Hace muchos siglos, los pueblos que habitaban América del Sur y del Norte vivían en tiendas indias. El diseño también fue utilizado por los indios. Hoy en día, la tienda india es un símbolo específico que nos recuerda el pasado lejano, cuando las condiciones de vida salvajes eran naturales para las tribus. Hoy en día, es posible encontrar cabañas indias únicas sólo en las pantallas de televisión, en obras de teatro o en las habitaciones de los niños.
Probablemente no haya ningún niño que al menos una vez no pida hacer una tienda india con sus propias manos o comprar una tienda de campaña. Una estructura comprada les costará mucho a los padres, por lo que muchos comienzan a preguntarse: ¿cómo hacer una tienda india con sus propias manos para niños? De hecho, coser una tienda india para un niño tampoco es un placer barato. Pero realmente quieres complacer al bebé.
Los niños consideran la cabaña su lugar acogedor donde pueden retirarse, esconder sus juguetes favoritos o hablar con sus amigos.En la cabaña, el niño está listo para quedarse dormido en un segundo, leer un libro de texto y hacer todas las cosas que normalmente le resulta difícil obligarle a hacer. Si el bebé ya tiene edad suficiente, estará encantado de ayudarte a coser una tienda india con tus propias manos. Para él, este proceso se convertirá en un juego apasionante.
Hay muchas formas de hacer una tienda india para niños. Una tienda de campaña puede tener un diseño diferente, estar orientada para su uso en exteriores o en casa, etc. Puede encontrar muchas instrucciones en Internet. Lo primero que debe hacer antes de coser una tienda india para niños con sus propias manos es elegir los materiales adecuados.
Cómo coser una tienda india para niños con tus propias manos: un recorrido por los materiales
El producto se basa en cinco componentes:
- Cojines sobre la alfombra;
- Barras para el marco;
- Tejidos para paredes, para decoración;
- Hules.
Los expertos que aconsejan cómo hacer una tienda india para niños con sus propias manos recomiendan comenzar a trabajar con el marco. El parámetro clave es la durabilidad del marco. Debes elegir vigas de madera o polímero. Son lo más fiables posible. Se utiliza una cuerda fuerte para la fijación superior. La fijación inferior se realiza mediante sujetadores si no hay agujeros.
La tela para la tienda exterior debe seleccionarse en función del uso previsto de la tienda. Antes de coser una tienda india para niños, debe decidir: se usará en el campo, en casa, en viajes a la naturaleza. No es recomendable llevar tela gruesa. En primer lugar, será más difícil hacer una tienda india con tus propias manos. En segundo lugar, el interior estará tapado. Adecuado:
- Teflón con material de algodón.
- Oxford.
- Tela impermeable.
- Tafetán.
Coser una tienda india con sus propias manos paso a paso: instrucciones para elegir un diseño
Si los padres no saben cómo hacer una tienda india con sus propias manos, les resultará difícil decidir el diseño de la futura casa. Puedes coser una tienda india con un número diferente de tapas. Las cabañas estándar tienen uno o dos picos; las tiendas más grandes pueden tener tres o incluso cuatro picos. Si hay dos partes superiores, entonces habrá dos lados de tela rectangulares y dos cuadrados. Un lado triangular es la entrada a la casa. El suelo será rectangular.
Una cabaña con un pico proporciona una base redonda. Puede haber ocho o tres lados, pero también son posibles otras opciones.
En la mayoría de las cabañas, la entrada está cubierta con cortinas. Para la fijación se utilizan velcro y ataduras. La altura aproximada de la entrada es la altura de un niño de cinco años. Es recomendable hacer una pequeña ventana en la tienda india. La mejor opción sobre cómo coser una tienda india con tus propias manos para un bebé de uno a tres años es hacerlo completamente transparente. De esta forma los padres podrán controlar al bebé.
Cómo hacer una tienda india para niños: diseño confiable
Veamos un ejemplo de cómo coser una tienda india. Esta no es la única forma, pero es bastante óptima. Hacer una tienda india para niños con sus propias manos: una guía paso a paso para preparar materiales:
Para el marco necesitarás:
- Palo de madera – 6 piezas. El grosor de la madera no es de 2 a 4 centímetros. Longitud – dos metros. Se permite el reemplazo con palos de bambú. Son más caros, pero más ligeros, menos flexibles y tienen un aspecto original.
- Un ovillo de cuerda fuerte, puedes usar cordel.
- Ruleta estándar.
- Gomas resistentes o brocas.
Prepárese para el toldo:
- Tela de lino y algodón: 1 pieza de cualquier material de su elección. Longitud – tres metros, ancho – un metro y medio.
- Agujas, hilos.
- Tiras de cualquier material – 6 piezas. Longitud – treinta centímetros. Una trenza, un cordón, una tela o una cinta servirán.
- Hilos, aguja.
Estos son los componentes principales de la cabaña. Los bordes aún necesitan ser procesados. Antes de coser una tienda india para niños, debe elegir una opción de procesamiento. Si no tienes una máquina de coser, necesitarás comprar cinta autoadhesiva y usar una plancha en el borde. En casos extremos, será necesario abandonar el procesamiento.
Al hacer una tienda india con sus propias manos para niños, deberá prestar especial atención a las puertas. Prepárese con anticipación:
- Varios ojales – diámetro pequeño;
- Lápiz;
- Encajes u otros accesorios;
- Patas.
Le ayudará a crear una tienda india excelente con sus propias manos: una clase magistral, consejos sobre foros, videos y mucho más. Es recomendable estudiar información sobre cómo hacer una tienda india antes de empezar a trabajar. Wigwam de bricolaje para niños: instrucciones paso a paso:
- Empezamos con el marco. Primera opción. Recogemos todos los palos y los atamos con cordel a una distancia de 10 a 25 centímetros del extremo de las vigas. Disponemos las bases en direcciones iguales, manteniendo intervalos iguales. Hacemos una brecha más ancha que las demás. Comprobamos la fiabilidad del diseño. La segunda opción es montar una tienda india. En todos los palos hacemos agujeros pasantes con un taladro a la misma distancia del extremo que en el primer método. Sujeta todas las vigas entre sí sin apretar demasiado la cuerda. Separa los palitos lo más posible hasta obtener un cono. Envuelve la parte superior con hilo.
- Haz un Wigwam con tus propias manos paso a paso, trabajando secuencialmente con cada detalle. Este será el más confiable y eficiente. La siguiente etapa es el toldo. Coloque el material sobre una superficie plana. Dóblalo por la mitad, obtenemos un cuadrado con bordes de un metro y medio. El pliegue debe quedar en el lado izquierdo. Dobla la tela, conectando las esquinas opuestas. Obtenemos un triángulo equilátero.
- Para hacer una tienda india para un niño con sus propias manos, debe cortar la tela. Dibujemos un arco.El punto inicial es la línea de pliegue, el punto final es cualquier lado. El origen del arco está a una distancia de cinco centímetros del borde. El segundo arco tiene ocho centímetros de diámetro y llega hasta la punta de la figura. Corta y alisa la tela. La forma del toldo debe parecerse a un arco iris.
- Envolvemos el marco con tela. El lado equivocado debe quedar hacia afuera. Conectamos las piezas mediante pasadores. Realizamos marcas en los lugares donde el material entra en contacto con todos los palos. La altura de la marca es de veinte centímetros desde abajo.
- Retiramos el material. Coser trenzas o cintas desde el interior a lo largo de las marcas. Cada uno mide treinta centímetros de largo.
- Puedes coser una tienda india para un niño con tus propias manos usando ojales. Debes instalarlos y simplemente atar la trenza en el interior de la casa.
- Estiramos el toldo sobre el marco, fijamos la parte superior y cerramos la puerta. Para terminar la tienda india con sus propias manos, debe hacer un piso cálido para su bebé. Para ello son adecuadas almohadas, alfombras y mantas.
Esto completa el trabajo en la cabaña. ¡Solo queda decorar el exterior de la casa, idear decoraciones originales y ya podrás invitar a tus primeros invitados!