Coser una almohada con una camisa con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

navolochka-iz-rubashki-02

vchaspik.ua

La patria de la almohada familiar para todo hombre moderno es Grecia. Era aquí donde la gente buscaba más comodidad y comodidad. Les preocupaba mucho menos el peinado que la comodidad del descanso. Por lo tanto, los habitantes de Grecia fueron los primeros en el mundo en coser fundas de almohada de diversas formas y rellenarlas con plumas, plumón, lana y hierbas. Las primeras fundas de almohada estaban hechas de cuero y tela. Al mismo tiempo, la antigua China, por el contrario, acogía con agrado el sueño sobre bases duras de piedra, hierro y porcelana. Es característico que estos stands tuvieran forma rectangular.

Los países árabes se distinguían por considerar la almohada como un signo de riqueza y estatus. Cuantos más accesorios suaves para dormir había en la casa, más influyente se consideraba al propietario. Era costumbre bordar las prendas con oro y decorarlas con flecos.

Las primeras informaciones sobre el aspecto de la ropa de cama se remontan al Renacimiento. Sólo los ricos, la élite de la sociedad, podían permitirse un juego de ropa de cama. Para coser se utilizó tela cara.El lino estaba cosido a mano con damasco y seda. Con el tiempo, lo reemplazó material menos costoso. Parte del lino comenzó a coserse con chintz y percal. Hoy en día, la confección de ropa de cama se ha simplificado al máximo. Por ejemplo, una funda de almohada hecha con una camisa de hombre se considera una prenda de cama muy elegante.

Cómo coser una funda de almohada con una camisa de hombre.

Captura de pantalla_1-5

sdelay.sam.ua

Comenzamos a coser una funda de almohada planchando con cuidado una camisa de hombre. Prestamos especial atención a la parte trasera, damos la vuelta al producto, planchamos la parte delantera. Cada botón de la camisa debe estar abrochado y la ropa debe colocarse sobre una superficie plana. Antes de empezar a trabajar, endereza la camisa. Próximos pasos:

  • Creamos un patrón basado en la funda de almohada utilizada para una almohada específica;
  • Puedes medir la funda de la almohada y hacer un diseño según el dibujo o simplemente fijarla en la parte posterior de la camisa;
  • Aplica una funda de almohada y asegúrala con un alfiler a la camisa. Sobre material oscuro es más fácil utilizar jabón o tiza para trazar el contorno de la muestra. Es más difícil trabajar con tela ligera: deberá cortar el material directamente según la muestra. Por lo tanto, es extremadamente importante sujetar firmemente los fragmentos;
  • Al cortar una pieza de ropa de cama terminada, es necesario dejar un margen de costura de uno o dos centímetros. Después de completar el trabajo, recorte la tela restante con unas tijeras;
  • Es necesario calcular el tamaño de la funda de almohada para que quede lo más ajustada posible. Entonces la almohada será más suave y hermosa;
  • Después de cortar dos fragmentos en la parte delantera y trasera de la camiseta, debes quitar los alfileres. El patrón ya no será necesario.

Como funda de almohada, lo mejor es una camisa hecha de un tejido natural y agradable para el cuerpo.

Almohada de bricolaje con una camisa: cosiendo los fragmentos

Para ensamblar el producto utilizamos el siguiente algoritmo:

  1. Conectamos dos fragmentos de la camiseta con los lados derechos hacia adentro. Entonces la costura no será visible en la cara del producto.
  2. Antes de comenzar a coser, debe desabrochar el botón para que, una vez finalizada la costura, el producto quede hacia afuera.
  3. Fijaremos las dos partes a lo largo de todos los bordes con alfileres, esto facilitará la costura del producto.
  4. Puedes coser a máquina o trabajar a mano. Se puede utilizar cualquier opción de costura. Una doble costura será lo más fuerte posible.
  5. Coser todos los bordes. Ahora, a través del agujero de la izquierda, gire el producto hacia el derecho.
  6. Desabroche todos los botones para insertar la almohada en una funda de almohada nueva.
  7. Para crear un diseño original, puedes cortar una pieza de diferentes camisas.
  8. Un aplique original cosido con puntadas grandes ayudará a decorar la ropa de cama. La técnica del bordado sobre ropa de cama también adornará el artículo.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño