Lo que es una calcomanía térmica o, en otras palabras, pegatinas térmicas, ya se desprende del nombre. Se trata de cuadros que se pegan a superficies o tejidos mediante calentamiento. Hoy en día se utilizan en casi todas partes: en el diseño de ropa, interiores, equipos e incluso en automóviles. La producción de adhesivos térmicos para ropa se lleva a cabo en empresas especiales, pero el procedimiento se puede realizar en casa.
Basta con hacer un poco de esfuerzo para convertir una camiseta negra lisa en una prenda brillante, exclusiva o personalizada. La aplicación térmica es una forma sencilla, económica y original de transformar prendas portátiles. El aplique se aplica en la parte delantera de la prenda. A veces puede ocultar perfectamente una mancha o un agujero en un artículo favorito, dándole una segunda vida. Las pegatinas pueden ser completamente diferentes:
- deportes - con logotipos de marcas famosas;
- nominal;
- para niños: con juguetes, pájaros, personajes de dibujos animados;
- de mujer: con encajes, bordados, decorados con piedras y otros.
La plantilla para cualquier aplicación térmica sobre tela está disponible en Internet, por lo que confeccionarla tú mismo no será difícil.
Cómo hacer pegatinas termoadhesivas en la ropa con tus propias manos - hacer pegatinas termoadhesivas
Con la llegada de las impresoras modernas y otros equipos, se ha hecho posible hacer muchas cosas en casa. Desde hace muchos años, el papel térmico para impresoras se encuentra en las estanterías de las tiendas. Viene en dos tipos:
- La impresión oscura se realiza sobre hojas gruesas con soporte blanco. Esta opción no es adecuada para transferencias, ya que es posible que la imagen no se transfiera bien a la tela.
- Las impresiones claras se crean utilizando láminas transparentes. Son adecuados para trabajar con aplicaciones térmicas. A pesar de la ausencia de fondo, antes de transferir el adhesivo termoadhesivo a la tela, se deben recortar cuidadosamente sus contornos. De lo contrario, existe la posibilidad de que los bordes de la imagen sean visibles.
Puede elegir papel térmico para una impresora láser o un dispositivo de inyección de tinta. Debes elegir una imagen según su tamaño. Debe tener un contorno oscuro para que sea visible en la ropa. Las pegatinas con letras deben reflejarse cuando se aplican. Cómo hacer una pegatina térmica:
- Seleccione una imagen.
- Puede preimprimirlo en una hoja de papel normal para garantizar su elección.
- Imprimir en papel térmico.
- Corta a lo largo de los contornos.
- Puedes pegar el dibujo sobre la tela.
Las imágenes que se aplican correctamente mediante calentamiento son bastante duraderas. No se despegan con el lavado y no se agrietan. La aplicación agradará la vista durante mucho tiempo.
Cómo hacer una pegatina térmica en la ropa: nosotros mismos traducimos las aplicaciones
Inicialmente, debes preparar tu lugar de trabajo. La mejor opción es pegar el dibujo sobre la tabla de planchar.Si no hay soporte para planchar, coloque una capa gruesa y densa de tela en el suelo o en la mesa. Coloque el producto en la superficie. Eliminamos con cuidado pliegues y hematomas para que la zona de aplicación quede perfectamente uniforme. Empecemos a trabajar con un adhesivo termoadhesivo de fabricación propia:
- Adjuntamos la imagen al material y seleccionamos la ubicación. El aplique debe quedar mirando hacia la tela. En la parte superior se encuentra una capa de papel de la pegatina. Debe recordarse que puede mover el patrón solo antes de presionarlo con la plancha.
- A la hora de elegir la temperatura de la plancha, fíjate en el valor máximo permitido para el material.
- Cubrimos la calca con papel para proteger el artículo de los efectos de una plancha caliente.
- Coloca una plancha caliente encima del papel con suela plana. Lo presionamos con el máximo esfuerzo y lo mantenemos durante quince segundos. Si la suela es más pequeña que la imagen, tendrás que presionarla por secciones a lo largo de toda la pegatina.
- Prestamos especial atención a los pequeños detalles y bordes. Deben plancharse lo más a fondo posible.
- Deja que la imagen se enfríe. De lo contrario, el papel podría romperse al retirarlo.
- Cuando la cubierta de papel se enfríe, retírela del dibujo muy lentamente para no romper la imagen. Al mismo tiempo comprobamos la uniformidad de la traducción y la presencia de defectos. Si hay alguno, volvemos a pasar por la plancha.
- Si no hay desperfectos, retiramos completamente el papel y conseguimos una aplicación terminada.
En tan solo unos minutos obtendrás una imagen brillante y, en realidad, algo nuevo. En Internet hay sitios especiales con una amplia gama de plantillas. Su tamaño se puede cambiar utilizando los programas más simples, seleccionando los parámetros apropiados.