Entre todos los tipos de bandas elásticas que están presentes en la práctica del tejido, hay una más: la americana. Esta belleza "extranjera" es muy voluminosa, cálida e inusual. Ideal para accesorios de invierno, queda bien en todos los colores y en hilos cálidos. Hoy hablaremos de todos los matices de tejer este patrón.
Características de tejer elástico americano.
No pertenece a la categoría de demasiado exuberante o de encaje, no tiene agujeros. Este es un patrón en relieve denso que le permite crear muchos productos. Tiene una forma de tejer bastante interesante: hay lazadas, tejer varios bucles a la vez y algunas otras características. En general, tejerlo no es aburrido, pero, por supuesto, se necesita práctica para conseguir un tejido uniforme.
Áreas de uso
El elástico americano se utiliza para tejer gorros, bufandas, redecillas, para procesar puños, escotes y bajos del producto. Este patrón hace unos calcetines absolutamente impresionantes. Los cárdigans que resulten bastante gruesos quedarán bien.Allí donde necesites aportar un poco de originalidad y dejar la tela elástica, te recomiendo probar este patrón.
Selección de agujas e hilo de tejer.
A decir verdad, no me imagino ropa de verano hecha con hilo ligero tejido con esta técnica. Pero tejer es un esfuerzo creativo, así que si a alguien le gusta la idea de hacer pantalones cortos con hilo de algodón con esa textura, sería genial. Estoy acostumbrada a hacer algo así con una banda elástica que puedo usar para aislarme “en el frío invierno”. El hilo con la adición de mohair es perfecto aquí: después de la OMC, la tela se volverá aún más cálida e interesante. En cuanto a las agujas de tejer, todo es sencillo: por supuesto debes elegirlas en función del grosor del hilo con el que decidas tejer. No recomendaría llevar agujas más grandes de lo recomendado para hilos específicos, porque... La tela perderá su encanto si se teje más suelto.
Cómo tejer una banda elástica americana.
No hay ninguna dificultad particular en este patrón. La repetición del patrón en altura es de 2 hileras, mientras que la repetición en ancho depende del método de tejido y del efecto que se desea lograr.
Agujas de tejer rectas
Entonces, en las agujas de tejer debes montar una cierta cantidad de bucles: un múltiplo de 3 y 2 bucles de borde más.
- Eliminar el primer párrafo.
- Tejemos 2 puntos del derecho y luego uno del revés. Y así hasta el final, y se corta el último. tejer del revés.
- Le damos la vuelta al tejido, después de quitar el borde tejemos un punto derecho, hacemos una lazada y tejemos dos puntos derechos más.
- Con la aguja de tejer izquierda recogemos la lazada y pasamos los dos últimos puntos por ella. Tejemos hasta el final de la fila, tejemos el punto de orillo del revés.
- Tejemos toda la tela, alternando la primera y segunda hileras.
Agujas circulares
El patrón, que está formado por puntos pasados a través de la hebra, en el tejido circular de este patrón es una imagen especular en comparación con el tejido rotativo. Repetir el patrón, como en el caso anterior, 3 puntos para 2 hileras. Después de montar la cantidad requerida de bucles y cerrarlos en un círculo, debe realizar los siguientes pasos:
- Tejer 2 puntos del derecho + 1 punto del revés, repitiendo hasta el final de la fila.
- Hacemos una lazada “hacia nosotros”, tejemos 2 bucles del revés y los pasamos a través de la lazada. Tejemos el siguiente bucle del revés.
- Alternamos los puntos 1 y 2 hasta el final del lienzo.
¡Atención! Al tejer en redondo, asegúrese de usar un marcador para saber dónde pasar de una fila a la siguiente.
Opción volumétrica
Para quienes gustan de tejer más grueso, existe una variación del punto americano. Aquí la relación será diferente: son 5 bucles para 2 filas. Entonces, después de montar la cantidad requerida de bucles y dos bucles de borde, repetimos los dos pasos siguientes hasta el final de la tela:
- Retire el punto de orillo, teje 3 puntos del revés y 2 puntos del derecho hasta el final de la fila, luego teje el bucle del borde del revés.
- Después de quitar el borde, tejemos 2 puntos del revés, insertamos una aguja de tejer entre el segundo y tercer bucle, agarrando el hilo. Obtendrá un bucle, luego hará una lazada, tejiendo tres bucles juntos detrás de la pared trasera. Tejemos el borde del revés.
Puedes experimentar con bandas elásticas en cada nuevo producto. Afortunadamente hay bastantes y todos son interesantes, diferentes y bonitos. El elemento americano del producto no pasará desapercibido y sin duda lo hará original.