A una edad temprana, el babero es una parte indispensable del guardarropa de un niño. Además, es recomendable tener varias opciones en stock. Estos productos se ensucian con mayor frecuencia y, de hecho, requieren un lavado diario. Algunos modelos los usan bebés de hasta seis a ocho meses. Son de tamaño pequeño y hacen un excelente trabajo absorbiendo leche y agua. Hoy en día se pueden encontrar una variedad de productos: de colores, lisos, decorados con varios diseños y estampados. Pero, a pesar de la gran selección, muchas madres prefieren coser un babero con sus propias manos. Esta es una excelente manera de darle vida a la creatividad y deleitar a su bebé con algo nuevo.
Antes de coser un babero para su bebé, debe preparar los tejidos y herramientas necesarios. El patrón del producto es muy sencillo. Hay muchas variaciones que se encuentran en Internet; puedes imprimirlas y utilizarlas en tu trabajo. Los diseños a menudo se hacen de forma independiente. Esto le permite crear una forma o tamaño de babero no estándar.
Babero DIY, que tela elegir
Los productos buenos y duraderos están hechos de prendas de punto, vellón y algodón. Los expertos también sugieren coser un babero de felpa o felpa. Estos tejidos son capaces de absorber pequeñas cantidades de humedad.
La segunda opción es utilizar un material con propiedades repelentes al agua. Estos incluyen todo tipo de hules y telas impermeables. Muchos fabricantes combinan actualmente dos tipos de materiales. Al coser, se agrega una segunda capa al producto. Para la capa superior, elige un tejido que absorba la humedad. Ponemos una capa de hule debajo. En este caso, la ropa del bebé no se mojará.
Para coser un babero, debes seleccionar botones, varias cintas y broches. Las costuras exteriores están cubiertas con cinta al bies. Es aconsejable evitar pequeños elementos decorativos. Dificultan el lavado del producto. Además, un niño pequeño puede arrancar y tragar objetos.
Cómo coser un babero para un bebé - baberos DIY para niños
Te ofrecemos algunos consejos sobre cómo coser correctamente un babero para tu bebé:
- A la hora de elegir la talla, es importante tener en cuenta la edad y la forma del bebé. La versión en miniatura es ideal para un niño de varios meses. Para niños mayores, es adecuado un modelo en forma de triángulo.
- Al calcular el ancho del producto, es necesario hacerlo un par de centímetros menos que la mitad del volumen del cofre. De lo contrario, el niño no podrá mover los brazos y estará caprichoso y nervioso.
- Para los niños que están aprendiendo a alimentarse solos, es adecuado un babero largo. Cubrirá tus rodillas y protegerá tu ropa de la caída de alimentos.
- Para los bebés basta con un babero hasta la altura del pecho.
- Al medir el recorte, debe elegir la mejor opción que no ejerza presión.El cuello debe quedar ligeramente ajustado, pero no suelto.
- Al hacer un babero usando un patrón terminado, las dimensiones deben verificarse con las medidas del niño.
- Los baberos de moda en forma de triángulos son adecuados no solo para el hogar. Tienen un aspecto elegante y recuerdan a las bufandas tipo bandana. El modelo está anudado en la espalda, dejando un triángulo de tela relativamente grande en la parte delantera.
Cómo coser un babero - clase magistral
Para coser un delantal infantil necesitarás varios tipos de material:
- La parte frontal del artículo está hecha de cretona y decorada con dibujos y estampados.
- El borde también se procesa con chintz, por ejemplo, en pequeños guisantes o flores.
- El reverso está hecho de un material liso.
- La capa interior es blanca, monofónica.
Además de la tela, es necesario preparar lápices, papel, tijeras, alfileres e hilos. El patrón está dibujado en una pequeña hoja de papel. Puedes arreglártelas con medio patrón, ya que el producto es simétrico. Una vez recortado el diseño, comenzamos a trabajar en el babero. Instrucciones paso a paso:
- Doblamos el chintz por la mitad con el frente, le colocamos un modelo de papel, lo trazamos a lo largo del contorno y lo recortamos. Si alisas la tela, verás la parte frontal terminada del producto.
- El material monofónico para la parte trasera se dobla por analogía, se vuelve a dibujar el patrón y se obtiene un elemento de pechera terminado.
- Hacemos lo mismo con la materia blanca.
- Colocamos las partes resultantes una encima de la otra para que coincidan cuidadosamente en los bordes. Cosemos a mano o utilizamos una máquina.
- Se procesará el material de lunares. Cortamos una tira a lo largo de una línea oblicua de unos 27 centímetros de largo y cuatro centímetros de ancho. Hacemos varias rayas y luego las cosimos. El resultado debería ser una solapa de hasta un metro de largo.
- Esta tira se utiliza para recortar el cuello y los bordes.Para que quede suave y que el material no se mueva, lo fijamos con alfileres y luego lo cosimos.
- El resto de la tira son los lazos, no deben ser demasiado largos. Para quitar el ancho de las rayas, las cosimos a lo largo de los bordes.