El chal “Corzo del Norte” es una bufanda de punto que se lleva sobre los hombros. Por detrás tiene forma triangular y cubre la espalda. La moda de este tipo de productos ha pasado hace mucho tiempo. Pero en los últimos años, el chal ha vuelto a las colecciones de los diseñadores. Los productos hechos a mano son muy valorados y por tanto bastante caros. Es mucho más rentable hacer un modelo a tu gusto con tus propias manos. Hay un diagrama del chal "Corzo del Norte" en Internet que te ayudará a conocer todos los matices.
Mantón "Corzo del Norte" - descripción y diagrama
Veamos paso a paso cómo tejer este modelo de chal. Su tamaño será de 180 centímetros por 85. El bucle del borde se creará en punto musgo. La adición de un bucle tirando entre los bucles se denominará convencionalmente P1.
Progreso:
- Montamos tres bucles. Los tejemos con puntos derechos y giramos el tejido;
- Comenzamos a tejer la primera fila. Haga un punto derecho, P1, un punto derecho, P1. Obtenemos cinco bucles;
- Damos la vuelta al futuro chal. Hacemos cinco bucles nuevamente y giramos;
- Hagamos una nueva fila. Tejer dos, tejer una lazada, tejer una, tejer dos lazadas;
- Siete bucles más y debes darle la vuelta al producto;
- Pasemos a la siguiente fila. Incluirá dos bucles de borde, tres bucles de revés y nuevamente dos bucles de borde. Dar la vuelta al tejido;
- Comenzamos la nueva fila con dos lazadas de borde. Luego tres veces un bucle y tejer alternativamente. Nuevamente, los bucles de los bordes son dos piezas. Terminamos con once bucles.
Se prepara la base del producto. A continuación procedemos según los esquemas en función del diseño deseado. El chal "Corzo del Norte", cuya descripción está disponible en Internet, se puede fabricar en varios colores. El artículo se ve hermoso en degradados, colores vivos o rayas. El artículo está dividido en dos partes en la parte posterior y tiene un aspecto moderno. Para trabajar necesitarás unos cien gramos de hilo y agujas de tejer.
Errores comunes al tejer un chal
Al tejer, la primera señal de un error es que el patrón no coincide con el patrón. En este caso, no te desesperes. Los problemas más comunes son:
- Falta de puntos seguidos. Un ganchillo te ayudará a afrontar la adición de elementos. Es importante seguir la dirección del hilo y asegurar la pieza nueva con un gancho. Esta es una solución real si faltan tres o dos filas. Si se teje más, se debe desenredar el producto.
- La longitud de la fila es más larga. Para corregir, vaya al lado equivocado y redistribuya los hilos sobrantes. Luego debes disolver el exceso y tejer los bucles adyacentes.
- El número de bucles supera el indicado en el diagrama. Tejemos un par de elementos para reducir el número total de bucles en la línea.
- Se teje un bucle al principio y al final de la fila. Debería disolverse.La razón puede ser que los bucles inicial y final no estén lo suficientemente apretados. El hilo se enreda o se retuerce accidentalmente. No siempre es necesario corregir un error. Después de desenredar el bucle, el borde del producto será mucho más espacioso.