La técnica del tirón es una técnica de tejido especial. No necesitas agujas de tejer para trabajar, solo una aguja especial o ganchos. Depende de la opción de creación de producto seleccionada. La labor puede utilizar hilo de cualquier color. El hilo se selecciona para que coincida con el patrón. También necesitará un lienzo con un diagrama de imagen prefabricado. Es más fácil para las mujeres principiantes comprar un kit ya hecho para bordar utilizando la técnica del pull-through. Tiene todo lo necesario para crear una pieza decorativa básica. Los conjuntos varían según el nivel de dificultad.
Tejido de alfombras - bordado, consejo de un experto
Antes de empezar a trabajar con un nuevo estilo, es recomendable estudiar de antemano los matices básicos de la técnica:
- Para cambiar la dirección del bordado, la aguja se coloca en la posición más baja cuando se perfora la tela. No gira, sólo cambia la posición del aro.
- Los bucles que saltan durante el tejido pueden indicar la presencia de nudos en el hilo.
- Durante el trabajo, debe revisar periódicamente la mascarilla. Los bucles deben quedar con la máxima precisión, ser uniformes e idénticos. Los primeros puntos se caracterizan por ligeras deformaciones. Se irán enderezando gradualmente a medida que se vaya bordando el patrón. Para ello, los elementos deben ser densos.
- Para mantener límites claros entre diferentes tonos, se tira a lo largo de los contornos, a lo largo del interior de la línea del material.
- No debes hacer puntos lo más cerca posible entre sí. Si es necesario, el maestro regresa y rellena las áreas que no están suficientemente bordadas.
- Casi cualquier material es apto para bordar. La densidad de la tela depende del grosor de la aguja. Una vez finalizado el trabajo, el material no es visible detrás de los hilos. Los buenos productos se elaboran con percal.
- En algunos casos, es necesario quitar los últimos bucles y rehacer determinadas zonas. Para hacer esto, simplemente tira del hilo del otro lado. Los bucles empezarán a salir uno a uno. Si el hilo que se sacó está demasiado roto, es mejor reemplazarlo con un hilo nuevo.
Tirando del hilo - la primera etapa
Después de preparar todos los materiales necesarios, puedes empezar a trabajar. En la etapa inicial es necesario:
- Coloque la aguja en una posición perpendicular con respecto al material que se estira sobre el aro.
- Retire el hilo que sale del ojo de la aguja con la mano. De esta forma no interferirá con el trabajo. Es importante que no se formen nudos en el hilo de trabajo.
- Pase la aguja a través del material, levantándola por encima del lienzo hasta que la punta sea visible.
- Retroceda 1-2 mm desde la puntada terminada. Enhebre la aguja nuevamente.Siempre debe quedar perpendicular a la tela.
- Durante la operación, la parte frontal del lienzo se llenará de bucles. Forman la imagen futura.
- Cuando se hayan hecho cuatro puntos, corte el hilo restante al principio a cinco milímetros. Si se arranca el extremo, todo el bordado se deshará.
Técnica de tracción - proceso de trabajo
A continuación debes actuar gradualmente:
- El extremo largo del hilo desaparece gradualmente en la parte superior de la aguja. Hacemos algunos puntos. Presione el punto exterior con las manos y saque el hilo de la aguja.
- Corta el hilo al lado de la tela. Para asegurar el extremo, es necesario utilizar pegamento textil.
- La aguja no se mueve una gran distancia desde la última puntada si el maestro comienza a trabajar en otra sección. Es recomendable cortar el hilo y luego comenzar a procesar primero la nueva área.
- Debe comenzar procesando elementos grandes y luego pasar a áreas rectas y pequeñas.
- El bordado comienza trabajando en los contornos y luego rellenando el interior mediante líneas o movimientos circulares. Puedes utilizar ambos métodos, alternándolos.
- Se utiliza doble tracción para crear una línea recta. De esta forma quedará lo más claro posible.