Coser asientos de sillas con sus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

sentio-sidushka-na-taburet-viluta_1-800×800

kohana.in.ua

Los cojines para sillas de la cocina, del jardín o de otros asientos de la casa no sólo aumentan el confort, sino también una decoración del interior. Ahora en las tiendas puedes encontrar una amplia variedad de taburetes que se adaptarán a casi cualquier interior. Incluso hay sillas que son enteramente un cojín. Mucha gente se interesa por el nombre del cojín de silla. El nombre es bastante simple y divertido: es un sillón tipo puf. Puede tomar la forma del cuerpo y, para mover dicho producto, basta con agarrarlo por la espalda y arrastrarlo por el suelo hasta el lugar correcto. Este nuevo y práctico producto rápidamente ganó popularidad en las grandes oficinas de empresas de TI, diseñadores y arquitectos.

Sin embargo, las sillas estándar siguen siendo un mueble indispensable. Y para que sean cómodos, basta con un asiento suave en los taburetes, que incluso un principiante en el campo de la costura podrá coser con sus propias manos.

Cómo coser una almohada de poliéster acolchado con sus propias manos: elegir el material para el cojín de la silla

Deberías empezar a trabajar en la creación de asientos para sillas con tus propias manos eligiendo los materiales. La resistencia al desgaste y la resistencia son importantes aquí. Muchos fabricantes utilizan telas de reps y cosen almohadas de satén o teca. Si el producto se va a utilizar en el jardín, casa de campo o patio de una casa particular, se debe tener en cuenta la resistencia del material al frío. Entre estos tejidos, los líderes son el fieltro y el denim. A menudo, la almohada en el respaldo de una silla o en su asiento está cubierta con una funda de almohada especial. Para coser tales fundas de almohada es mejor usar:

  • Gabardina. Se trata de una tela densa que se puede limpiar fácilmente de la suciedad por cualquier medio. La funda de almohada se lava bien, luce original y elegante.
  • Licra. El tejido elástico es resistente a influencias externas y daños mecánicos menores. Además, los productos elaborados con lycra se pueden lavar perfectamente a máquina y no pierden su apariencia.
  • Materiales de algodón. La principal ventaja del algodón es la durabilidad. Este cojín para silla es económico, no provoca reacciones alérgicas y es ideal para un niño pequeño. Pero las fundas de almohada de algodón tienen una serie de desventajas. Se mojan rápidamente, se desvanecen con el sol y pierden su apariencia después del lavado regular.
  • Fundas de almohada de lino. No cambian su apariencia durante mucho tiempo. Cualquier cocina brillará de colores con estos cojines. Sin embargo, debido a la textura rugosa, los productos son difíciles de alisar.

El segundo componente importante es el material con el que se rellenará el cojín del asiento de la silla. Debe ser respetuoso con el medio ambiente, duradero y resistente. Es importante que la forma del producto no se deforme. El relleno de gomaespuma y acolchado sintético cumple con estos parámetros. El látex se considera de mayor calidad, pero cuesta mucho más.

Cómo coser un asiento para un taburete: cómodos cojines para taburetes utilizando la técnica del patchwork

273083133

shafa.ua

La moderna técnica del patchwork es una de las técnicas del patchwork. El asiento de la silla está fabricado con piezas de diferentes materiales. Está permitido utilizar combinaciones de tejidos de diversas texturas, colores y tonalidades. Los productos más originales están fabricados con materiales diferentes entre sí. Por ejemplo, trozos de chintz complementan piezas de jeans y encaje. Cómo hacer un asiento redondo para una silla usando el método patchwork:

  1. Inicialmente, haremos un patrón: para que el cojín del taburete (redondo) se ajuste al tamaño, es aconsejable delinear el asiento con un marcador sobre polietileno, papel cuadriculado u otro papel.
  2. La siguiente etapa es la elección de los tejidos. Aquí puedes usar tu propia imaginación al máximo. Elegimos materiales para todos los gustos, en varios colores. Los trozos de tela pueden tener diferentes tamaños y formas.
  3. Cosemos las solapas según la forma del patrón, cortando el exceso de material con unas tijeras.
  4. Para el revés, toma un trozo entero de tela y córtalo según la forma del patrón. Después planchamos con cuidado ambas partes.
  5. Aplicamos guata sintética sobre la tela del patchwork y la ajustamos a su forma. Las capas deben coserse a máquina o a mano.
  6. Doblamos la parte del patchwork con el guata de poliéster por el lado derecho junto con la parte trasera de toda la tela. El futuro cojín para el taburete está cosido alrededor del perímetro. Deja un espacio de diez centímetros. A través de ella le damos la vuelta a la funda de almohada.
  7. Planchamos nuevamente el producto, lo rellenamos con acolchado sintético y cosimos el hueco. Usamos una costura oculta. También puede insertar una almohada terminada y hacer sujetadores en el espacio. El suave acolchado para la silla en estilo patchwork está listo.

Cojines para muebles de jardín con tus propias manos: cómo coser un asiento para una silla.

El asiento blando para muebles de jardín está cosido según el principio estándar. Se hace un patrón, se transfiere a la tela, se corta un cuadrado o círculo por duplicado. Las piezas se cosen por el revés y se dan la vuelta. Luego se rellenan con masilla y se cose el agujero. Entonces solo queda decorar el producto a tu gusto. Pero hay una serie de requisitos para los materiales que conviene tener en cuenta:

  • La tela debe ser transpirable y dejar pasar el aire para que el relleno pueda secarse si se moja bajo la lluvia;
  • La lona no debe estar resbaladiza. Los daños mecánicos menores no afectan la apariencia del tejido;
  • Las fundas se quitan fácilmente para lavarlas o reemplazarlas;
  • Es aconsejable evitar pequeñas decoraciones. Tendrás que renunciar a cintas, volantes de encaje y botones;
  • El relleno es lo más denso posible, resistente al estrés;
  • Resistencia a insectos, humedad, hongos;
  • El material no debe decolorarse con el sol.

No se recomienda utilizar lino natural ni masilla. Son propensos a desvanecerse rápidamente y los rellenos albergan insectos o moho. Si una almohada para el hogar se puede coser con cualquier hilo, entonces, para un producto de exterior, solo es adecuado un hilo grueso. De lo contrario, las costuras se romperán muy rápidamente bajo la influencia de factores externos. El relleno debe ser nuevo. El uso de material viejo de un colchón, algodón o manta provocará una rápida deformación y la aparición de grumos. Además, no conviene combinar diferentes tipos de rellenos en una misma almohada.

Cómo hacer un asiento para una silla con tus propias manos: una almohada para un niño en una silla

Seguramente todos los niños apreciarán un cojín de silla vistoso, original y suave hecho con pompones. Hacerlo tú mismo no es nada difícil. Necesitará algo de tiempo libre y un estado de ánimo creativo. Materiales para el trabajo:

  1. Hilo de tejer. Es mejor utilizar hilos que sean lo suficientemente gruesos.
  2. Tijeras.
  3. Un trozo de malla perforada.

Trabajar en una almohada para bebé consta de las siguientes etapas:

  1. Patrón. Medimos el asiento de una silla infantil.
  2. Transferimos los parámetros obtenidos a la hoja cuadriculada.
  3. Recorta el fragmento con unas tijeras.
  4. Para crear pompones, debes envolver el hilo de tejer alrededor de 4 dedos de tu mano.
  5. El número de vueltas afecta directamente al tamaño y esponjosidad del pompón. Cuantos más haya, más blanda quedará la pelota.
  6. El óvalo resultante debe enrollarse en el centro con hilo y cortarse los bordes.
  7. Esponjamos el pompón y obtenemos una bola bonita y agradable al tacto.
  8. No cortamos el hilo que sujeta el pompón.
  9. Hacemos bolitas una a una y las atamos a la red.
  10. La suavidad y el volumen del asiento depende de la cantidad de pompones, por eso es mejor hacer más bolas.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño