El aplique de ribete sobre tela también se denomina método de decoración inversa. Con su ayuda puedes hacer un diseño único de ropa o artículos de interior. La esencia es colocar tela debajo del material principal del que está hecho el artículo. Posteriormente se recortan formas originales, adornos e imágenes en la base, a través de las cuales se puede ver el lienzo inferior de otro tono.
Un aplique de ribete es la costura de tela nueva sobre un material base con el fin de recortar elementos decorativos. Se puede realizar no solo sobre telas, sino también sobre papel. Durante el proceso de trabajo, es importante delinear correctamente todas las superficies. Al recortar formas, debe tener mucho cuidado para asegurarse de que los contornos permanezcan suaves. El aplique no solo decorará la ropa, sino que también ayudará a eliminar manchas, agujeros o defectos en las cosas. El método de decoración recortada o inversa es ampliamente utilizado por los diseñadores de moda y los diseñadores de moda.
Aplique recortado sobre tela - clase magistral
El proceso corto consiste en crear cortes en la tela superior que dejarán al descubierto el material inferior. Se colocan capas de lienzo una encima de la otra, luego se dibujan imágenes en las telas superiores y se recortan a lo largo de los contornos. Por ejemplo, decorar una camiseta negra con telas delicadas con flores u otros estampados le dará a la prenda un motivo romántico y femenino. Debe haber una puntada en los cortes, de lo contrario la tela comenzará a desmoronarse con el tiempo. Cómo hacer apliques inversos en la ropa:
- Vuelva a dibujar el dibujo sobre el material principal.
- Haz un patrón para la primera capa inferior. Tamaño: idéntico al tamaño de la parte principal o ligeramente más grande que el patrón mismo.
- Extiende la capa inferior de modo que el patrón quede en el centro. La tela principal está arriba. Hilvanar la tela a dos centímetros de los extremos del patrón.
- Corta la capa superior de tela con unas tijeras para uñas afiladas. Cuente preliminarmente siete milímetros desde el borde del patrón donde se ubicarán los elementos de la tela inferior.
- Corte las esquinas y los bordes curvos para que el material quede plano y no se arrugue cerca de los dobladillos.
- Dobla la tela principal a lo largo de los bordes del diseño con la punta de una aguja. Para hacer dobladillos, utilice una puntada invisible. Elija los colores de los hilos para que sean casi invisibles contra el fondo de la tela. Si es necesario, recorte la tela inferior a un centímetro de la costura. Esto hará que la aplicación sea más delgada.
- Hilvana la segunda tela inferior por el revés de la prenda. Haga agujeros en la tela principal y en la primera inferior. Deben ubicarse donde se planea resaltar el material de la segunda capa inferior. Pueden ser bordados, encajes, inscripciones y otras decoraciones.
- El siguiente paso es doblar la segunda capa inferior por los bordes y coserlos. Se utiliza una puntada oculta. Puede agregar algunas capas más de materiales de diferentes colores y luego quitar las puntadas de hilvanado.
- Recorta el resto de la tela o cóselo todo junto en los bordes. Transfiera el diseño a la capa superior, doble todos los lienzos en la secuencia correcta y barra.
- Además, puedes decorar productos con rayas, materiales brillantes o estampados. A menudo se colocan pedrería, piedras o trenzas a lo largo del contorno de los agujeros. Los bordes cortados sin rematar lucen elegantes hoy.