Los muñecos de nieve lindos serán una decoración maravillosa para su hogar u oficina. Se puede colocar una pequeña manualidad en el escritorio, en el alféizar de la ventana, debajo del árbol de Navidad o en un envoltorio de regalo. Los muñecos de nieve comprados sorprenden por su magnificencia y variedad. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de juguetes de diversas formas, tamaños y colores. Pero puedes hacer una decoración exclusiva solo con tus propias manos. Se garantiza que no habrá análogos en ningún centro comercial. El material principal para fabricar el juguete será un calcetín blanco normal. Puedes elegir otros tonos, pero la opción blanca parece la más realista.
Muñeco de nieve con calcetines de bricolaje - clase magistral
Para trabajar necesitaremos un calcetín con banda elástica, cuya parte superior hay que cortar inmediatamente. Es mejor elegir calcetines con la banda elástica más larga. Ahora necesitas cortar la mitad del calcetín al revés y atarlo a lo largo de la línea de corte. El producto se vuelve a dar la vuelta. Mayor progreso:
- Ponemos guata o algodón dentro del calcetín.Para crear la apariencia más natural, debes hacer el relleno redondo para que partes del juguete se parezcan a una bola de nieve.
- Apriete el material del calcetín en el medio con una banda elástica. El muñeco de nieve tendrá cintura.
- Empuje la parte superior para cerrar el agujero.
- La tarea del maestro es darle al producto la forma más natural posible.
- Convertimos la segunda mitad del calcetín en un gorro de juguete. Usando aguja e hilo, colocamos cuentas en lugar de ojos y nariz. Para la nariz, elige una cuenta roja o naranja. Puedes coser botones brillantes en el pecho.
- Por separado, corta una pequeña tira de cualquier material para hacer una bufanda. La manualidad se verá natural si aflojas un poco los bordes de la bufanda.
Muñeco de nieve hecho con un calcetín: instrucciones paso a paso
Antes de coser un muñeco de nieve con un calcetín, preparemos los materiales:
- Alfiler de papelería con cuenta naranja – 1.
- Alfiler de papelería negro – 2.
- Botones de colores brillantes – 3.
- La tira de material es brillante – 1.
- Hilo blanco – 1 ovillo.
- Pegamento, tijeras.
- Calcetín blanco – 1.
- Un vaso de arroz seco.
Cortamos el calcetín en dos partes a lo largo de la zona del pie, lo más cerca posible del talón. Dejamos a un lado el material donde se ubica la puntera, la parte superior queda al revés. Hacemos un nudo fuerte sobre la zona del talón y le damos la vuelta a la puntera. Vierta arroz hasta la línea donde va la banda elástica. Exprimimos el producto con la mano por encima del medio para que quede rizado.
Hacemos un nudo por encima del nivel de la banda elástica y atamos el calcetín más cerca de la parte superior. Este será el cuello del juguete. Lo envolvemos con material brillante: una bufanda. Cogemos la parte inferior del calcetín, hacemos dos puños y ponemos las manualidades en la cabeza. Pegamos botones en las bolas inferiores y medias, hacemos ojos y una nariz con alfileres.
Muñeco de nieve MK hecho con un calcetín: una forma original
Otra forma de hacer un muñeco de nieve personalizado requerirá los siguientes materiales:
- Cuentas, alfileres, botones, aguja.
- Un poco de relleno: guata o algodón.
- Para rubor - pintura roja. A veces se reemplaza con lápiz labial.
- Fieltro rojo, marrón, negro.
- Hilo: blanco, rojo.
- Pistola de pegamento.
- El calcetín es blanco.
- Una botella de vidrio, de tamaño pequeño, medio litro o menos.
Primero debes colocar la botella en el calcetín y quitar el exceso de material. Dale la vuelta al calcetín, cubre la parte inferior con pegamento, presiona el calcetín sobre el pegamento y espera a que se seque. Vuelve a colocar el calcetín en la botella. Más:
- Llene el calcetín uniformemente alrededor de la botella con relleno;
- En el centro de la botella, haz una línea con hilo blanco: la cintura del muñeco de nieve. Los extremos del hilo se aprietan y atan;
- Haga una costura a lo largo del borde del producto, apriete el hilo debajo del cuello;
- Dibuja una cara con un marcador rojo: ojos, boca, nariz, pasa las líneas con hilo. Puedes usar botones o dejar la cara dibujada;
- Decora el juguete con botones;
- Ponte un sombrero. Trazamos el cuello de la botella, cortamos un anillo de 6-7 cm de diámetro, envolvemos el cuello con fieltro y recortamos los campos. Con pegamento caliente, asegure el sombrero.