Los lindos lechones hechos con calcetines comunes se ven geniales. Estos son juguetes ecológicos hechos con tus propias manos. Se pueden administrar a niños a una edad muy temprana. Además, estas artesanías decoran y complementan el interior. Se ven lindos en la cocina o en la habitación, y el cerdo será un excelente compañero en el auto debajo de la ventana trasera. Hay muchas formas diferentes de hacer un cerdo calcetín. Los productos elaborados con calcetines con la parte superior decorada se ven bien. En el cerdo, la tira decorativa parece un pantalón. Basta con añadirles una correa o tirantes y el juguete ya quedará elegante.
Cerdo calcetín de bricolaje: una forma original de hacer un juguete
Un cerdo calcetín se fabrica con los siguientes materiales y herramientas:
- Aguja e hilo;
- Calcetines – un par;
- Tijeras;
- Relleno: guata de poliéster, guata u otro material;
- Botones. De ellos haremos los ojos y la nariz de un cerdo;
- Corcho de botella de cinco litros.
Es recomendable elegir calcetines de un color llamativo o con decoración.Todos los tonos de rosa son perfectos. Debes tomar el relleno y llenar con él uno de los calcetines. Debe ganar volumen y volverse redondo. Rellenamos todo el calcetín, hasta el talón. Luego cortamos la parte superior y cosimos el agujero resultante con hilo. Corta un círculo del segundo calcetín. Debes envolver una tapa de botella y luego coserla al cuerpo del cerdo con hilos. Para hacer una nariz, puedes usar botones negros. Algunas artesanas prefieren bordar la nariz ellas mismas, otras dibujan con un rotulador.
Hacemos un espacio en blanco para las orejas con el resto del segundo calcetín. Debería haber cuatro de ellos. Lo cortamos de la tela, lo cosimos por el revés y le damos la vuelta al producto por el derecho. Los cosimos a la cabeza y pasamos a los ojos. Puedes utilizar el resto de la tela para la coleta. Coserlo por la espalda, torciendo el material. Si lo deseas, puedes hacer patas. Serán cuatro almohadillas que se cosen desde el interior, se dan la vuelta y se cosen al cuerpo.
Cómo hacer un cerdo con un calcetín: un cerdo con calcetines, clase magistral
Una clase magistral sobre cómo coser un cerdo con calcetines requiere los siguientes materiales:
- Bolas de espuma;
- Agujas e hilo;
- Tijeras;
- Guata sintética o guata de poliéster;
- Par de medias;
- Decoraciones para juguetes.
Instrucciones para hacer un cerdo según la segunda opción:
- Cortamos la parte inferior y superior del calcetín; se usará para hacer las piernas.
- A través del orificio superior rellenamos esta parte del calcetín con relleno de poliéster.
- Para hacer una cabeza de cerdo, debes cortar parte del calcetín, hacer una bola y coserla. Luego inserta el relleno de poliéster y cose todos los huecos. Se utiliza una puntada oculta.
- Pasemos al hocico. Debe perforarse con cuatro alfileres.Si se establecen los puntos de ubicación de los fragmentos, en lugar de alfileres, hacer puntadas o bordar las características del hocico con hilos de seda.
- Utilizando este principio, determine la ubicación del hocico, las mejillas y las orejas.
- Corta dos círculos del calcetín, cóselos y luego rellena y cose el espacio. Este será el hocico del cerdo.
- Coserlo al hocico y apretarlo por dentro con un hilo.
- El material sobrante lo utilizaremos para hacer las orejas. Simplemente dobla la tela y cósela a tu cabeza.
- Aún nos falta hacer las manos. Recortamos dos formas rectangulares del material, las cosimos y las rellenamos con relleno de poliéster. Cosimos las piezas al cuerpo del juguete.
- Decoramos el producto con cintas, trenzas, pedrería, cualquier elemento decorativo al gusto del maestro.