Coser un caracol de fieltro con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

140215

crafta.ua

Un juguete de caracol cuyo patrón consta de sólo dos partes. Es muy sencillo de hacer y el resultado es una manualidad original y nada estándar. Para impartir una clase magistral, no necesita ninguna habilidad ni material especial. Hacer un caracol con tus propias manos es una gran actividad para los niños. Trabajar con telas desarrolla la motricidad fina y el potencial creativo del bebé. Es interesante que un niño cree un juguete por su cuenta. Si el bebé aún es pequeño, una madre o una abuela pueden hacer tal manualidad. Todos los materiales necesarios probablemente estarán a mano de la anfitriona.

Caracol de tela de bricolaje: patrones, costura

Un caracol de juguete de tela hecho con tus propias manos es una de las opciones para crear una manualidad. Es recomendable elegir material natural. El lino o el algodón funcionan bien. Necesitará dos tipos de tela: uno para el caparazón y el segundo para el cuerpo. Para el cuerpo, es mejor elegir un color beige o marrón para que el juguete luzca natural. El caparazón se puede hacer de color o monocromático; esta es la elección del maestro. También necesitas preparar:

  • Patrón.Puede encontrar una opción adecuada en Internet, trabajar con las dimensiones: aumentar o disminuir, imprimir en una impresora;
  • Alfileres y tijeras;
  • Aguja e hilo;
  • Material de relleno;
  • Jabón o lápiz para delinear el contorno;
  • Pistola de pegamento;
  • El palito para el relleno se puede sustituir por un lápiz;
  • Trenza, cinta, abalorios, pedrería y otros elementos decorativos.

Es importante elegir el material adecuado. No debe desmoronarse ni desmoronarse. Una tela suave y duradera funciona mejor. Todos los elementos del caracol deben recortarse y transferirse al material. Primero, plancha bien la tela y dóblala por la mitad con el revés hacia arriba. Al cortar, se debe tener en cuenta el margen. Cinco milímetros son suficientes para los márgenes a lo largo de los contornos de los elementos. Para cortar las piezas de manera uniforme, es mejor usar alfileres y unir con cuidado los elementos. Además, trabajar con tijeras ranuradas hará que las costuras sean más seguras. Luego proceda de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  1. Coser los elementos a lo largo de los bordes a mano o con puntada a máquina. Deja espacios para rellenar el juguete.
  2. Un caracol de tela se coloca en la cara con sus propias manos usando un palo o un cepillo.
  3. El borde inferior se dobla y se hilvana. Esto hará que la puntada final luzca más prolija.
  4. El caracol de tela debe estar relleno de manera uniforme con guata sintética. Para hacer esto, puede usar un lápiz o un palo para empujar el relleno en todos los rincones.
  5. Después de completar el relleno, coser los huecos.
  6. Hacemos una mezcla especial de café, té y cola PVA. Vierta un poco de café en las hojas de té, agregue agua hirviendo y deje hervir durante cinco minutos. Colar y agregar PVA. Con una brocha o esponja, se aplica la mezcla sobre el cuerpo del juguete. Luego lo metemos al horno eléctrico durante quince minutos. La temperatura es de cien grados. El producto se volverá más elástico, se secará y adquirirá su tono original.
  7. Coser el cuerpo y la concha a punto invisible. Es más conveniente coser fijando el caparazón al cuerpo con alfileres. Las costuras ciegas se pueden ocultar debajo de una trenza o una cinta si no tienen mucho éxito.
  8. El caracol de peluche resultante se puede decorar al gusto del maestro. Se utilizan bordados, abalorios e hilos brillantes. Puedes hacer figuras en el caparazón, usar tejido o fieltrado.
  9. Se utiliza un ganchillo para hacer los ojos. Se puede sustituir por coser cuentas o cuentas.

El patrón del caracol es bastante simple, por lo que cualquiera puede hacer frente a la tarea. El producto está listo, puedes complacer a tus familiares o amigos con un bonito regalo.

Clase magistral de caracoles de fieltro "Cómo coser un caracol de fieltro"

Un caracol de fieltro es incluso más fácil de hacer que uno de tela. La ventaja del material es que no se deshace en los bordes, por lo que prácticamente no es necesario procesar los contornos. El patrón de caracol de fieltro es idéntico al modelo de tela. Incluye dos partes: un cuerpo y un caparazón. Los cuernos se cortan junto con el cuerpo. También se puede encontrar una plantilla de caracol de fieltro en Internet e imprimirla en cualquier tamaño. Además de la plantilla necesitarás:

  1. Tijeras, alfileres, tiza, lápiz y tiza.
  2. Los detalles de decoración quedan al gusto del maestro.
  3. PVA, hilo, cinta adhesiva.
  4. Cuentas de varios colores, cinta de raso de medio centímetro de ancho.
  5. Varios botones blancos redondos. Es importante que les falte una pierna.
  6. Cuentas de colores oscuros.
  7. Dos colores de fieltro.

El patrón del caracol de peluche se selecciona según el tamaño y se descarga de Internet. Se ajustan las dimensiones y luego se imprime el diseño. En nuestro ejemplo, la casa del caracol tiene la forma de un triángulo alargado. Se enrollará formando un rollo. Transferimos los detalles al cartón del papel de oficina.Los colocamos sobre fieltro, los trazamos a lo largo de los contornos con tiza y los recortamos. La siguiente es la secuencia de acciones:

  • En la parte frontal seleccionamos la ubicación de los ojos. Cosimos botones blancos y colocamos cuentas encima en el centro. Estos serán ojos con pupilas.
  • Usando cuentas decoramos todo el cuerpo del juguete. La decoración comienza en el cuello y termina en la cola. No tocamos el lugar donde está adherido el caparazón. Decoramos la propia concha triangular de la misma forma.
  • Conectamos las piezas en el lado equivocado y las unimos con alfileres. Hacemos una costura por fuera. Usamos el tipo de puntada de bucle: cosimos a través del contorno.
  • Utilice una botella rociadora para humedecer la parte de la cáscara, remojarla y girarla formando una espiral. El tamaño de la espiral corresponde al tamaño del cuerpo del juguete.
  • Seca la cáscara. Cuando la pieza esté seca, aplícala sobre el cuerpo y asegúrala con alfileres. Utilizamos una costura transversal para la fijación. Los puntos deben ser anchos e iguales.
  • La costura debe dividir el caparazón en varias partes trapezoidales. Desde el interior, divide la parte delantera y trasera del juguete. Puedes simplificar la tarea y envolver la casa con hilo en espiral.
  • Se cose cinta adhesiva en la espalda del caracol y se fija a la parte inferior del caparazón. Debe coserse para que los elementos queden colocados simétricamente.
  • Solo queda añadir pedrería, otras decoraciones o un lazo para colgar el juguete.

Coser un caracol con tus propias manos no es nada difícil.

Almohada de caracol - patrón, guía de costura

245533111

shafa.ua

Para coser una almohada de caracol necesitaremos:

  1. Hilo, aguja.
  2. Patrón o patrones.
  3. Relleno de almohada.
  4. Tela Suave.

Haremos doce espacios en blanco con tela. Primero, transfiramos un patrón al material, que puedes hacer tú mismo. Consta de dos medias lunas. Uno es un poco más grande que el otro fragmento.Los transferimos a la tela con tiza o lápiz. Deben quedar seis piezas de cada tamaño. Puedes recortar partes de la tela. Para variar, puedes decorar los detalles con bordados o dibujos para darle más brillo a la almohada.

Ahora cosimos seis espacios en blanco. Aplicamos el revés de las dos partes, damos vueltas en círculo con una aguja o máquina, dejando un pequeño espacio para el relleno. Damos la vuelta a todos los fragmentos y los rellenamos con relleno de poliéster u otro material.

Colocamos una media luna encima de la otra y las cosimos con cuidado. De manera similar conectamos tres partes grandes. Obtenemos un círculo. Insertamos dos partes más pequeñas y las cosimos al círculo. Queda un detalle. Debe enrollarse y colocarse en el medio de la almohada. Luego asegúrelo con una costura. La almohada de caracol está lista.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño