El tulipán es una flor que la mayoría de la gente asocia con la primavera, los primeros días cálidos y la fiesta tradicional de todas las mujeres: el 8 de marzo. Desafortunadamente, las flores vivas tienden a marchitarse rápidamente. Después de un tiempo no quedan recuerdos del regalo. Pero un tulipán casero se conservará durante mucho tiempo y decorará la habitación durante todo el año. Coser una artesanía de este tipo no será difícil ni siquiera para un artesano novato. El proceso seguramente interesará al niño. Podrá recortar las piezas de forma independiente, pegarlas, elegir un color y formar un ramo elegante.
Muchas madres se enfrentaron a la necesidad de coser un disfraz de tulipán con sus propias manos para una sesión matinal o una actuación infantil en el jardín de infancia o en la escuela primaria. Por lo general, estas actuaciones se organizan en primavera para felicitar a las madres y a todas las mujeres en su día. Hacer un tulipán decorativo es mucho más fácil que hacer un disfraz. Bastará un poco de tiempo y constancia para conseguir una flor original.
Lo que necesitas para coser tulipanes tú mismo: prepara los materiales.
Se siente el material más cómodo y fácil de trabajar. La tela no necesita procesamiento de bordes, no requiere cuidados especiales y es elástica y suave. Para coser un tulipán debes preparar:
- Una hoja de papel, un lápiz simple y un bolígrafo negro o azul;
- Tijeras, agujas, hilos rosas, blancos y verdes;
- Palos de bambú;
- Una hoja de fieltro verde espeso;
- Fieltro suave blanco y rosa.
El trabajo se realiza manualmente. En algunos lugares, las costuras se pueden reemplazar con pegamento. También es importante preparar un patrón. Consta de tres partes: tallo, pétalo y hoja. Dibujamos estos fragmentos en papel y los recortamos para trasladarlos a la tela. Para hacer una flor, necesitas dos partes de una hoja, una parte de un tallo y dos fragmentos de un capullo.
Cómo coser un tulipán con tus propias manos - clase magistral
- Pasamos la hoja al material verde dos veces.
- Una vez sobre el fieltro verde, traza y corta una tira para el tallo.
- Recorta el capullo dos veces sobre la tela rosa.
- El cogollo está hecho de un material suave para que sea más fácil de sacar.
- Trabajamos con el tallo. Envolvemos la vara de bambú con una tira de fieltro verde y cosimos a lo largo. El tallo también está cosido en la parte inferior, de lo contrario el palo se caerá de la tela.
- Trabajamos con la yema. Cosimos dos fragmentos rosas a lo largo de los bordes, dejando un espacio en la parte inferior. Dale la vuelta al cogollo y enderézalo. Agregamos volumen usando relleno: poliéster acolchado o fibra hueca. Debes rellenar el producto lo más apretado posible hasta arriba. Un excelente ayudante será un ganchillo, un palito o un simple lápiz.
- Ponemos un capullo en el tallo terminado. El tallo debe atravesar completamente la flor y descansar en la parte superior.
- Use hilo rosa para hacer una costura a lo largo de la parte inferior del capullo, ate el hilo en un nudo al final para que la costura no se deshaga.
- Apretamos el hilo lo más fuerte posible alrededor del tallo y volvemos a hacer un nudo.
- Para finalmente coser el cogollo a la base utilizamos un punto invisible.
- La tela que quedará en la base de la flor debe quedar oculta en el interior al coser.
- Solo queda decorar el producto con hojas. Envuelva una hoja de fieltro grueso alrededor del tallo. La parte superior permanece libre, solo la base de la hoja queda adyacente al tallo. Coser la hoja con pequeños puntos.
- Decora el producto con una segunda hoja. Colóquelo ligeramente más bajo que la primera hoja. Cosemos de la misma forma.
¡El tulipán de fieltro está listo!