Los diseñadores de moda utilizaron por primera vez el patrón de patas de gallina a principios del siglo XIX. Fue entonces cuando se pusieron de moda en Escocia cosas de este color. Los usaban principalmente diplomáticos y políticos. Lo llamaron código neutral. Pronto los colores blanco y negro se convirtieron en un elemento indispensable de la imagen en la sociedad secular.
Mucha gente se pregunta por qué el diseño se llama hoy en día “patas de pollo”. La razón radica en la forma especial de las células. Visualmente, durante mucho tiempo se los ha comparado con los colmillos delanteros de un perro o con las huellas de los gansos. Este patrón se puede lograr entrelazando hilos blancos y negros. Además, se utiliza un tejido cruzado especial. El resultado es una tela ligera y suave decorada con una jaula abstracta.
El lindo patrón sigue siendo popular hoy en día. Sin embargo, los diseñadores de moda han mejorado significativamente los colores. Además del blanco y negro, utilizan todas las tonalidades posibles.La jaula se puede hacer en cualquier tamaño, lo que le permite experimentar con looks modernos. También se puede hacer una pata de ganso con agujas de tejer normales en casa. Además, la técnica no es nada complicada, no se necesitan diagramas ni patrones especiales.
Patrón de patas de pollo tejidas: diagrama y descripción.
Veamos cómo hacer una muestra de un adorno prestigioso. Primero debes montar una cantidad de bucles que serán múltiplos de seis. Luego un par de bucles de borde. Realizamos todas las filas de la muestra paso a paso:
- Blanco. Se quita un bucle y se hacen cinco puntos derechos.
- Blanco. Tejer cinco puntos del revés, se quita uno, el hilo queda al frente, como en la primera fila.
- Negro. Cinco elementos delanteros, uno se quita, el hilo vuelve.
- Negro. Se quita un bucle, el hilo avanza y se hacen cinco bucles del revés.
- Blanco. Se quitan tres bucles, se retira el hilo y se hace un punto derecho. Se quita un elemento, el hilo se pone a trabajar, otro frontal.
- Blanco. De revés, luego se retira uno, el hilo queda delante de la labor. Hacemos un revés, quitamos tres, el hilo queda al frente.
- Negro. Tejer tres, quitar uno, enhebrar hacia atrás, tejer dos.
- Negro. Empezamos con dos revés, quitamos uno, avanzamos el hilo y terminamos con tres revés.
- Blanco. Dos puntos derechos, uno removible, hilo detrás, tres puntos derechos.
- Blanco. revés - tres, quitar - uno, hilo - hacia adelante, revés - dos.
- Negro. Tres bucles frontales, quitar tres, enhebrar hacia atrás.
- Negro. Quitamos tres, el hilo está al frente, tres bucles del revés.
A medida que continúas tejiendo, el patrón se repite desde el primer paso. Este es un patrón estándar. Una falda o conjunto hecho de este material lucirá impresionante.
Patrón de pata de pollo de punto, inclinado.
Los diseñadores modernos también suelen utilizar la pata de pollo inclinada. Esta es una técnica mejorada para crear un adorno. Se caracteriza por una mayor densidad. Con este material se cose ropa de abrigo de invierno: suéteres, chaquetas, pantalones y otros productos. La repetición aquí incluye tres bucles y dos bucles de borde. Progreso:
- Hacemos la primera y segunda filas a partir de bucles faciales;
- En la tercera fila, la aguja de tejer derecha enhebra simultáneamente 3 bucles, se teje. En este caso, los bucles no se quitan de la aguja de tejer. Tejer y tejer tres puntos;
- Comenzamos la cuarta fila con dos bucles de revés. Nos saltamos uno e inicialmente tejemos el segundo bucle con un bucle del revés. El primer bucle se teje de la misma forma. Ambos se reinician. Hacemos un revés hasta terminar la vuelta. Al final, dos puntos del revés.
Luego comenzamos desde el primer paso. Realizamos el diagrama hasta conseguir el tamaño deseado del lienzo.