Coser sellos de tela con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

1520253772-6708-8cb169bb3f44eba6ff226fa92c8d

creativecommons.org

Hoy en día se valora mucho la exclusividad de la ropa y los textiles. La confección individual, el bordado y el corte de autor son las características clave de una prenda elegante y cara. Puedes empezar a trabajar en tu imagen personal desde el principio: creando telas únicas con la ayuda de sellos hechos en casa.

Los sellos de bricolaje para imprimir sobre tela pueden venir en diferentes tamaños, formas y colores. Con su ayuda, una tela sencilla y monofónica se puede convertir en un material exclusivo. La impresión se realiza a partir de diversos materiales disponibles: verduras y frutas, corchos de vino, gomas de borrar de oficina y mucho más. Los sellos de tela de madera se consideran los más duraderos.

A veces se hace un sello exclusivo, la técnica de trabajar con él difiere de los demás. Por ejemplo, para no perder tiempo recortando formas, se aplica un diseño sobre superficies planas con una pistola de silicona.Resulta convexo, sumergido en pintura y reimpreso en el lienzo sin ningún problema.

Cómo hacer estampados de hojas en tela: hermosos sellos, foto

Para hacer una decoración única, necesitará pinturas especiales para imprimir sobre tela y un sello para ropa. Puedes hacer un sello con materiales de construcción siguiendo las instrucciones:

  • Tome agua para diluir el yeso de construcción. La consistencia debe parecerse a una crema agria espesa. Con una cuchara, coloque una torta de yeso a la vez sobre la superficie de polietileno común.
  • Deje que el yeso se endurezca, luego tome un lápiz oscuro y haga un dibujo. Para dibujar, seleccione el lado plano que se encuentra sobre la superficie del polietileno.
  • Con un destornillador, raspe toda el área de la pieza de trabajo, excepto los contornos de la imagen. Utilice un cepillo para quitar las virutas de yeso.
  • Remoja el yeso con una solución de pegamento y agua. Una imprimación normal puede reemplazar la solución.
  • Antes de utilizar sellos para imprimir sobre tela, aplique pintura acrílica a la superficie con una toallita. Un trozo de gomaespuma también funcionará. En un segundo, debes aplicar pintura y aplicar la impresión al material, presionando con la máxima fuerza. Cuanta menos tinta penetre en los detalles de la impresión, más durará. Es recomendable hacer surcos profundos, entonces la imagen quedará más clara.

El segundo método para crear una huella a partir de materiales de construcción utiliza placas de espuma para el techo. Los sellos de tela se crean presionando patrones usando pilas. La línea de sangría permanece blanca. La ventaja de este material es que es fácil de limpiar y su superficie permite mezclar tonos directamente sobre el sello. Aún así, es necesario minimizar la entrada de pintura al área empotrada.Este sello para pintura acrílica es ideal para decorar telas y es relativamente fácil de hacer.

Hacer sellos de tela: cómo hacer sellos de tela con madera

a98ff2db5c2e715d4aebfb8f04qh—materialy-dlya-tvorchestva-shtamp-dlya-tkani-bumagi-i-gliny-k

creativecommons.org

Este sello de madera de alta calidad, cuyas fotografías se encuentran a menudo en Internet, se fabrica únicamente en la India. Los artesanos utilizan tecnologías únicas, gracias a las cuales el sello de madera no se deforma y dura lo suficiente. Es mejor hacer una impresión con sus propias manos a partir de madera contrachapada y plástico; es más confiable y duradera que una impresión casera hecha de madera. Es necesario prepararse para el trabajo:

  • Un poco de pegamento especial para construcción;
  • Sierra de calar eléctrica;
  • Madera contrachapada con una densidad de ocho milímetros;
  • Película gruesa. El material de embalaje de los electrodomésticos es perfecto;
  • Cuchillo de papelería o bisturí. Necesario para cortar papel;
  • Un tubo o rodillo para extender el plástico;
  • El plastico. Para endurecer el material se coloca en el horno.

Primero dibujamos o imprimimos los dibujos, respetando el tamaño natural. Luego debes recortar cada imagen y extender el plástico sobre la superficie de la película. El espesor de la capa no supera los cuatro milímetros. Proporcionará suficiente altura de relieve. A continuación necesitas:

  1. Traza los contornos del dibujo y transfiérelo al plástico, recorta la forma con un cuchillo y retira el exceso de material.
  2. Para fijar la forma, la película junto con la imagen recortada se coloca en el congelador durante tres minutos.
  3. El soporte y la película se retiran del producto endurecido. Se utiliza un cuchillo para cortar el pan. Se considera que el lado de trabajo es el que estaba en la película. Esto se debe a su suavidad.
  4. Para hornear, los sellos se colocan sobre láminas de metal planas. Antes de iniciar el procedimiento de impresión, se cubren con sustratos.
  5. Después de hornear, retire las impresiones del horno y déjelas enfriar.
  6. Al igual que un sello de madera, un sello de madera contrachapada se fija a una base. Tome madera contrachapada, haga un boceto aproximado de la imagen, que no será demasiado difícil de cortar en madera.
  7. Utilice una sierra de calar eléctrica para recortar cada silueta marcada en la madera contrachapada. Se utiliza papel de lija para limpiar los lados y los bordes.
  8. Con adhesivo de construcción, aplique una capa niveladora gruesa al sello, aumentando su altura. Se necesitará un día para secar los sellos terminados. Deben colocarse sobre una superficie plana, boca abajo.

Impresión manual sobre tela: sello de tela de hágalo usted mismo hecho de linóleo

Para crear un lienzo exclusivo, necesitará pintura para estampar la tela y el propio sello. Se puede fabricar con linóleo común, una base de madera y pegamento. Las herramientas que necesitará son un cuchillo de escritorio afilado y grava, si es necesario. No importa el tipo de linóleo, no debes elegir la opción más cara, aquí puedes ahorrar dinero. Es importante que no quede textura en la superficie y que la densidad sea superior a la media.

Se aplica una imagen al material. Se utiliza un bolígrafo o lápiz y se realiza el boceto sobre la superficie del linóleo. Se tiene en cuenta la reflexión especular. Para transferir el dibujo con la máxima precisión, pruebe con una impresora láser para imprimir. Luego, la imagen se transfiere al material con una plancha. Otras acciones:

  1. Recorta la plantilla con un cuchillo. Si hay áreas grandes, use grava.
  2. Para endurecer el material, se envía al congelador. Puedes suavizar la tela con agua tibia.
  3. Recorta la figura estrictamente a lo largo del contorno, elimina el exceso de linóleo. Los espacios grandes deben nivelarse lo más posible.
  4. Solo queda fijar el sello a la base de madera con un pegamento fiable.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño