Coser un sonajero con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

sin nombre (1)

creativecommons.org

Cuando aparece un niño en una familia, a menudo surge la pregunta: ¿cómo hacer sonajeros con tus propias manos? El diseño de la mayoría de los juguetes para niños es extremadamente simple, razón por la cual los productos caseros tienen una gran demanda entre los padres. Hay varias razones: no todos los juguetes para niños que se compran en una tienda están hechos de materiales seguros o naturales. La abundancia de productos chinos para niños es sorprendentemente llamativa, pero la mayoría de ellos no pueden considerarse de alta calidad. Además, si tienes tiempo para hacer tu propio sonajero, ¿por qué gastar una gran cantidad de dinero en comprar uno? La variedad y la seguridad son importantes para un bebé, por lo que no tiene sentido utilizar sonajeros caros. Un sonajero de bricolaje es una excelente opción como regalo para un ahijado o un sobrino. Muchos juguetes caseros son más bonitos e interesantes para el bebé que los de plástico comprados en las tiendas.

Cómo hacer un sonajero - sonajero de bricolaje para jardín de infantes

Un sonajero de bricolaje para jardín de infantes es una manualidad que hacen la mayoría de los padres. Un niño debe tener algo favorito en el jardín de infantes que le pertenezca solo a él. Veamos dos tipos de juguetes interesantes que puedes hacer en casa. La primera opción es un timbre. Para hacerlo necesitas:

  • Abastecerse de cintas multicolores, un punzón y un anillo en una tienda de telas. El tamaño del anillo depende de la edad del niño y del tamaño de la mano.
  • Compra campanas especiales con pinzas para la ropa en la tienda de pesca.
  • Con un punzón, haz pequeños agujeros en el anillo. La distancia entre ellos es pequeña. Utilice la punta de unas tijeras para ensanchar estos agujeros.
  • Haz seis trozos de cintas de diferentes colores y desabrocha la base de las campanas.
  • La campana tiene un agujero en la parte superior. Debe enhebrar cintas y luego enhebrarlas en los orificios del anillo.
  • Solo queda atar las cintas en moños y el juguete brillante para el jardín de infantes estará listo.

La segunda opción es un poco más complicada. Necesitará habilidades básicas para tejer. El juguete se llama “Pulpo”, pero puedes hacerlo de cualquier planta, animal o insecto. La muñeca se basa en una caja Kinder Sorpresa y un huevo de plástico. Además, necesitas encontrar bolitas pequeñas: 6 piezas. Estas serán las patas del pulpo. Los ojos los haremos con botones. Debes preparar el relleno, el hilo de algodón, el hilo y la aguja con antelación. Puedes utilizar guisantes, trigo sarraceno y cuentas como relleno. Lo ponemos en una caja Kinder y bolas, después de lo cual debemos cerrar bien los recipientes. Más:

  1. Debes comenzar a tejer con tres bucles y luego moverte en redondo. Puedes cambiar la combinación de colores; todo depende del tipo de juguete que estés planeando. Todos los nudos deben quedar ocultos en el interior.
  2. Probar constantemente tejer hasta el huevo evitará errores de talla.
  3. En el punto donde el huevo se estrecha, se reduce el número de bucles. Pero el lienzo no está completamente conectado: deberá insertar un recipiente con cereal u otro relleno en él.
  4. Cosimos botones en lugar de los ojos, colocamos el producto en el Kinder y lo cosimos en la parte inferior.
  5. Atamos las bolas de la misma forma. Se pueden hacer monocromáticos o multicolores.
  6. Siguiendo el mismo principio que el trabajo de la tapa del contenedor, se crean lonas para pelotas. La diferencia radica en la necesidad de sujetar las piernas al cuerpo mediante una cadena de bucle.

Cómo hacer un sonajero con papel: juguetes sonajero de bricolaje

sin nombre

creativecommons.org

El juguete de papel favorito de los bebés es la bailarina. Incluso a los bebés más pequeños les encantará este sonajero. Tienen propiedades de desarrollo. El bebé entiende que si toca una parte, el resto empieza a moverse. Según los psicólogos, los bailarines pueden favorecer el desarrollo de la coordinación de movimientos en los primeros meses de vida del bebé. Nuestros bisabuelos hacían bailarinas de madera. Hoy en día se utiliza con mayor frecuencia cartón o papel grueso. Para hacer tu propia muñeca de papel, necesitarás:

  • Barra de pegamento.
  • Hilos de nailon de buena resistencia.
  • Cuatro metros de cuerda o cordón.
  • Punzón, tijeras.
  • Cuchillo de papelería.
  • Papel Whatman u otro papel.
  • Una hoja de buen cartón.

Puedes encontrar modelos de cualquier animal en Internet. Primero debes estudiar la plantilla y elegir la mejor opción. Entonces podrás ponerte a trabajar. Imprimimos una imagen del futuro juguete. Para ello utilizamos papel grueso. Colocamos la copia impresa sobre cartón y la aseguramos con pegamento. Con un cuchillo de oficina, recorta cada elemento. Recogemos a la bailarina:

  1. Las patas se esconden detrás de la parte principal y se perforan con un punzón donde se sujetarán.
  2. Se pasa una cuerda a través de los agujeros y se ata a los lados con nudos voluminosos. Las patas están fijadas al cuerpo. Los nudos no están muy apretados: los elementos deben moverse libremente.
  3. Conectamos las partes móviles en la parte trasera con un hilo de nailon resistente. Debes envolverlo con cuidado con una cuerda y soltarlo. Haz un nudo al final de la cuerda.
  4. Hacemos pequeños círculos de cartón. Con dos bastará. Los pegamos a la cuerda. Ahora, cuando los círculos se mueven, el animal moverá sus patas.

Pulsera sonajero DIY - Sonajeros DIY para recién nacidos

Todos los padres saben que desde los primeros días de vida, el bebé debe moverse activamente: acostarse boca abajo, jugar en el parque, darse vuelta, etc. Una pulsera con sonajero estimula perfectamente la movilidad del niño incluso en la infancia. Se puede colocar en el brazo o la pierna de un niño. Las pulseras se venden en tiendas de artículos para niños y tienen una gran demanda. Pero si tienes tiempo y ganas, es más fácil hacer un juguete tú mismo. Para hacer esto necesitas:

  • Campanas. Se pueden encontrar en cualquier tienda de costura.
  • Sonajas. Podrían ser recipientes con cereales o cuentas.
  • Hilo, máquina de coser o aguja.
  • Un pequeño trozo de material de algodón.
  • Velcro.

Para que la pulsera sea densa, es mejor hacerla de tres capas. De lo contrario, el peso de las campanas aplastará el juguete. Cogemos algodón, lo doblamos tres veces y cosimos el borde. Si el niño tiene entre dos y cinco meses y está bien alimentado, una pulsera de dieciocho centímetros de largo es adecuada. Cosimos velcro a la tela desde el interior. En el exterior colocamos cascabeles, bolas de cereal y cascabeles. Aquí la elección depende del maestro.

Sonajero de madera de bricolaje

Los juguetes de madera para niños tienen varias ventajas. No son peligrosos para la salud y pueden durar muchos años debido a la resistencia del material. En Rusia, durante mucho tiempo, los sonajeros de madera se consideraron un entretenimiento tradicional para los bebés. Lo que necesitarás para hacer tu propio sonajero en casa:

  • Rotuladores y pinceles.
  • El papel es autoadhesivo.
  • Varias gomas, una sierra para metales.
  • Pegamento especial para madera.
  • Varias cuentas de madera y campanas.
  • Tinte o pintura que se puede utilizar para juguetes.
  • Metro de cordón elástico.
  • Papel de lija.
  • Taco de madera.

La cantidad de materiales depende del tamaño del juguete. Cuando todo esté listo para su sonajero de bricolaje, podrá ponerse a trabajar. Actuamos paso a paso:

  1. Cortamos cada taco en segmentos de doce centímetros. Toma un marcador y dibuja una línea recta de un centímetro en cada extremo de la clavija. El plano de las líneas debe coincidir.
  2. Se realiza una incisión a lo largo de todas las líneas que se dibujan en los extremos del material. Para ello se utiliza una sierra para metales o sierra, pero de pequeño tamaño.
  3. Redondeamos los bordes y lijamos las piezas de trabajo en los lugares de los cortes.
  4. Pintamos los palos de diferentes colores utilizando pintura segura.
  5. Armamos el árbol, dándole forma de plano de coordenadas. Cruzamos el palo verde con el azul, luego ponemos el rojo en forma transversal sobre el azul y así sucesivamente. Para mantener la estructura en su lugar, ate firmemente las bandas elásticas en el punto de intersección.
  6. El hilo se pasa a través de hendiduras hechas en los extremos del árbol. Debe ser lo más denso y fiable posible. Ensartamos cuentas de madera y campanillas en un hilo.
  7. Comprobando la ubicación de los tacos. Si mantienen su forma, puedes fijar el producto con pegamento.Cada corte donde se ubica el encaje se rellena con pegamento y se seca completamente. Después cortamos las gomas y el producto está listo.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño