Un juguete hecho a mano es un gran regalo para un niño. Se garantiza que es seguro para la salud, lindo y original. Los conejitos de fieltro son muy suaves, por lo que incluso los bebés pueden jugar con ellos. Una amplia gama de colores y complementos te permite realizar un conejito exclusivo de cualquier color, tamaño y modelo. Los juguetes caseros quedan geniales en tus llaves como llavero. Las piezas más grandes pueden decorar una sala de estar o un dormitorio. Este simpático conejito de fieltro será un gran compañero en el coche. Se puede enganchar una embarcación pequeña al parabrisas y colocar una liebre grande cerca de la ventana trasera. Veremos cómo hacer un conejito de fieltro con tus propias manos más adelante en el artículo.
Conejito de fieltro DIY - patrones
Primero necesitas hacer un patrón de conejito. Elegimos el tamaño aproximado del juguete y lo dibujamos en papel según las proporciones:
- Dos círculos: la parte delantera y trasera de la cabeza;
- Un pequeño círculo es la cara del juguete;
- Triángulo pequeño - nariz;
- Tres formas de gotas son la parte superior de las zanahorias;
- Triángulo con esquinas redondeadas - zanahoria;
- Dos óvalos con la parte superior cortada en semicírculo: las patas delanteras;
- Dos óvalos más pequeños con una parte superior semicircular: patas traseras;
- Óvalo aplanado con borde recortado - patrón de oreja, cuatro piezas;
- Un círculo ligeramente aplanado a los lados con una parte superior recortada semicircular es el cuerpo.
Ahora necesitas preparar el material. Para el trabajo necesitaremos:
- Cuatro tipos de fieltro: rosa, verde, naranja, blanco.
- Cuatro tipos de hilos a juego con el color del material.
- Cinta adhesiva, tijeras, agujas.
- Detalles para los ojos: cuentas, botones, ojos especiales para juguetes.
- Un poco de guata de poliéster o guata de poliéster para el relleno.
Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un peluche con fieltro:
- Recortamos todos los detalles del patrón y los fijamos en el material. Es recomendable utilizar cinta adhesiva para fijar los elementos. Traza con un marcador o lápiz.
- Adjunte un círculo más pequeño al círculo grande. Usamos una puntada de ojal. Necesitas coser una nariz al hocico.
- Cosimos dos ojos encima de la cara. Si tienes fieltro negro, puedes cortar dos círculos pequeños y coserlos en lugar de botones.
- Usamos una puntada de bucle por separado para coser las orejas por pares. Las piezas se pueden rellenar ligeramente con acolchado sintético.
- Pasemos a hacer la cabeza. Coser el círculo trasero a la parte con el hocico. Mientras cose, inserte las orejas una por una. La cabeza debe llenarse lo más densamente posible con relleno de poliéster. Al finalizar la costura, fije el hilo.
- En la parte delantera del cuerpo necesitas coser zanahorias y la parte superior de varios elementos verdes. Necesitas hacer pequeñas rayas en la zanahoria usando puntos.
- Coser la parte trasera del cuerpo al elemento delantero. Rellenamos la pieza con relleno de poliéster y cosimos el agujero.Usamos solo puntada de ojal.
- Se utiliza un punto ciego para unir el cuerpo con la cabeza.
Cómo hacer un conejito de fieltro - plantilla de conejito de fieltro
Un conejito de fieltro con sus propias manos, cuyo diagrama se presenta a continuación, es muy sencillo de hacer. Este juguete será un gran amigo para un bebé recién nacido. Es suave y agradable al tacto y no contiene elementos peligrosos. Para hacer un lindo conejito de fieltro, debes preparar:
- Papel blanco;
- Pluma, aguja, masilla;
- Hilo de coser, tijeras;
- Tres colores de fieltro: amarillo, morado y rojo.
El proceso de trabajo consta de varias etapas:
- Dibuja la silueta de un conejito sobre papel blanco o cartulina clara. Cuando el conejito esté listo, transfiere el diseño a la tela.
- Sobre un trozo de fieltro amarillo dibujamos con cuidado todas las líneas de la silueta. Con unas tijeras debes cortar la pieza por duplicado. Esta será la parte delantera y trasera de la liebre blanda. Elegimos cualquier color: los conejitos blancos, amarillos y naranjas se ven lindos.
- Dibujamos círculos en el material: esta será la cara y el vientre de la liebre. Hagamos que el interior de las orejas sea rojo, como la nariz del juguete. El color del vientre y del hocico puede ser idéntico al del producto en sí o diferir en un par de tonos.
- Decora el conejito con un lazo entre las orejas. Elijamos un color separado para ello.
- Al cuerpo, que consta de un elemento, es necesario coser el vientre, la cara con la nariz y la parte interna de las orejas. El tamaño de la puntada debe mantenerse al mínimo.
- Coser el anverso y el reverso del producto. Rellenamos el interior con relleno de poliéster. Para llenar el juguete de la manera más eficiente posible, use un bolígrafo, lápiz o tijeras, empujando el relleno hacia lugares difíciles de alcanzar. No se debe rellenar demasiado el conejito.
- Los ojos se pueden hacer con botones y cuentas.Los ojos dibujados con rotulador o esmalte de uñas también parecen interesantes. El rubor normal es adecuado para enrojecer las mejillas del conejito.