Coser una pulsera de soutache con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

2541883

rechi.ua

Las decoraciones estilo soutache están hechas a mano. El maestro utiliza abalorios, abalorios y cordones especiales. La trenza flexible se presenta en varios patrones y formas. El espacio alrededor del cordón se puede decorar con bordados de abalorios, abalorios de diferentes tamaños, pedrería o piedras preciosas. Cada elemento decorativo está cuidadosamente fijado y cosido en técnica de soutache. En este estilo se fabrican accesorios como pequeños pendientes, broches y colgantes, así como collares macizos en forma de collares.

Pulsera de soutache de bricolaje - técnica de soutache

Antes de comenzar la clase magistral conviene preparar el material básico para el trabajo:

  1. Un pequeño trozo de cuero.
  2. Dos tipos de cuentas: seis y cuatro milímetros de diámetro.
  3. Cabujones de dieciocho milímetros. Los cabujones son una piedra preciosa y semipreciosa que se vuelve lisa, pulida y convexa después de un procesamiento especial. No hay bordes en la superficie.
  4. Tres colores de cordón soutache.
  5. Fijación para la cerradura.
  6. Pegamento, tijeras, aguja, hilo.
  7. Dos clips en los extremos de la pulsera.

El diseño de la pulsera consta de tres elementos. Esta es la parte central y dos fragmentos laterales. Se fabrican por separado y luego se combinan en un producto sólido.

Pulsera soutache – clase magistral

Inicialmente, un gran cabujón se envuelve en dos trozos de encaje del mismo color. Se utilizan puntadas grandes para sujetar. Según las reglas, todas las líneas deben pasar solo a través de las ranuras centrales de la trenza. Los cordones restantes de dos colores se van añadiendo paso a paso. El resultado es una piedra envuelta en tres colores de cinta soutache. Cómo hacer una pulsera de soutache - clase magistral:

1053090

crafta.ua

  • Una cuenta con un diámetro de seis milímetros se envuelve con un extremo de una trenza triple. Se forma un bucle. Los extremos restantes se sacan del revés del producto y se fijan con una puntada.
  • Los tres extremos restantes del encaje se procesan de la misma manera. El resultado es una pieza que contiene una piedra y cuatro cuentas. Las partes sobrantes de la cinta soutache se cortan y se pegan al interior del producto.
  • Se vuelven a cortar trozos de cada cordón. Se cose una cuenta grande en medio de un par de bucles hechos anteriormente y conectados al producto. Combina con soutache.
  • Aproximadamente un centímetro del extremo de la trenza queda al lado de la cuenta. Los extremos largos están enrollados alrededor de seis cuentas más pequeñas.
  • El cordón se enrolla en el lado equivocado y se vuelve a salir hacia el frente. En este caso, la primera cuenta cosida se pasa desde el lado opuesto.
  • Se vuelven a tomar seis cuentas y el extremo del cordón se combina con la composición terminada. Fijado con una puntada.
  • De manera similar se procesan otros dos elementos decorativos. Se forman bucles, se sacan los extremos hacia el interior, se aseguran y se recortan. Para mayor resistencia, el área cortada se vuelve a pegar con cinta adhesiva.
  • Trabajan de acuerdo con este esquema hasta que la segunda parte de la mitad de la pieza esté lista.
  • Cuando el fragmento central esté listo, procedemos a hacer las partes laterales. Un par de cordones de diez centímetros de largo se doblan por la mitad. Se hace una puntada en el pliegue y se cose una pequeña cuenta. Alterne cuentas con puntadas cuatro veces.
  • Se utilizan dos trozos de trenza de doce centímetros para envolver la pieza de trabajo. Cuatro pequeños elementos decorativos están cosidos a ambos lados. Deben ubicarse en los puntos de curvatura de la cinta que se obtuvieron en los pasos anteriores.
  • Se cortan los extremos y se aplica pegamento.
  • El cierre se coloca en el extremo de la pulsera y se sujeta firmemente.
  • La segunda parte lateral está hecha por analogía.
  • Están cosidos tres fragmentos del artículo.
  • Se corta una pieza de cuero de un tamaño adecuado de acuerdo con los parámetros de la parte central. Está cosido en el revés del producto. El detalle le permite ocultar puntadas feas y fragmentos de trabajo.
  • Se ajustan los extremos y la cerradura.

El producto soutache está listo. Crear una pulsera es un proceso creativo, por eso cada maestro elige el material y la decoración de forma independiente. Existen varias técnicas para hacer joyas. Cada uno de ellos tiene sus propias características. Los accesorios confeccionados lucen caros, elegantes y a la moda. Armonizan perfectamente con trajes de noche y festivos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño