Coser marcadores de fieltro con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

419533

creativecommons.org

Para hacer un marcador de fieltro, cuyos patrones y diagramas sean lo más simples posible, necesitará el conjunto de materiales más común. Se trata de papel, unos sujetapapeles, tijeras, una goma elástica o cinta adhesiva, hilo y una aguja. Un fieltro hermoso y fácil de trabajar es perfecto para hacer tus propios marcapáginas de fieltro. Los productos se ven brillantes, originales, les gustan a los niños y decoran libros para adultos.

El fieltro es un tejido elaborado a partir de lana de oveja combinada con pelo y plumón de conejo. El material natural se utiliza para crear sombreros, fundas y también se utiliza en la producción.

Para hacer manualidades o decoración, tome un análogo artificial que tenga propiedades similares. Los tejidos con una estructura delicada y agradable pueden tener diferentes espesores. Es adecuado para crear conjuntos de muñecas, peluches, crear flores tridimensionales, forrar cuadernos y más.En la clase magistral veremos cómo hacer un marcador de fieltro, patrones y plantillas de productos.

Cómo hacer un marcapáginas con fieltro: marcapáginas de fieltro para libros, patrones

2287787

creativecommons.org

Los marcapáginas de fieltro para libros, cuyas plantillas parecen personajes de dibujos animados o animales, se ven originales. Por ejemplo, un producto con forma de Caperucita Roja o Alicia en el país de las maravillas. Para hacer a Alicia, necesitas recolectar fieltro de color blanco, rosa, turquesa, amarillo y negro. Puedes dibujar el patrón tú mismo o encontrarlo en Internet. Si lo hace usted mismo, es mejor crear inicialmente un boceto. Dibuja una niña de una revista o libro. Luego, el patrón se divide en elementos.

Todos los detalles se transfieren al fieltro, se recortan a lo largo de los contornos y se cosen cuidadosamente. Para las líneas finas es mejor utilizar puntos pequeños. El patrón del elemento trasero es mucho más simple: simplemente delinee los contornos de la parte delantera terminada. Luego se inserta una cinta o elástico y se cosen ambas partes.

Puedes hacer marcapáginas de fieltro con la forma de un cachorro de león. Son perfectos para los libros de texto escolares, un libro con esa decoración lucirá original. Para hacer esto necesitas:

  • Prepare láminas de color marrón, beige, naranja;
  • Crea un patrón con tus propias manos o encuentra análogos en Internet;
  • Transfiera todos los elementos a papel grueso;
  • Diseñe la plantilla, delinee con tiza o lápiz;
  • Recorta los elementos de la base de fieltro;
  • Reúna todas las partes del cachorro de león, evalúe la apariencia del producto futuro;
  • Coser los detalles con hilo. Los hilos de bordar especiales funcionan bien;
  • Otra forma de ensamblar los elementos es pegarlos con pegamento;
  • Repasar el aplique con una plancha, después de cubrirlo con un paño de algodón;
  • La plancha no debe estar demasiado caliente, esto permitirá que el pegamento se fije mejor;
  • Es importante tener en cuenta que el marcapáginas pegado no se puede lavar;
  • Coser con cinta, elástico o trenza. ¡El producto está listo!

Marcadores de fieltro - foto, marcador de fieltro de bricolaje

Veamos la forma más sencilla de hacer marcadores con fieltro. Puedes hacer este tipo de creatividad con tu hijo. Puedes adquirir el fieltro que necesitas en una tienda de telas o utilizar los sobrantes de otras manualidades. Estos marcapáginas de fieltro son perfectos para un libro de texto, un bloc de notas o un libro:

  1. Preparemos materiales y herramientas. Necesitarás un hilo de seda, marcadores que desaparecen, cinta, aguja, tijeras y fieltro.
  2. Recorta varios rectángulos pequeños del material. El ancho óptimo de la figura es de cinco centímetros y el largo de quince centímetros.
  3. Cada marcador consta de dos rectángulos. Sobre una figura dibujaremos cualquier diseño a nuestro gusto. Las flores, las ramitas y los animales se ven bien.
  4. Realizamos una puntada decorativa siguiendo los contornos del dibujo. Utilizamos hilos de diferentes colores para bordar.
  5. Para crear elementos adicionales utilizamos fieltro multicolor. Lo cosimos junto al bordado decorativo.
  6. Coloque un lazo de cinta o trenza entre el frente y la parte posterior.
  7. Solo queda coser por ambos lados, el producto está listo.

Marcador de fieltro: clase magistral, plantillas para marcadores de fieltro

Muchos marcapáginas se hacen con cinta adhesiva. Son cómodos y no dañan los libros, la página queda plana, sin esquinas dobladas. Un clip, por ejemplo, puede dañar una página. La cinta es suave, por lo que el libro permanece intacto. Cómo hacer un marcapáginas con una cinta:

  • Las herramientas que necesitarás son una aguja, hilo, cinta, patrón y varios tipos de fieltro del color adecuado.El patrón puede ser cualquier cosa: un animal, una flor, un personaje de dibujos animados, etc. El diseño se crea de forma independiente o se toma de Internet.
  • Hagamos una plantilla. Trazamos el contorno de cada elemento de la figura, lo transferimos al fieltro y lo recortamos con unas tijeras.
  • Cosamos la imagen principal, los elementos pequeños, todo lo que de ahora en adelante se coserá a la cinta.
  • Sujete la cinta a un lado, corte la parte posterior del producto y cosa ambas partes.

La segunda opción es un marcador de esquina. Su base son triángulos isósceles idénticos hechos de fieltro. Usemos una regla y un lápiz para dibujar dos triángulos rectángulos en cartulina. Luego los pasamos a fieltro y los recortamos. Decoraremos la figura exterior a tu gusto; puedes coser, pegar o bordar la decoración. Solo queda coser los lados del triángulo, pero no se cose la hipotenusa. El marcador está listo. Conecta páginas en la esquina superior o inferior.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño