Una corona navideña es un atributo indispensable del interior de Año Nuevo, que crea una atmósfera especial. La decoración se fija en puertas de entrada, paredes o ventanas, cortinas y cortinas. Una corona de abeto de Año Nuevo no sólo se ve hermosa, sino que también llena la habitación con un increíble olor a agujas de pino. En los supermercados se puede encontrar un producto navideño para todos los gustos: en vísperas del Año Nuevo aparecen en los estantes coronas de diferentes tamaños y colores. Pero es mucho más interesante hacer usted mismo una corona con tela u otro material. Para crear una decoración exclusiva se puede utilizar hilo, tela, arpillera u otro material. Aquí podrás dar rienda suelta a tu imaginación y hacer realidad tus propias ideas. Una hermosa corona hecha a mano será un excelente regalo para familiares y amigos.
Cómo hacer una corona de Año Nuevo con tela.
La ventaja de las coronas de tela es que se pueden utilizar durante varios años seguidos. Los productos elaborados con abeto decorarán solo una festividad.A lo largo de un año, las ramas de pino y abeto se secarán, se romperán y perderán su aroma. Las decoraciones de papel rara vez conservan su apariencia hasta las próximas vacaciones. Una clase magistral sobre cómo hacer una corona de tela te ayudará a hacer una hermosa decoración de Año Nuevo con tus propias manos. Antes de empezar a trabajar, conviene preparar los siguientes materiales:
- Grapadora, tijeras, varias tiras decorativas de raso.
- Pistola de pegamento, pegamento.
- Pintura acrílica blanca. Se puede reemplazar con gouache.
- Varias láminas de fieltro o aplicaciones confeccionadas de diferentes colores.
- Diez conos de árbol de Navidad.
- Cuerda de yute, arpillera.
- Papel corrugado.
- Una hoja de cartón grueso.
Hacer una corona navideña con tela: instrucciones paso a paso:
- Realización de la base de la decoración. Cogemos cartulina gruesa, recortamos un círculo y dentro de él cortamos otro círculo más pequeño. Necesitas conseguir un anillo cuyo ancho sea de diez centímetros.
- Hacemos un lazo apretado alrededor de todo el aro con cuerda de yute. Durante el proceso de envoltura, hacemos un lazo al que se unirá la corona.
- Pegamos papel corrugado en la parte posterior del anillo, cortamos la tela en pequeños cuadrados. Giramos todos los cuadrados uno a uno con pétalos. Inicialmente, debe doblar la figura por la mitad, luego envolver el borde en el medio y asegurarlo con un clip, hilo o pistola de pegamento.
- En primer lugar, decoramos el perímetro del borde exterior de la base con pétalos. Se utiliza una pistola de pegamento. Del mismo modo, formamos dos líneas más a partir de los pétalos. Seguimos un orden de tablero de ajedrez al organizar el material; esto le permitirá ocultar el lado no muy limpio de la pieza previamente instalada con la ayuda del siguiente elemento.
- Cogemos yute y empezamos a trenzar. Lo necesitarás para decorar el borde exterior de la decoración.Atamos moños y los arreglamos en el medio. Crea el efecto de conos cubiertos de nieve. Para ello cubrimos sus puntas con acrílico blanco y brillantina.
- Con pegamento termofusible, fije el fieltro y las piñas a la corona. Pasemos a crear borlas de yute. Para un lazo doble utilizamos una cinta de raso. Sujetamos todos los elementos decorativos. ¡La corona está lista!
Corona decorativa de bricolaje hecha de tela - decoración navideña
Hay muchas formas de hacer una hermosa corona de Año Nuevo, pero se considera que la más sencilla es una decoración de tela. Parece original y el proceso de fabricación no lleva mucho tiempo. Simplemente envuelva el material alrededor del anillo principal y decórelo con elementos festivos. Para trabajar necesitarás:
- Anillo base. Se puede fabricar con cartón.
- Un hermoso material para el diseño de un anillo.
- Pistola de pegamento, tijeras.
- Objetos decorativos.
- Cinta adhesiva o alfileres.
Hacemos varias tiras anchas de material y las envolvemos alrededor de la base de la decoración. Para fijarlo utilice una pistola de pegamento, cinta adhesiva o alfileres. Decoramos el anillo con juguetes, apliques, ramas de abeto, oropel y otros adornos.