Coser un perro de fieltro con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

121666389_310_430

izi.ua

Los juguetes caseros siempre lucen originales y poco convencionales. Cada maestro puede realizar sus ideas, elegir colores, tamaños y estilos según su propio gusto. Por eso estas artesanías son exclusivas y únicas. Puede coser juguetes con sus propias manos a partir de una variedad de materiales: seda, cintas, pieles o algodón normal. Recientemente, el fieltro se ha vuelto especialmente popular entre las artesanas. Es fácil de usar, no requiere procesamiento de bordes, es elástico y suave. Por ejemplo, un perro de fieltro hecho con sus propias manos parece real si el patrón se elige correctamente.

Se puede encontrar una plantilla de perro de fieltro en Internet. Los sitios web ofrecen muchos patrones para todos los gustos. Para decorar productos de fieltro, puede utilizar una variedad de elementos decorativos. Las decoraciones se pueden unir al fieltro con pegamento; se adhiere bien al material.

Cómo hacer un perro con fieltro: trucos a la hora de elegir el material

Como todos los juguetes de fieltro, el perro está hecho de elementos multicolores.El material óptimo para tal artesanía será el gris, negro, rojo, blanco y beige. La cara de perro de fieltro requerirá una pequeña cantidad de material rojo para hacer la lengua. Las tiendas venden fieltro de diferentes composiciones. Existe un tejido completamente natural a base de lana o plumón. También ofrecen opciones mixtas: las fibras naturales se combinan con acrílico u otros componentes. La segunda opción es óptima para la creatividad. Sus ventajas:

  • Suavidad, elasticidad;
  • No hay fibras de lana puntiagudas;
  • No atrae polillas;
  • Bien mantenido.

La tela se vende en piezas de diversas formas y tamaños. El espesor del material también difiere. Si el patrón del perro de fieltro es pequeño, es mejor elegir un lienzo con un grosor de uno a dos milímetros. Entonces será más fácil para el maestro hacer la artesanía tridimensional. El material es más flexible. La gama de colores es bastante amplia. Puedes elegir cualquier tono a tu gusto. Un perro de fieltro de bricolaje no siempre se fabrica en tonos naturales. Se puede realizar en colores vivos. Por ejemplo, en tonos rosa, verde claro, amarillo. Este juguete se verá festivo y es ideal para decorar el árbol de Navidad o regalos.

Perro de fieltro de bricolaje con patrones: principios generales de costura

sobaka-iz-fetra-svoimi-rukami-1

izi.ua

Independientemente del patrón, un juguete para perros de fieltro se cose de acuerdo con reglas y principios generales. Algunas clases magistrales contienen trucos especiales, pero básicamente se aplica el esquema de costura general. Materiales clave:

  1. La cantidad requerida de trozos de fieltro.
  2. Tijeras, hilo, aguja.
  3. Papel, rotulador o rotulador.
  4. Bolígrafo, elementos decorativos.

Elegimos qué tipo de perro estará hecho de fieltro: seleccionamos una plantilla en Internet y la imprimimos en una impresora. Recortamos todos los detalles a lo largo del contorno, los aplicamos sobre fieltro y los trazamos con un bolígrafo.Es difícil dibujar sobre esta tela con un simple lápiz; es prácticamente invisible en el material. A continuación procedemos según el esquema:

  • Recorta todos los elementos del patrón de fieltro. Los cosimos juntos secuencialmente. Se utilizan varias costuras hechas a mano. Las manualidades grandes y medianas se cosen mejor con una máquina de coser.
  • Al coser dos lados de un elemento, es necesario dejar un pequeño espacio para el relleno. Rellenamos el juguete con algodón, guata sintética, fieltro u otro material.
  • Al llenar el juguete, utilizamos un objeto auxiliar: un lápiz, un palo de madera, un bolígrafo. Esto ayudará a clasificar el relleno en todas las partes sin dejar espacios.
  • Una vez completado el relleno, cosimos el espacio.
  • Cosimos los elementos externos: ojos, nariz, lengua, orejas, etc. Todo depende del patrón elegido.
  • Decoramos el juguete con collar, cintas, pedrería y otros elementos.

Perro de fieltro de bricolaje con patrones: métodos de costura rápidos

Se puede hacer un lindo perro de fieltro usando métodos simples. No tardará más de una hora en hacerlo. Ofrecemos dos opciones para hacer rápidamente un perro con tus propias manos:

Opción 1.

El juguete no está relleno de gomaespuma ni de otros rellenos. Esto le permite reducir significativamente el tiempo de su producción. En primer lugar, el llenado requiere un trabajo cuidadoso en partes estrechas y pequeñas: cola, patas. En segundo lugar, surgen dificultades al suturar el orificio para el relleno.

Una versión simplificada sin relleno consiste en coser manualidades a partir de varios elementos. Resulta plano, pero bastante lindo. Estos perros se utilizan para decorar envoltorios de regalos y decorar el árbol de Navidad. El perro será un excelente llavero, adorno para un bolso o billetera.

Opcion 2.

La segunda forma de facilitar el trabajo con un juguete de fieltro es utilizar el patrón más simple posible. Cuantos menos detalles contenga un diseño, más fácil será trabajar con él. Los productos elaborados a partir de un patrón completo suelen tener un aspecto muy original. Basta con hacer una costura de conexión, rellenar el juguete y la manualidad estará lista.

Los aspectos clave aquí son los elementos decorativos y la elección del material. Los perros de moda con pequeñas flores y rayas, que a menudo adornan las cafeterías y se venden en tiendas de marcas, también están hechos con un solo patrón.

Hermoso perro de fieltro - patrón, diagrama de trabajo

Para hacer un perro de fieltro personalizado, necesitas preparar el siguiente conjunto de herramientas:

  1. Papel.
  2. Aguja e hilo.
  3. Hojas de fieltro multicolores.
  4. Un simple lápiz y un bolígrafo.
  5. Tijeras.
  6. Decoración.
  7. Las cuentas son negras.

El perro está hecho según un patrón descargado de Internet. También puedes crear un boceto tú mismo. Instrucciones de costura paso a paso:

  • Transferimos todos los detalles del papel a la tela, los delineamos con un bolígrafo y los recortamos.
  • Coser la parte principal. Seleccione hilos del tono deseado.
  • Con una puntada overlock, unimos la pata del animal a la parte principal. Hay que coserlos por un lado, donde no hay planes de hacer manchas.
  • Decoramos el cuerpo del perro con manchas de varios tamaños.
  • Doblamos las partes de la manualidad para que las patas del perro queden hacia dentro. Debe haber un espacio en las costuras del vientre. Con su ayuda se unirán las piernas.
  • Coser la cabeza. Empezamos a coser la frente desde la zona de la nariz. Por otro lado, formamos la segunda parte. Los puntos recorren la parte posterior de la cabeza y la nariz. Deje un espacio en la parte inferior del producto.
  • Juntamos los dos elementos de las orejas y los cosimos.
  • La parte principal del perro se rellena con algodón u otro relleno.Luego rellenamos la cabeza del animal y cosimos el hueco de la base.
  • Conectamos el cuerpo a la cabeza mediante una costura oculta.
  • Cosemos orejas a ambos lados de la cabeza. Para disponer las piezas simétricamente, puedes poner marcas con antelación.
  • Haciendo la cara del perro. Coser ojos brillantes. Se pueden reemplazar con pedrería azul o azul. Bordamos la nariz con hilo negro. Hacemos la boca con una cuenta roja.
  • Vestimos al perro con un collar. Lo decoramos con un colgante al gusto del maestro: un corazón, una medalla o un hueso pequeño se verán hermosos.
  • El collar está hecho de fieltro rojo. Lo aseguramos al cuello con varios puntos. ¡Nuestro perro está listo!
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño