Las almohadas de bricolaje con jeans, cuyas fotos se encuentran a menudo en proyectos de diseño de moda, no son nada difíciles de hacer. Basta con mostrar un poco de imaginación y tomarse el tiempo para actualizar el interior de la habitación. El material vaquero tiene muchas ventajas: es duradero, se lava bien, no se deforma y siempre está de moda. En la foto, una funda de almohada hecha de jeans siempre luce original y no estándar. Si haces una almohada tú mismo, será algo verdaderamente exclusivo. No es necesario comprar el material en la tienda, puedes hacer almohadas con jeans viejos. No se diferencian de los productos elaborados con telas compradas. Cualquier idea se puede realizar con la ayuda de patchwork, si no hay suficiente material para crear fragmentos sólidos.
Almohadas de mezclilla decorativas de bricolaje: materiales necesarios
Para hacer almohadas de mezclilla, necesitarás preparar:
- Todas las piezas de material denim que hay en stock.Si son de diferentes tonalidades, mejor;
- Jeans viejos, si los hubiera, o material de mezclilla;
- Un carrete de hilo azul;
- Fabrica de lino. Tamaño – medio metro por metro;
- Serpiente;
- Máquina de coser;
- Plancha para planchar piezas durante el trabajo;
- Aguja, alfileres, tijeras.
Si no tienes máquina de coser, puedes trabajar a mano. Si planeas hacer no una funda de almohada, sino una almohada, necesitarás relleno. Puede ser diferente: guata de poliéster, guata de poliéster, fibra hueca, guata y otros.
Almohada hecha con jeans viejos - clase magistral
Para el trabajo hacemos dieciséis cuadrados de jeans con bordes de diez centímetros. Tomamos el material en tonos claros y oscuros. Progreso del trabajo adicional:
- Cosemos cuatro cuadrados en tiras. Al final del trabajo obtenemos cuatro fragmentos. Alisamos cada detalle con una plancha.
- Conectamos las tiras, planchando cada costura nuevamente. Obtenemos la parte delantera de la funda de almohada de 36x36 centímetros. El ancho de la costura es de un centímetro.
- Corta tiras de jeans viejos. Usamos la parte delantera y hacemos cuatro fragmentos. Cada tira mide siete centímetros de ancho y treinta y seis centímetros de largo.
- Hacemos cuatro franjas más, aumentando la longitud a cuarenta y seis centímetros.
- Cosemos cada tira corta a los bordes opuestos del cuadrado a cuadros. Planchar todas las costuras.
- Ahora necesitas coser los lados restantes con rayas largas y plancharlas nuevamente. No es necesario tratar las costuras, quedarán ocultas por el material del revestimiento.
- Ahora puedes decorar el producto. De los restos de la tela, corte hojas de forma ovalada en zigzag.
- Nuevamente, corta tiras de cuarenta centímetros de largo. Ancho alrededor de cinco. Las rayas deben tener forma de cono. Dóblalos por la mitad y gíralos formando rosas.
- La rosa la sujetaremos con un hilo por la parte de atrás para que no se deshaga.Formamos tres de esas flores.
- Coloque flores y hojas en el cuadrado. Cuando trabaje con jeans elásticos, necesitará una entretela adhesiva para fortalecer la tela. Fortalecemos el sitio de aplicación.
- Cosimos la primera parte del diseño: rosas y luego las rodeamos con hojas. Hacemos venas en las hojas mediante costuras. Aquí termina el trabajo de decoración.
- Pasemos a la parte posterior de la almohada. Recortamos dos partes rectangulares y dos franjas. El tamaño de la parte superior del producto es de 46x46 centímetros. Hacemos rectángulos - 46x40 centímetros. Rayas – 46x10.
- Cosemos la serpiente entre la tira y el fragmento rectangular. La almohada vuelve a tomar la forma de un cuadrado de 46x46. El exceso de tela se puede recortar.
- Cortamos 2 cuadrados más del material de revestimiento, los conectamos por el derecho y los unimos con alfileres.
- Hacemos una doble costura a máquina alrededor del perímetro y recortamos los bordes. Dale la vuelta al producto.
- Llene la funda de la almohada con gomaespuma o inserte una almohada ya hecha.