Coser agarraderas de fieltro con sus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

4959641

crafta.ua

Las agarraderas se utilizan constantemente en la vida cotidiana, especialmente si se cocina mucho en la casa. Por lo tanto, este accesorio pierde rápidamente su apariencia y necesita un reemplazo frecuente. Esto se debe al lavado regular, la grasa y el contacto con objetos calientes. Es por eso que coser productos con sus propias manos es una excelente solución para el ama de casa. No es necesario seleccionar modelos en la tienda, perder tiempo y dinero. Después de todo, es muy fácil crear exactamente la agarradera que se adaptará al interior y lucirá de acuerdo con el gusto individual de la artesana.

Los agarraderas de fieltro son muy fáciles de hacer. Este material no necesita procesamiento de bordes, ya que no se deshilacha ni se deshace en absoluto. Es fácil de cortar en cualquier parte. El tejido es elástico, fácil de lavar y coser a mano o a máquina. El fieltro tiene una gran demanda entre las costureras debido a su estructura única no tejida. Por lo tanto, no será difícil hacer verdaderas obras maestras para la cocina.

Hazlo tú mismo una agarradera de fieltro con forma de tarta de fresas.

La agarradera original parece una auténtica tarta de fresas. Decorará la cocina y la llenará de un ambiente de confort y calidez. Para coser necesitas preparar:

  • Dos trozos de fieltro: marrón claro, rojo;
  • Tijeras;
  • Relleno: lo mejor es hacer agarraderas con relleno de poliéster;
  • Máquina de coser o hilo y aguja.

Toma fieltro marrón y recorta dos círculos. Los bordes de los círculos deben quedar ondulados. El guante de cocina debe proteger tus manos de objetos calientes. Se volverá resistente al calor gracias a la capa de poliéster acolchado en el interior. Por lo tanto, debe cortar un círculo de poliéster acolchado. Tomemos un espacio en blanco marrón y cortemos otro círculo en el centro. El diámetro del círculo es bastante grande, dejaremos unos centímetros y un contorno ondulado en los bordes.

Cogemos el material rojo y recortamos un círculo unos centímetros más grande que el círculo que recortamos dentro del fragmento marrón. Hacemos tiras de fieltro marrón, las colocamos sobre el círculo rojo, cruzándolas, como en un pastel. Coser las rayas.

Coser un círculo rojo con rayas y una pieza con un círculo recortado. Montaje de tarta de fresas. Colocamos poliéster acolchado en la capa inferior, colocamos un lazo en la parte superior, cubrimos todo con fieltro rojo y marrón y lo cosimos.

Agarraderas de fieltro de bricolaje: patrones y proceso de costura para agarraderas "Pera"

La agarradera "Pera" no sólo será una excelente ayuda en la cocina, sino que también servirá como una verdadera decoración. Para hacerlo necesitarás:

  1. Patrón.
  2. Varios trozos de fieltro multicolor.
  3. Hilo dental e hilos regulares.
  4. Aguja, tijeras, lápiz.
  5. Relleno de drapeado o poliéster acolchado.

Un niño podría fácilmente hacer una agarradera así. Le interesará decorar una pera, dibujar una cara y coser elementos decorativos.Esquema de trabajo:

  • Necesitas cortar una pera por duplicado del fieltro amarillo. Para ello, dibuja la fruta en papel, recórtala y transfiérala a la tela. Hacemos el fragmento inferior un poco más grande que la parte superior.
  • Cogemos la masilla, aplicamos una pera de papel y recortamos una parte.
  • En el anverso hacemos la cara de una pera. Los ojos, la boca y la hoja se pueden hacer con fieltro de otro color o puedes crear tu propia versión de la decoración.
  • Ponemos una capa de masilla en la parte inferior, luego la parte con el hocico. Cosemos a máquina las tres capas juntas.
  • Si es necesario, haz un bucle con un trozo de tela. También conviene colocarlo en el interior antes de coser los contornos. ¡La pera alegre está lista!

Agarraderas de fieltro: patrones de agarraderas de diferentes formas.

4428363

crafta.ua

Consideremos la opción de cómo hacer agarraderas con varios animales en su interior. Pueden tener diferentes formas: corazones, manzanas, círculos o cuadrados. Para coser productos originales necesitarás:

  • Varias láminas de fieltro de distintos colores: blanco, verde y amarillo claro;
  • Encaje color nogal;
  • Tijeras, hilo, aguja;
  • Un trozo de tela no tejida;
  • Un pequeño trozo de material.

Primero, preparemos un patrón del animal. Podría ser un mono, un gato, un caballo o cualquier otro animal. El patrón se transfiere a un trozo de tela no tejida, se corta y se plancha. Al transferir el patrón, tenga en cuenta el margen de costura. Reforzamos el material con tela no tejida. Esto evitará que se deshilache por el borde después de recortar la figura. Más:

  1. Tome fieltro blanco y recorte el fondo interior de la agarradera. Será un cuadrado. El animal debe colocarse en el centro del cuadrado, dejando cierta distancia hasta el borde. Coser el aplique al fondo.
  2. Con alfileres, fijamos el fieltro con el animal al material de color amarillo claro y cosemos bellamente las piezas.Dobla la tela de color amarillo claro por la mitad.
  3. Ahora necesitas cortar la segunda parte frontal de la agarradera. Será un centímetro más grande que el interior.
  4. Dobla el cordón por la mitad y colócalo en una agarradera en la capa inferior. Pondremos una capa de relleno encima, la parte delantera, y lo coseremos todo con costuras decorativas.
  5. Cose una hoja de fieltro verde en la parte superior de la espalda. ¡La agarradera está lista!
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño