la siguiente manera:
- La primera hilera se teje de forma similar al método clásico con el hilo 1.
- En el segundo, se toma el hilo 2, se teje el borde, luego se teje 1 lazada, se retira el bucle sin tejer, se teje 1 derecho con una lazada cruzada. El último borde es el delantero.
- La labor no se da vuelta, se toma el hilo 1, el punto de orillo no se teje y el bucle de crochet doble se teje del revés. Tejer y quitar el siguiente punto. Tejemos hasta el final de la fila, se teje el borde.
- Damos la vuelta a la labor, tejemos con el hilo 2, retiramos el borde, hacemos lazada y enhebramos la aguja de tejer en el bucle desde atrás. El bucle de crochet doble se teje del revés. El borde al final de la fila es revés.
- No damos la vuelta a la labor, tejemos con el hilo 1. Se retira el borde, se teje un bucle con un crochet, luego se hace una lazada y se retira la siguiente por detrás. El último borde es del revés. Así se teje todo el producto.
Falso chicle inglés
Simplifica significativamente el trabajo en este patrón. Es necesario montar un múltiplo de 4 bucles con dos puntos de borde. En la primera fila: 2 derechos, 2 reveses. En el segundo: 1 revés detrás de la pared trasera, 2 revés, 2 derechos. Por supuesto, esta opción no será tan voluminosa, pero esta es la única diferencia. Externamente, los lienzos son muy similares y la ventaja será la ausencia de deformación del producto después del uso.
Facetado o doble
Esta es una opción correspondiente a una banda elástica normal de 2*2. Para tejer este patrón, perfecto para jerseys y cardigans, monta bucles en múltiplos de 6 con dos puntos de orillo.
- 1ª fila: quitar el borde, quitar los 2 puntos siguientes junto con las lazadas, 2 veces 2 puntos junto con el delantero. El último borde es del revés.
- 2da fila: quitar el punto de orillo, quitar los 2 puntos siguientes junto con las lazadas, tejer los 2 puntos siguientes con las lazadas de la fila anterior. El último es revés.
Algunos consejos útiles
Este patrón tiene sus propias características asociadas con agregar, disminuir y cerrar bucles.
- Para no romper el patrón, los bucles se reducen de tres en tres.
- Agregar bucles también es inusual: con una brocha, se agrega un bucle, primero se teje un punto derecho, luego una lazada y un punto derecho nuevamente.
- Para cerrar cuidadosamente el borde del producto, es mejor cambiar a una banda elástica simple de 1*1 en la última fila y cerrar el trabajo con un hilo doble para no estrechar el borde.
El elástico inglés es una excelente opción para el aislamiento invernal. Hace sombreros y bufandas increíbles. Requiere perseverancia y mucho consumo de hilo, por lo que los principiantes deben comenzar con prendas pequeñas para dominarlo y enamorarse de este patrón único.