Mucha gente está interesada en el nombre de la bola con nieve en el interior y si es posible hacerla con tus propias manos.
Este souvenir navideño se llama “Globo de nieve” y es una bola de cristal con nieve artificial que, al agitarse, comienza a caer sobre una figura en miniatura.
La historia de este tipo de artesanía se remonta a siglos. Una pelota así apareció por primera vez en el siglo XVI. Pero entonces era un recipiente lleno de agua en el que nadaban varios pájaros.
La primera bola de nieve reconocida oficialmente se presentó en 1878 en una exposición en París. Dentro había una pequeña figura de un hombre con un paraguas abierto. En 1889, en la misma exposición, se presentó una bola de nieve, en cuyo interior se encontraba una pequeña Torre Eiffel. La bola todavía estaba llena de agua y se utilizaron arena y astillas de porcelana como copos de nieve.
Pronto la popularidad de este souvenir comenzó a crecer a un ritmo frenético.Y en los años 20 del siglo XX, la bola de nieve se asoció directamente con las vacaciones de Navidad.
Hoy en día, la variedad de souvenirs de nieve no tiene límites. Tienen incorporados mecanismos de rotación especiales, gracias a los cuales la nieve se mueve sin temblar; hacer cajas de música; equiparlos con luces. En los grandes centros comerciales se instalan grandes globos de vinilo, que se inflan durante las fiestas y crean una atmósfera mágica de cuento de hadas.
Hoy veremos cómo hacer una bola de nieve con tus propias manos.
Cómo hacer una bola de nieve con tus propias manos.
Hacer una bola de nieve con tus propias manos es bastante sencillo.
Qué necesitas preparar:
- En primer lugar, un frasco. Pueden ser adecuados varios frascos con tapa hermética y un volumen de hasta 1 litro. Puedes utilizar bolas de plástico para hacer manualidades, tarros de cremas y cosméticos, vasos viejos y vasos de chupito.
- Pequeñas figuras. Puedes comprarlos ya hechos, tomarlos prestados de las sorpresas de Kinder, tomarlos de juegos de construcción, usar adornos para árboles de Navidad en miniatura, trozos de plantas de plástico, etc.
Una pequeña foto laminada lucirá inolvidable.
La única condición es que todo lo que uses para llenar el frasco debe ser artificial. No utilice ramas de abeto ni piñas vivas: se mojarán y el líquido se volverá turbio.
- Para llenar el recipiente se utiliza glicerina farmacéutica. Debe ocupar al menos 1/3 del volumen total del frasco. Cuanta más glicerina, más viscoso será el líquido y más lento caerán los copos de nieve.
- El segundo componente es agua destilada. Si no se dispone de ella, agua hervida o sin gas embotellada. Necesitas tomar 2/3 del volumen total del frasco. El agua del grifo no sirve, se vuelve turbia y se asfixia.
- Nieve: puedes usar cáscaras de huevo trituradas, cuentas blancas y nieve artificial.
- El brillo son los destellos plateados más pequeños.
- Pistola de pegamento o superpegamento.
Cómo hacer una bola de nieve. Clase maestra
Veamos una clase magistral paso a paso sobre cómo hacer una bola de nieve:
- Toma la tapa y dale la vuelta con el interior hacia arriba. Puedes pegar en su interior otra tapa de un diámetro un poco menor, que servirá como un pequeño pedestal para la figura. Tome el dorado: encajará mejor en la decoración.
- Con pegamento, pega las figuras al pedestal.
- Vierta nieve en un frasco. ¿Cómo hacer una bola de brillo? Sí, solo agrégalos al frasco.
- Llene con agua - 2/3 del volumen total.
- Agregue glicerina - 1/3. Agregue gradualmente, revolviendo constantemente.
- Pegamos el cuello del frasco.
- Atornille la tapa con decoración.
- Después de que el pegamento se haya secado, dale la vuelta al frasco y ¡tu recuerdo navideño estará listo!
Si lo desea, puede hacer un soporte más alto para nuestra pelota. Esto lo hará lucir más presentable.
Enrolle varias tiras de cartón a lo largo del diámetro de la tapa, fíjelas y cúbralas con una película o papel de aluminio dorado autoadhesivo. Decora como te dicte tu imaginación: con ramas de pino, trenzas o cintas.
En el artículo aprendiste qué es una bola de nieve, cómo se llama y cómo puedes hacerla tú mismo.
Estás convencido de que se trata de una tarea sencilla y que incluso las artesanas sin experiencia pueden realizarla.