Cómo hacer hermosas flores con cintas con tus propias manos.

Atrás quedaron los días en que las flores artificiales hechas por uno mismo se consideraban feas y pasadas de moda, y se consideraba que los propietarios no podían comprarlas en una tienda. Hoy las flores hechas a mano ocupan merecidamente uno de los lugares principales en el diseño de interiores y decoración de vestidos de noche, así como en elegantes vestidos de novia..

Flores elegantes, elaboradas con habilidad y amor, decoran cualquier artículo, desde tarjetas de felicitación y cajas de regalo hasta elegantes ramos de novia. Las flores decorativas se utilizan para decorar horquillas y cintas para el cabello y se pueden asegurar con bandas elásticas. Los ramos de flores de cinta están de moda, no sólo para bodas, sino también simplemente para decorar una habitación. Practicando la elaboración de arreglos florales y cuadros de gran formato.

Si haces todo según las reglas, los cogollos resultantes serán de gran calidad y no se desmoronarán al cabo de un par de horas.

Los matices de hacer flores de raso.

Son bastante sencillos de fabricar, solo es necesario tener a mano los materiales necesarios, conocer la tecnología de fabricación y hacer todo con mucho cuidado. Lo que necesitas para hacerlo tú mismo:

  1. Las herramientas importantes para las artesanas son las pinzas y una vela. Ayudan a crear pétalos de la forma deseada.
  2. Las cintas para hacer son un material asequible, se pueden encontrar en tiendas de cualquier zona, la gama es bastante amplia, siempre hay diferentes colores.

Este hobby requiere un mínimo de tiempo, cualquier mujer moderna puede dedicarse a una actividad apasionante.

flor y mariposa

Si vas a hacer un broche, usa colores brillantes para llamar la atención. Si está componiendo composiciones, cuadros o ramos, seleccione los tonos adecuados; el material de origen no debe causar discordia.

¡Por cierto! Hay bordado de cinta. Están drapeados y bordados con ellos. Este método produce resultados rápidos, parece muy rentable y caro y es muy apreciado por los aficionados.

¿Qué tipos de pétalos hay?

Las flores de cinta de raso son un diseño de pétalos.

Puedes doblarlos al estilo kanzashi. Aplicar dos formas comunes: con un extremo afilado y redondeado. Las flores con pétalos largos y estrechos están hechas de espacios en blanco de formas afiladas. Estos son aster, manzanilla, diente de león, girasol, campanilla, gerbera. Con pétalos redondeados puedes hacer una rosa, lila, peonía.

Hay otro tipo de pétalos: derretidos.. Están cortados de cintas de raso y nailon según patrones: en forma de flor, redondos, en forma de corazón. Es necesario fabricar más de 10 unidades por producto. Los bordes se derriten colocando la pieza de trabajo sobre el fuego de una vela o un encendedor, lo que da como resultado volumen. Debes trabajar con unas pinzas para evitar la posibilidad de quemarte.También se funden pétalos largos para margaritas y girasoles y espacios en blanco cortados según patrones para rosas, peonías y otras plantas de pétalos grandes.

con pétalos derretidos

También existe una técnica para hacer flores. de una cinta entera torciendo las cintas de una manera especial en círculo, formando pétalos a medida que trabajas.

Los pétalos se pueden hacer de la forma más sencilla: doblar cintas estrechas de 7-10 cm de ancho por la mitad. Son buenos espacios en blanco para hacer una flor para un broche. Como variación, haga un nudo en el medio de la pieza de trabajo y dóblela para que quede en el pliegue.

¿Qué flores se pueden hacer con cintas?

  1. Casi todos los tipos de flores que se encuentran en la naturaleza se pueden hacer utilizando diferentes técnicas y con una variedad de materiales de cinta. La mayoría de las veces hacen rosas, margaritas, girasoles y ásteres. Con menos frecuencia: campanas, narcisos, calas. Las artesanas incluso crean dientes de león y lilas.
  2. También fabrican diferentes tipos de estrellas, flores de siete colores, cuentos de hadas de invierno y nieve y otros productos interesantes.
  3. Las flores también se hacen con encaje y cinta de propileno, trenzas en zigzag y cintas de embalaje.
  4. Las flores que se parecen mucho a las flores naturales reales, como las peonías, las rosas o los ranúnculos, requieren una habilidad especial.

flor de cinta lujosa

Clases magistrales paso a paso

El algoritmo para hacer flores se describe en cualquier clase magistral de su elección. Lo principal es encontrar todo lo necesario: cintas, hilo y aguja, pegamento, cuentas, bases para flores y tijeras.. La primera vez el producto puede resultar torpe, pero el dominio, como en cualquier otro negocio, viene con la experiencia.

Si te gusta esta apasionante actividad, luego puedes decorar todo lo que necesites.

rosas de cinta

Flor sencilla y rápida

Si quieres hacer una linda flor, elige este método rápido y fácil:

  1. Debe cortar un círculo del tamaño requerido de cartón como base, luego comenzar a pegar la cinta de su elección, haciendo pliegues de medio centímetro de profundidad en incrementos de centímetros, y hacerlo en espiral en varias capas.
  2. Cuando llegue al centro, corte la cinta y doble el extremo cuidadosamente cortado hacia adentro.
  3. Luego toma pegamento, colócalo adentro y pega las cuentas. El producto está listo. Pueden decorar cualquier cosa.

¡Importante! La pistola de pegamento no debe dejarse encendida todo el tiempo. Es peligroso trabajar con pegamento muy caliente.

flor rapida

Rosa de una cinta entera

Esta versión de producción manual no es complicada, lo principal es dominar el algoritmo para realizar el trabajo. El tamaño de las rosas resultantes depende del ancho y largo de la cinta.. No importa qué cinta original uses: la flor siempre será hermosa. Además de la cinta, prepara tijeras, hilo y una aguja, en lugar de esto último puedes utilizar una pistola de pegamento caliente.

La rosa se realiza así:

  1. Coloca y dobla el borde de la cinta por la mitad en diagonal.
  2. Haz la pieza central de la rosa. Enrolla la cinta unas cuantas veces y pégala o cose en la parte inferior.
  3. Formación de pétalos de rosa. Doble la cinta en diagonal hacia afuera y envuélvala alrededor de la pieza de trabajo terminada. Al mismo tiempo, sosténgalo desde abajo, si es necesario, péguelo o cóselo en la parte inferior..
  4. Continúe aumentando la cantidad de capas de pétalos. Haga esto: doble la cinta hacia afuera - envuelva el capullo - doble la cinta hacia afuera - envuelva el capullo. No olvides asegurar el capullo desde abajo en la base con pegamento, puedes coser. La tarea es que la cinta esté asegurada y no desenredada. Con el tiempo, aprenderá a fijar capas de cinta adhesiva solo 3 o 4 veces.
  5. Una vez que sientas que la rosa está lista, conecta el extremo de la cinta a la base y asegúrala o pégala.

¡Por cierto! Haz varias rosas de diferentes tamaños.Intente cambiar el ancho y el largo de la cinta, doblarla en diferentes ángulos, cambiar el número de pliegues, todo para obtener la rosa que desea. Puedes buscar un vídeo y perfeccionar tu técnica.

Ejemplo de foto:

Rosa de una cinta entera

Manzanilla

Está claro que la manzanilla, como cualquier otra flor, se puede elaborar utilizando diferentes tecnologías.

  1. Para esta versión de la flor, toma una cinta blanca de 0,6 a 1 cm de ancho y córtala en pedazos según tu patrón. Necesitarás un círculo de fieltro con un diámetro de 2,5 cm para la base.
  2. Trabajo de preparatoria. Por un lado del pétalo lo cortamos con unas tijeras dándole una punta afilada, como una manzanilla real, primero derretimos los mechones con un mechero, luego calentamos la punta desde abajo hasta que la punta coja volumen y se doble hacia abajo. Pellizcamos el otro lado por la mitad y lo aseguramos disparándolo con un encendedor.
  3. Montaje de flores. Pegue los pétalos a la base alrededor de la circunferencia a una distancia de 0,5 cm del borde. Habiendo pegado un círculo, continuamos pegando más hasta obtener 2-3 círculos. El pétalo debe pegarse con el lado pellizcado de modo que el otro borde quede doblado hacia abajo.
  4. Diseño del medio. Los estambres de la manzanilla son amarillos. Puedes pegar media cuenta. La segunda opción es hacer el centro con una cinta amarilla estrecha. Lo doblamos a lo largo, lo cosimos a lo largo del borde con un hilo usando una puntada de “aguja hacia adelante”, lo tensamos con un hilo y lo colocamos en el centro de la margarita en forma de espiral. Pégalo con cuidado.
  5. Si lo desea, pegue hojas verdes en la parte inferior de la base de fieltro.

2423ab0ca24a0543d9c4afb79ed7c2bb

Casi una flor real

Hacer un aster real es bastante simple:

  1. Usando cinta de color amarillo u otro color adecuado, haga una costura continua "hacia adelante con la aguja", las puntadas deben ser de 2-3 mm. La dirección de la puntada es de un lado a otro en ángulo, parece un zigzag..
  2. Luego tira del hilo, enrolla la flor y listo: puedes coser o pegar el áster en cualquier lugar.
  3. Si lo desea, agregue hojas verdes.

flor de cinta estrecha

Flor de pétalo derretido

Un cogollo muy elegante está hecho de una cinta de raso o nailon. La principal herramienta operativa es una vela.:

  1. Dibuja el contorno de la flor en el cartón y recorta el patrón resultante.
  2. Luego corta la cinta y prepara de 10 a 12 piezas.
  3. Dales una forma tridimensional, para ello agarra la pieza de trabajo con unas pinzas y, acercándola a la vela, derrite los bordes de los pétalos. La distancia al fuego debe ser óptima, si lo acercas demasiado puedes arruinarlo todo.
  4. Apile los voluminosos pétalos, cosa la pila con hilo y cosa o pegue una cuenta, un botón u otro núcleo en el interior.

Esta flor de cinta se utiliza como adorno adicional, para adornar un regalo y como regalo mismo. Vale la pena dedicar esfuerzo, paciencia y tiempo libre para aprender este interesante tipo de costura.

¡Atención! Las flores derretidas no deben usarse para decorar un atuendo formal. Quedan bien con vestidos fluidos de seda.

cómo hacer una flor con pétalos derretidos

Flor sencilla hecha de pétalos.

  1. Corta 5 o 7 trozos de cinta de 8 cm de largo.
  2. Tome un hilo y una aguja, doble la pieza de trabajo a lo largo, mire hacia afuera y cosa el centro.
  3. Luego, debes doblar el pétalo por la mitad, afilar los extremos y, para asegurarlo desde el interior, unir los lados entre sí con pequeños puntos.
  4. Cuando todos los pétalos estén listos, solo queda ensartarlos en un hilo, darles forma de flor y decorar el centro con una cuenta o un pequeño botón.

Si haces varias flores de diferentes tamaños y las unes en una, obtendrás una original flor tridimensional.. Puedes llevar cinta de uno o de diferentes tonos.

rosa sencilla

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño