Los jeans viejos son esas cosas que probablemente se encuentran en la casa de cada persona y en más de una copia. Nunca pasan de moda, sólo cambian sus modelos. Esto significa que probablemente tengas el material para crear tu obra maestra.
La tela vaquera es densa, práctica, resistente al desgaste, se lava bien y se le puede dar una nueva vida.
Asiento de silla de bricolaje hecho con jeans
Para el trabajo necesitaremos:
- Vaqueros (viejos);
- Tijeras;
- tiza de sastre;
- Gobernante;
- Espuma de caucho;
- Máquina de coser.
Antes de coser, es necesario lavar los jeans, abrir las costuras y cortar la cintura. Alise con cuidado los trozos de tela resultantes con una plancha.
Orden de trabajo:
- Recorta un patrón de papel que se ajuste a la forma del asiento de la silla.
- Coloque la plantilla sobre la tela preparada y marque 3 piezas con márgenes de costura. Por lo general, una parte tiene unas dimensiones de 40x40 cm (50x50) y las otras dos se hacen 10 cm más grandes.
- Decora el frente de la pieza más pequeña.Puedes coserle un aplique, decorarlo con un bolsillo o coserlo con piezas de mezclilla multicolores en la técnica del patchwork.
- Doblamos las 2 partes anchas restantes y las recortamos 1 cm.
- Combinamos la parte superior con los lados inferiores derechos, colocamos un espacio en blanco ancho encima.
- Juntamos las piezas con alfileres y las cosimos, dejando un agujero para el relleno.
- Sacar y planchar el producto terminado.
- Llene nuestro asiento con gomaespuma cortada al tamaño de la silla o inserte en su interior una almohada plana ya preparada.
Funda para silla de vaqueros realizada en técnica de tejido
Se puede hacer una funda de silla interesante con jeans tejiendo tiras individuales. La técnica es muy sencilla, no necesitas ni aguja e hilo.
Con esta técnica también se puede hacer una funda para un taburete hecha de jeans. Entonces, pongámonos manos a la obra:
- Rompemos los jeans por las costuras y los planchamos bien.
- Divida finamente las perneras de nuestros pantalones en tiras largas de igual ancho (su ancho debe ser igual al doble del ancho de la tira de tela terminada). Cortalo.
- Doblamos cada tira por ambos lados hacia la mitad y la planchamos con una plancha.
- Preparamos tela gruesa para la base. Damos la vuelta al taburete sobre la tela, delineamos su asiento con tiza y lo recortamos.
- Luego colocamos la base y comenzamos a colocar las tiras de tela preparadas encima. Las colocaremos en diagonal. Es mejor comenzar desde el medio y colocarlos en forma de tablero de ajedrez.
- Pega los bordes de las tiras a la base con una pistola de pegamento. Cortamos los bordes sobrantes poniéndolos boca abajo.
- Hacemos el ribete. Pegue una cinta de mezclilla larga a lo largo de la línea de doblez. Doblar y pegar nuevamente. ¡Nuestro producto está listo!
Si lo desea, también puede coser fundas para sillas con jeans viejos. Más a menudo se utilizan para decorar sillas altas para niños. Las capas se colocan en la espalda y se decoran con diversas aplicaciones. Se pueden cambiar y lavar con frecuencia. En la parte trasera puedes coser un bolsillo de jeans para guardar pinceles y lápices o un bolsillo con cremallera. Decora como te diga tu imaginación.
Las fundas para sillas hechas con jeans y sillones viejos ayudarán a actualizar el interior de su habitación, agregarán originalidad y ahorrarán en la compra de muebles nuevos.
Las fundas resuelven varios problemas a la vez: ahorran dinero al retapizar o comprar muebles nuevos, protegen la tapicería del pelo y las garras de las mascotas, del polvo y la suciedad.