Coser una manta con pompones con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

4050186

crafta.ua

En principio, no es difícil hacer una manta con pompones suave y acogedora con tus propias manos. El proceso que requiere más mano de obra es hacer el marco. Aquí probablemente tendrás que recurrir a la ayuda de un hombre. El resto del trabajo lo realizará con éxito la propia costurera. Los pompones son una excelente manta o manta para niños. El producto es muy suave, cálido y puede ser liso o decorado con una variedad de estampados y diseños. Puedes hacer un conjunto completo de punto con pompones, por ejemplo, coser una manta con pompones, una funda de almohada y un sobre para el bebé. Antes de coser una manta con pompones, debes elegir los materiales adecuados y hacer una base para el trabajo.

Mantas originales con pompones de bricolaje: una clase magistral sobre la elección de materiales

Por lo general, las artesanas utilizan hilos de algodón, acrílico o lana para crear. Veamos las ventajas y desventajas de cada opción:

  1. Hilados de lana. Los expertos dicen que tiene propiedades curativas, calienta perfectamente el cuerpo, es capaz de eliminar la humedad y evitar que se meta debajo de la manta.Por otro lado, muchas personas son alérgicas a las prendas de lana. Esta manta con pompones requiere un cuidado especial: se estira o encoge después del lavado. Con el tiempo y el uso frecuente, la lana se cubre de bolitas. Para evaluar la calidad del hilo, conviene estirarlo. La fibra se hará más pequeña, pero los hilos deben soportar la carga y no romperse.
  2. Hilos de algodón. Este es un material ecológico que no provoca reacciones alérgicas. Los flujos de aire circulan libremente a través de los productos de algodón. Se pueden lavar a máquina poniéndolos a mano. La manta no perderá su forma y conservará su color y tamaño. Sin embargo, la manta será bastante pesada, por lo que es poco probable que sea adecuada para un bebé.
  3. Acrílico. El hilo se parece a la lana en muchos aspectos. Al mismo tiempo, es resistente a la luz solar, no pierde color y no se desgasta. La desventaja es que la humedad no atraviesa el acrílico, pero esto compensa el excelente nivel de aislamiento térmico. Lavable a máquina, pero sólo en ciclo delicado.

Los expertos recomiendan dar preferencia al hilo combinado, que contiene un mayor porcentaje de materias primas naturales, pero también una mezcla de material artificial. Para coser una manta con pompones necesitarás al menos once carretes de hilo de cien metros. Cálculo para tamaño 130x130.

Manta con pompones: clase magistral sobre cómo hacer un marco

Los marcos de mimbre a menudo se llaman lums. Para hacerlos necesitas unos listones de madera contrachapada o de madera, un juego de clavos de pizarra y un martillo. Proceso de trabajo:

  1. Fijemos 4 tablas. La longitud de dos de ellos es de 145 centímetros. Los colocamos en la parte inferior y superior del marco. Las otras dos tiras serán los lados del marco. Su longitud es de 137 centímetros.
  2. Para la fijación se utilizan clavos de pizarra. Se pueden reemplazar con tornillos autorroscantes grandes.
  3. El marco tendrá forma cuadrada.Después de instalar los sujetadores, las longitudes de los lados serán iguales.
  4. Usamos un martillo para clavar clavos.
  5. Nos retiramos de las esquinas unos ocho centímetros y comenzamos a clavar clavos cada cuatro centímetros, uno a la vez.
  6. Como resultado, habrá treinta y tres clavos en cada lado.

Foto de manta con pompones de bricolaje paso a paso - instrucciones

imagen

olx.ua

Para que sea más fácil tejer una manta, se recomienda utilizar hilos de dos colores contrastantes. El color principal puede ser brillante o pastel.

Encontramos el clavo más a la izquierda en la barra superior y le atamos el hilo. Llevamos el hilo hasta la parte inferior del marco, rodeando un par de clavos por el lado derecho. Levante el hilo nuevamente y rodee dos pernos más en el lado derecho. Actuamos según este principio hasta rodear todos los clavos.

Se completa el tejido vertical, pasemos a la base horizontal. Llevamos el hilo hasta el primer clavo de la primera tabla. Lo estiramos en horizontal. Rodeemos el par de soportes de la barra izquierda de abajo y volvamos a movernos hacia el lado derecho. Repetimos los pasos hasta utilizar todos los claveles.

El tejido continúa hasta formar 40 filas. De estos, 20 son horizontales, 20 verticales, la base de la manta está lista. Empecemos a tejer pompones:

  1. Tomemos un hilo contrastante. Empecemos a tejer según el principio de urdimbre hasta obtener treinta hileras.
  2. Vendamos en todas las intersecciones del hilo con la base. Es importante atar las uniones lo más fuerte posible. De lo contrario, la manta podría desmoronarse.
  3. Corta el hilo contrastante. Al mismo tiempo, actuamos con el mayor cuidado posible para no dañar los hilos de la base.
  4. Después de cortar el pompón, se debe enderezar y esponjar. Entonces las joyas quedarán brillantes y suaves.
  5. Para quitar el producto terminado, debe cortar el hilo cerca de los montantes del marco.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño