Los productos hechos con cualquier cinta, elaborados por artesanos experimentados, quedan increíbles en ropa, accesorios o diseño de interiores. Durante siglos, las mujeres costureras han ido mejorando sus habilidades, creando nuevas técnicas y métodos para hacer joyas. La cinta tiene muchas propiedades positivas en funcionamiento. En los últimos años, las artesanas se han interesado por el quilling y el kanzashi. Se trata de técnicas relativamente nuevas que le permiten crear hermosas decoraciones para su hogar y su ropa. En Internet puedes encontrar muchas recomendaciones sobre cómo hacer una flor con tus propias manos. El arte utiliza nailon, satén y otras cintas, trenzas y encajes. Puedes hacer horquillas, broches, joyas con tus propias manos, decorar tu lugar de trabajo y hacer joyas para niños.
El material de repetición para cintas tiene una serie de ventajas. Mantiene perfectamente su forma, es fácil de trabajar, no se arruga y tiene buena rigidez. Esto lo hace popular entre costureras, diseñadores de ropa y joyas.Una textura interesante le permite obtener un producto denso. Otra ventaja es que se puede hacer una flor con una cinta de grosgrain en casi cualquier tono. Hay materiales con dibujos, adornos, estampados y versiones monofónicas en una gran variedad. Se pueden combinar para crear una pieza única.
Flor de cinta de repetición - clase magistral
Incluso un niño puede hacer flores con cinta de grosgrain gracias a las propiedades especiales del material. Puedes ser creativo con tu bebé, hacer un original aro o coleta para el cabello con tus propias manos. Probablemente el niño estará interesado en el proceso. Para comenzar necesitas tomar:
- Cinta de repetición.
- Una vela.
- Pistola de pegamento.
- Hilo.
- Lápices.
- Tijeras.
El ancho de la cinta se selecciona individualmente. Muchas artesanas prefieren hacer flores con cinta de grosgrain de 4 cm, pero puedes elegir un tamaño mayor o menor. Progreso:
- Recorta cinco tiras de seis centímetros de largo. Procesamos el borde sobre la vela, doblamos todas las tiras formando un lazo. Pega los bordes opuestos en el centro.
- Doblamos cada lazo por la mitad y lo cosimos con hilo a lo largo del borde uniforme.
- Se forma un círculo con pétalos. En total hay cinco pétalos. Crean la apariencia de un hermoso cogollo. Cada pétalo debe fijarse con cuidado. Hacemos la mitad de la flor a partir de un botón. Es recomendable que los pétalos sean lo más voluminosos posible.
Hay otras técnicas más sencillas. Por ejemplo, la cinta se aplica en capas en un círculo, con un área engrosada en el medio. Todo está asegurado con hilos y decorado con un botón bonito. También se pueden crear pétalos realizando varios giros.
Flores de bricolaje hechas con cinta de grosgrain.
Para hacer una flor así, necesitarás abastecerte de:
- Cinta de repetición de 1,5 metros. Ancho – 2,5 centímetros.
- Base de fieltro.
- Con una regla.
- Cuentas pequeñas.
- Pistola de pegamento.
- Tijeras.
- Una vela.
- Con pinzas.
Para un pétalo necesitarás diez centímetros de cinta. Debes doblar los pétalos con una regla. Le aplicamos rep, doblamos la tira a 3,5 centímetros. Chamuscamos los extremos largos sobre la vela, los envolvemos hacia nosotros y los levantamos. Más:
- Recogemos los bordes de los pétalos en forma de acordeón, uno a uno. Lo procesamos al fuego con unas pinzas. El capullo consta de dieciséis elementos. Nueve de ellos están pegados al fieltro. El lado ancho está en la parte inferior.
- Sobre el segundo trozo de fieltro, que es de menor tamaño, colocamos los siete elementos restantes.
- Pega las dos bases para formar una flor.
- Vierta pegamento en el medio y cúbralo con cuentas. Eliminamos las perlas restantes del producto. Nivele el medio con unas pinzas.
- Deja secar el pegamento y la decoración estará lista.
Además, puedes decorar los pétalos con pedrería o cuentas.