Coser un vestido transformador con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

71830215_310_430

shafa.ua

Los vestidos transformables son una invención relativamente joven de un simple periodista. Hace unos treinta años, una mujer decidió crear ropa que le resultara cómoda. Su trabajo implicó frecuentes viajes y viajes de negocios. Siempre tenía que viajar con una maleta grande para estar presentable. Un día decidió crear algo práctico y cómodo que ayudaría a reducir la cantidad de equipaje. Así nació la idea de crear un único outfit a partir del cual se pueden crear varios looks.

Hoy en día, un vestido transformador, cuyo patrón es muy simple, es popular entre las mujeres de todo el mundo. Basta con comprar una cosa para conseguir varios looks diferentes a la vez. Los diseñadores de moda suelen utilizar la idea de transformación no solo al crear vestidos. Hay muchas faldas, suéteres y trajes que se pueden diseñar en cuestión de segundos.

Tela para un vestido transformable: qué usar para coser un vestido transformador con tus propias manos

Antes de hacer un vestido transformable, debes prestar especial atención a la elección de la tela. Primero debe decidir en qué estación se usará el artículo: en clima cálido o frío. Se consideran óptimos dos materiales para coser:

  • Tejidos ligeros a base de aceite.
  • Licra fina.

Recientemente han aparecido modelos de punto diseñados para climas fríos. Es más conveniente usar productos hechos de tela de doble cara. El frente y el interior del material del mismo color lucen armoniosos. En algunas colecciones atrevidas de diseñadores de moda, hay vestidos confeccionados con telas cuyos lados tienen un color muy diferente. Por ejemplo, un conjunto negro con una parte inferior rosa brillante.

Sin embargo, estos modelos son más adecuados para pasarelas y desfiles de moda. En la vida cotidiana, las cosas más tranquilas lucen mejor. Si el tono de la cara y la espalda es diferente, el número de variaciones de cortinas se vuelve mucho menor.

Se debe dar preferencia a las telas resistentes a las arrugas. Para un modelo estándar hasta el suelo, necesitará unos cinco metros de material.

Cómo coser un vestido transformador con tus propias manos - patrón, clase magistral

Para coser un vestido transformador usted mismo, necesitará un patrón. Debe basarse en mediciones individuales. Para crear un dibujo necesitarás:

  • Varios alfileres para asegurar el material;
  • Tijeras, una hoja de papel de calco o papel normal;
  • Cinta métrica;
  • Regla, lápiz;
  • Material para coser.

Después de preparar todas las herramientas, puedes proceder a crear un patrón. Se confecciona un vestido transformable de bricolaje en base a las siguientes medidas:

  1. Falda. Se calcula la longitud. A menudo toman un modelo estándar hasta la rodilla. Pero últimamente, se han demandado versiones alargadas y vestidos hasta el suelo.
  2. Cintura.Medimos tu talla de cintura y la dividimos entre cuatro. Para ello utilizamos una cinta métrica.
  3. Arriba. Necesitará dos parámetros. Medimos el largo del corpiño desde la cintura hasta el pecho, luego todo el volumen del pecho.
  4. Cinturón. Medimos el volumen del cofre debajo del cofre, un poco más cerca de la cintura.
  5. Estamos trabajando en los lazos. Para ellos existe un patrón estándar de dos metros de ancho y treinta centímetros de largo. Pero algunas personas prefieren hacer modelos según sus propios parámetros.
  6. La ropa transformable de bricolaje se cose con diferentes patrones, pero se recomienda utilizar papel de calco para transferir medidas y utilizar más diseños. Inicialmente transferiremos el volumen de la cintura y el cinturón y recortaremos una cuarta parte de la falda.
  7. Luego doblamos el material en cuatro capas y aplicamos el patrón en la esquina central derecha. Sujete con alfileres, transfiera los parámetros y corte los fragmentos.
  8. Para el cinturón, corte una pieza rectangular del largo seleccionado, teniendo en cuenta el volumen del cofre.
  9. El corpiño se corta de forma diferente según el diseño del producto.

Vestido transformable con estilo: cose un modelo para una figura completa con tus propias manos

3473946797_w640_h640_vechernee-batalnoe-placa

ukrstyle.net

Un vestido transformable es un verdadero hallazgo para una figura completa. Ocultará ventajosamente los defectos y enfatizará las ventajas. Es importante elegir el modelo correcto. Para coser un traje según el ejemplo anterior, necesitará prendas de punto monofónicas, tijeras, alfileres, hilos, una aguja o una máquina de coser. Algoritmo de trabajo:

  • Tome todas las medidas, transfiera el patrón a la tela;
  • Coser el material a lo largo de las tiras laterales con un cinturón precortado;
  • El lienzo se puede redondear en las esquinas, los bordes se pueden procesar cuando sea necesario;
  • Para crear un ajuste holgado, se tienen en cuenta los márgenes de costura;
  • No es necesario trabajar con la sisa. Para asegurar el modelo se utilizan bordes que se pueden atar alrededor del cuello o alrededor del pecho.

El conjunto es perfecto para un paseo diario o para un evento festivo. Los detalles que fluyen libremente ocultarán las áreas problemáticas de la figura.

Vestido transformable de moda: cómo coser un modelo con un top

El corte original del vestido, que incluye un top, se puso de moda recientemente. Para crear un producto, deberá recortar varios fragmentos de papel de calco en el material seleccionado. Durante el proceso de costura necesitarás una aguja, alfileres para fijar, hilo y una máquina de coser. El vestido es muy fácil de hacer.

Empezamos a trabajar con medidas y patrones. El material se debe planchar si se arruga. Luego cortamos espacios en blanco de la tela: por separado la parte superior, los cordones y la falda. Más:

  • Le damos la vuelta a la falda y le fijamos el patrón de hilo. Deben quedar diez centímetros uno encima del otro.
  • Pasemos a la cima. Doblamos la pieza por la mitad a lo ancho y la sujetamos a la circunferencia de la falda a la altura de la cintura mediante alfileres.
  • Pasamos por hilván, nos probamos el producto y hacemos ajustes.
  • Con la ayuda de una máquina, colocamos los lazos en la falda, después de procesar previamente los bordes.
  • Cosemos la parte superior e inferior del conjunto de la misma forma. Se utiliza una costura interna.

Cómo llevar correctamente un vestido transformable

La ventaja de este modelo es su versatilidad. Se adapta a mujeres regordetas y delgadas, independientemente de su altura y forma del cuerpo. Los expertos de la industria de la moda recomiendan agregar adornos y accesorios originales para darle un aspecto elegante a una pieza monocromática. Consejos de diseño:

  1. Si planeas usar un vestido transformable durante bastante tiempo, mientras cambias tu forma de usarlo, un tacón medio te servirá. La opción de moda ideal son los zapatos puntiagudos que sean un poco más oscuros que el conjunto en sí. El tacón de cristal tiene buena pinta.
  2. Las opciones de invierno se complementan perfectamente con botas altas con tacones de aguja.
  3. El corte holgado permite llevar el producto sobre calcetines finos hasta la rodilla.
  4. Cuando hace frío, los transformadores se complementan mejor con elegantes cárdigans o gabardinas.
  5. Es mejor elegir un bolso pequeño. Los bolsos de mano modernos en forma de sobres seguramente armonizarán con su outfit.

Patrón de vestido transformable de bricolaje: consejos de costureras experimentadas

Para cualquiera que quiera coser un vestido transformador con sus propias manos por primera vez, existen varias recomendaciones útiles:

  1. Elección de tejido. Puedes dar preferencia al material tejido de doble cara. Cumple perfectamente los criterios de elasticidad, tiene una densidad media y no requiere planchado. La longitud media requerida de lienzo es de 3 a 5 metros.
  2. Colores. El modelo asume varias imágenes, por lo que se acostumbra confeccionarlo con telas monofónicas. Los tonos neutros se ven bien: tonos de gris, beige, negro. Combinan con cualquier joya, no hay problemas para elegir zapatos a juego con el color o encontrar un bolso.
  3. Corbatas. En realidad, son el elemento clave del vestido. Todas las transformaciones se realizan con la ayuda de lazos. Si tienes una figura esbelta, deben ser un poco más estrechos que los estándar. Para las mujeres regordetas, las corbatas anchas son más adecuadas para no restringir el movimiento de los hombros.
  4. Cuando trabaje con patrones, asegúrelos siempre con alfileres. Algunas personas usan cinta adhesiva. Lo principal es que la tela y el diseño estén bien sujetos entre sí.

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño