¿Quieres decorar tu hogar con un original complemento japonés o hacer un regalo casero para tus amigos? Domina el antiguo arte del temari: bordado decorativo en bolas. Se considera un pasatiempo nacional japonés. Aunque inicialmente la tecnología fue tomada prestada de los chinos.
Una pequeña historia
En China, el temari se utilizaba para un juego que recordaba vagamente al fútbol moderno. Habiendo adoptado una idea inusual, los sofisticados japoneses convirtieron la pelota de cuero del "pie" en una pelota de "mano" y le dieron una apariencia estética. Así, las bolas hechas con kimonos viejos comenzaron a decorarse con bordados con hilos de seda costosos y, a veces, de oro.
Poco a poco, el temari se convirtió en un juego de aristócratas japoneses y el bordado sobre bolas se convirtió en una verdadera competencia en la creación de patrones complejos.
Para muchos, temari produce un efecto casi hipnótico. Quiero mirar las bolas durante mucho tiempo, siguiendo el recorrido del hilo e intentando captar la filosofía del patrón. Los productos pueden ser una decoración interior exquisita e incluso un talismán para la buena suerte.
- Aprende a crear joyas con sabor japonés.
- Temari se convertirá en el "punto culminante" de cualquier interior. Se pueden colgar de una lámpara de araña, decorar la entrada de una habitación o un espejo, y también como originales alzapaños para cortinas.
- Si tienes paciencia para bordar al menos una docena de bolas, puedes decorar el árbol de Año Nuevo con ellas.
- Un valioso regalo hecho a mano. En Japón, el regalo de temari significa devoción y amistad sincera. Puedes regalar un souvenir a tus amigos y familiares, revelando su significado simbólico.
- Además, se cree que estos juguetes traen buena suerte, felicidad y prosperidad. ¿Por qué no comprobar si es verdadero o falso?
- Juguete útil para niños. Si tienes pequeños, ellos disfrutarán pasando tiempo con un baile temari. Este juguete llama la atención con colores vivos, mejora la motricidad fina e introduce nuevas sensaciones táctiles.
El bordado temari es una artesanía relajante. Puedes hacerlo en casa en tu tiempo libre, e incluso mientras viajas. Desarrolla la vista y el gusto estético.
6 consejos para principiantes
Para que todo salga bien a la primera, le presentaremos algunos consejos prácticos.
Técnicas simples
Comience con patrones simples. Por ejemplo, dominar técnicas para intersecar formas geométricas. Al hacer marcas, divida la pelota en 3-4 sectores (número máximo 16). Cuantos menos sean, más sencillo será el dibujo y mayores serán las posibilidades de que puedas terminar lo que empezaste sin decepcionarte con esta actividad.
Efecto volumen. Para que el adorno luzca convexo, alterne hilos de tonos fríos y cálidos. Los colores cálidos (rojo, amarillo, naranja) se perciben como sobresalientes y los colores fríos (azul, índigo, etc.), viceversa.
caracteres japoneses
Puedes enfatizar la "nacionalidad" de Temari bordando símbolos japoneses conocidos. Podría ser una grulla (la personificación de la fidelidad, el amor a la libertad y la longevidad), un crisantemo (símbolo del sol y emblema de los emperadores), una tortuga o una rama de sakura.
Definitivamente te gustará el resultado final. Cualquier bola hecha con esta técnica luce realmente exquisita.