Coser almohadas en estilo oriental con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

almohadas orientales

Telas lujosas, abundancia de estampados: todo esto tiene que ver con el estilo oriental. Es poco probable que deje indiferente a nadie. Rodeado de tales objetos, involuntariamente comienzas a sentirte genial. Para que esta sensación no te abandone en el día a día, basta con coser una almohada de estilo oriental para tu hogar. Su fabricación no causará muchos problemas, incluso un principiante podrá manejarlo.

Materiales necesarios:

  1. Tela: Puede ser tafetán o seda.
  2. Cremallera en color tela – 50 cm.
  3. Relleno: winterizer sintético o cualquier otro material.
  4. Decoración: cordón dorado, trenza o trozos de otra tela, borlas.
  5. Hilos y agujas para coser. Es importante que los hilos coincidan con el color de la tela.
  6. Tijeras.
  7. Cinta métrica.
  8. Papel patrón.
  9. Tiza.

Etapas de trabajo

1. Preparando piezas.

De acuerdo con el diagrama, haga patrones de piezas para la futura almohada.

Necesitará 4 piezas A y 8 piezas B. Hay dos opciones para su fabricación. El primero será más difícil. Debe dibujar los detalles necesarios en papel.El primero (A) será de mayor tamaño, parece un rectángulo, cóncavo hacia el centro. Su altura es de 30 cm y su ancho es de 20 cm.

La segunda parte (B) es de menor tamaño. Este es un triángulo cuyos lados son cóncavos hacia el vértice. Su base mide 20 cm y su altura es 12 cm Dibuja dos piezas del patrón en papel.

Almohadas de estilo oriental de bricolaje - patrón

El segundo método es mucho más sencillo. Es adecuado para aquellos que no están preparados para dibujar todo por sí mismos. Basta con imprimir los detalles en tamaño completo y transferirlos a la tela.

Almohadas de estilo oriental de bricolaje - diagramas Almohadas de estilo oriental de bricolaje - diagramas.jpg

2. Los detalles reales de una almohada, ya hecha de tela, pueden ser diferentes: se pueden ensamblar a partir del mismo color o a partir de tiras de tela de diferentes colores. El ancho de las rayas puede variar.

Al fabricar piezas a partir de tiras de diferentes telas, puede utilizar tela no tejida para mayor comodidad. Para hacer esto, coloque tiras de tela en el lado no adhesivo. No debes apilarlos de un lado a otro, de lo contrario se superpondrán entre sí en la pieza terminada. A continuación se deben planchar todas las piezas junto con la entretela. Después de esto, las tiras se cosen juntas y luego es necesario recortar las costuras.

Al cortar la parte A, será más conveniente trabajar primero en una pieza rectangular de material no tejido y luego cortar de ella la forma deseada. No deberías hacer esto con la parte B.

3. El siguiente paso es conectar las piezas con relleno de poliéster. Esto hará que la almohada terminada sea más duradera. Las piezas resultantes, junto con el relleno de poliéster, deben plancharse cuidadosamente y luego coserse. El corte del guata sintética debe ser aproximadamente 1-2 cm más grande que la tela para respetar los márgenes de costura.

4. Trituramos todas las piezas de dos en dos y les damos la vuelta. Deberían tener forma de barco. Luego los volvemos a coser todos juntos, pero en círculo. Deja un pequeño agujero al final.A través de él rellenamos la almohada con un relleno de poliéster o cualquier otro material de relleno. Después del relleno, solo queda coser el agujero con una costura oculta.

Esta fue la última etapa de la costura. ¡Tu hermosa almohada reforzada está lista! Sin embargo, no encaja del todo con el estilo oriental.

Para aquellos que quieran hacerlo más parte de una rica decoración oriental, el trabajo continúa. Aquí necesitarás varios detalles decorativos: trenza, cordón dorado, borlas, etc. La elección depende del resultado deseado y del gusto. Ya solo queda coser los detalles decorativos.

Ahora la almohada de estilo oriental está definitivamente lista. Se puede utilizar para el fin previsto. Puedes emparejarlo con otro o incluso con varios y regalárselo a alguien de tu hogar. Entonces la atmósfera de un rico palacio oriental está garantizada.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño