Con el tiempo, los muebles pierden su apariencia, pero esto no es motivo para tirar las sillas y sustituirlas por otras nuevas. Basta con estudiar una clase magistral sobre cómo sustituir tapizados viejos y restaurar piernas. Puede convertir productos desgastados por el tiempo en artículos de interior de moda con sus propias manos. Para ello no es necesario un taller ni un conjunto especial de herramientas. Todo principiante puede hacer frente a la tarea. La gama de tejidos y accesorios le permite elegir el diseño de mobiliario adecuado a su gusto.
Cómo actualizar un taburete con tus propias manos - foto, cómo cubrir un taburete
Hay muchas formas de tapizar taburetes redondos con tus propias manos para darle una segunda vida a los muebles. Para tapizados nuevos, puede elegir cualquier material: látex, cuero o tela normal. Restaurar una silla es más difícil que un taburete normal con asiento blando. Veamos la forma más común y cómoda de cubrir un taburete:
- Retire el asiento del taburete.Para ello es adecuado un destornillador de punta plana o Phillips. Debes desatornillar cada tornillo que sujeta el asiento al marco del taburete.
- Para quitar la tapicería vieja, debe aflojar con cuidado los soportes. Para hacer esto, use un destornillador plano para pasar debajo de cada sujetador y mueva la herramienta en diferentes direcciones, aflojando los sujetadores. La curva debería permitirle quitar la tela vieja y la espuma.
- Retire los soportes con unos alicates. Si la silla tiene la edad suficiente, los soportes pueden oxidarse y los sujetadores a menudo se deshacen al sacarlos. Es importante extremar la máxima precaución.
- Con el tiempo, la gomaespuma se deteriora, se desmorona y pierde suavidad. Por tanto, es recomendable sustituir el relleno durante el retapizado. Recortamos una forma del material: un círculo o cuadrado, correspondiente a la forma y tamaño del asiento. Usamos una pistola de pegamento para fijarlo a la superficie de la silla.
- Recortamos el material para la nueva tapicería. Extiende la tela sobre una superficie plana. Colocamos un asiento con un relleno fijo encima. Trazamos los contornos del producto con un lápiz o tiza, teniendo en cuenta un margen de cinco centímetros. Se utilizarán márgenes para dobladillos a lo largo de los bordes.
- El patrón del material debe colocarse uniformemente en la silla. Para hacer esto, vuelva a aplicar la tela y verifique la ubicación de la imagen. Es recomendable fijar la tapicería en la posición correcta mediante alfileres.
- Para sujetar el material utilizamos una grapadora. La tela debe estar estirada para evitar arrugas o flacidez. Arreglamos clips cada dos centímetros.
- Cubra el borde irregular del material y grape con tela negra. Colocamos un paño negro sobre una superficie plana y colocamos la parte de la silla con la parte inferior hacia arriba. Recorta un trozo de tela a lo largo de los bordes del asiento. No dejamos dietas.El material de revestimiento no debe sobrepasar los límites del asiento.
- Usamos una grapadora para asegurar la hoja de revestimiento a la superficie inferior de la pieza. Las grapas deben formar una sola línea, sin espacios entre los elementos.
Restaurar un taburete con sus propias manos: foto de cómo actualizar un taburete con sus propias manos
Una forma sencilla de actualizar sus taburetes es con un atrevido diseño de rayas. Para esto necesitarás:
- Máquina de molienda;
- Cinta adhesiva;
- entintador;
- Borlas;
- Pintura acrílica de diferentes colores;
- Un poco de masilla o imprimación.
Utilice papel de lija para limpiar toda la superficie de las heces. No deben quedar barnices, pinturas u otros materiales viejos en los muebles. Para eliminar irregularidades y abolladuras utilizamos una rectificadora. Aplicar la imprimación sobre las heces, sin dejar zonas intactas, y dejar secar el producto un rato.
Antes de actualizar el taburete, conviene elegir los colores de las rayas. Deben estar en armonía con el resto del interior y combinarse entre sí. Pinta las rayas con el primer color y deja secar. Aplicar cinta adhesiva, hacer franjas del siguiente color y dejar secar. Actuamos según este principio hasta obtener el patrón deseado. Retire la cinta cuando la capa de pintura esté completamente seca. Actualizar un taburete viejo con tus propias manos no es nada difícil. El resultado es una moderna silla a rayas decorada con tus colores favoritos.
Cómo actualizar un taburete viejo con tus propias manos usando la técnica de decoupage.
Una excelente manera de actualizar sus taburetes con sus propias manos es utilizar la popular técnica de decoupage. Le permite no solo dibujar un patrón original, sino también crear una verdadera obra de arte en el asiento de una silla.Para trabajar con la técnica se utilizan servilletas especiales con una variedad de opciones de decoración. Cómo actualizar un taburete viejo:
- Trabajando con la superficie. Antes de actualizar las heces, es necesario eliminar completamente el barniz y la pintura vieja de su superficie. En la técnica de decoupage es sumamente importante que la zona quede perfectamente lisa y limpia. Es recomendable utilizar una lijadora para eliminar superficies irregulares.
- Los artesanos novatos son mejores para elegir una composición simple para dominar gradualmente el método de decoración.
- Debes preparar una servilleta de tres capas con un patrón que decorará la silla en el futuro. También necesitarás un poco de barniz, cola PVA, pinturas acrílicas, pinceles y un trozo de papel de lija.
- Para limpiar la superficie es mejor utilizar varios tipos de papel de lija. Tienen diferentes tamaños de grano.
- Cuando el taburete esté completamente limpio, se debe limpiar el asiento con toallitas húmedas o un trapo. Luego el artículo está pintado con tintes acrílicos. Una vez seca la primera capa, se vuelve a aplicar la pintura. Este es un paso obligatorio, ya que la servilleta tiene un grosor mínimo, por lo que los dibujos quedan casi transparentes. Un fondo claro enfatizará el brillo de la imagen.
- Con pinturas acrílicas puedes conseguir un fondo sólido y sólido. La ventaja es la ausencia de aroma y la rapidez de secado de la pintura.
- Cuando el acrílico se seque, aplique una servilleta estampada. Puede pegar el diseño completo o recortar la imagen a lo largo de los contornos. Después de quitar la capa superior, se aplica la servilleta a la superficie de la silla.
- Se aplica una solución encima: pegamento PVA, diluido con agua en una proporción de uno a uno. Para su aplicación utilice una brocha plana. Debe alisar con cuidado la servilleta para que no queden pliegues, arrugas ni burbujas de aire.
- Una vez que la capa adhesiva se haya secado por completo, se aplica un barniz protector transparente. Protege el dibujo de daños mecánicos. Puedes utilizar barniz brillante o mate.
Cómo actualizar las patas de un taburete: cómo transformar un taburete viejo
Una silla vieja a menudo se revela por sus patas desgastadas por el tiempo. El barniz y la pintura se están despegando, aparecen rayones y astillas. En este caso, incluso retapizar la parte superior no ayudará a ocultar muchos años de servicio. Por tanto, volver a tapizar no es suficiente, el proceso de restauración debe abordarse de forma integral. Una opción eficaz para actualizar un taburete viejo es utilizar tonos contrastantes al pintar las patas. Los muebles con detalles contrastantes están ahora a la altura de la moda. Puedes utilizar tonos tanto brillantes como pastel. Antes de actualizar un taburete viejo, es necesario preparar los siguientes materiales:
- Un rollo de cinta adhesiva.
- Un cepillo.
- Pintura acrílica blanca.
- Un taburete o silla con patas de madera.
Inicialmente procesamos los muebles con papel de lija. La tarea es limpiar completamente la superficie del revestimiento viejo. Posteriormente se aplica una imprimación blanca y se deja secar el producto. A continuación necesitarás una tira de cinta adhesiva. Lo usamos para dividir la superficie de las piernas en dos partes. Pegamos la mitad de cada soporte desde abajo hacia el medio. Pintamos las patas con el color elegido, por ejemplo, azul o amarillo. Deja secar la pintura. Retire la cinta adhesiva. Esta es la forma más sencilla de actualizar un taburete viejo con sus propias manos. Si la parte superior del taburete es de madera, píntala del mismo color que las patas.