Coser un vestido sin tirantes con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

28-vestido-vaina-sin tirantes

baile.ua

La idea de crear un vestido sin tirantes apareció por primera vez en los años 30 del siglo XX y se ha consolidado firmemente como una tendencia de moda hasta el día de hoy.

Un vestido sin tirantes de mujer es un conjunto muy seductor, elegante y glamoroso. Este modelo de vestido se puede llevar en cualquier ocasión, excepto para ir a trabajar. En él estarás irresistible en cualquier celebración o fiesta. Y en verano te resultará muy útil para un paseo de verano o un viaje a la playa.

Este vestido puede ser largo o corto. Este es un modelo universal. Se puede confeccionar con telas de cualquier textura y estilo. La falda se puede cortar en varios estilos.

Veamos cómo coser usted mismo un vestido sin tirantes utilizando la opción más sencilla. Podemos encontrar en Internet un patrón de vestido compuesto por 2 partes.

Modelo de vestido de algodón sin tirantes simple

El modelo está cosido de tela de algodón y tiene volantes en la parte superior e inferior. A pesar de la simplicidad del corte, el vestido terminado lucirá muy impresionante.

La técnica es la siguiente:

  1. Tomamos medidas del tamaño principal: el volumen de la cadera, si es mayor que el volumen del pecho. Si el pecho es más grande, tomamos como base su volumen.
  2. Construimos un rectángulo con un ancho igual a V caderas x 1,4. Esto se hace para crear arrugas en la ropa. Si quieres conseguir una base muy fruncida, puedes multiplicar el volumen por una cantidad mayor. La longitud del rectángulo es igual a la longitud del vestido antes del volante: 65 cm.
  3. Cortamos volantes. Serán 2 de ellos. Arriba y abajo. Construimos un rectángulo con un largo que coincida con el ancho del vestido y una altura de 12 cm.
  4. Hacemos márgenes para todas las costuras: 1,5 cm y aumentamos la parte inferior y superior en 3 cm.
  5. Cosimos la costura del producto verticalmente.
  6. Dobla la parte inferior y hazle un dobladillo.
  7. Coser el volante inferior del vestido.
  8. Del mismo modo, cosimos el volante superior y lo doblamos junto con el borde superior de la prenda. Coser por la parte superior, dejando un pequeño trozo sin coser para enhebrar el elástico.
  9. Insertamos la banda elástica y cosimos el agujero.

Patrón sencillo para un vestido de punto sin tirantes.

foto4_chernoe_plate_bez_bretelek

confettissimo.com

Se puede confeccionar un interesante vestido de verano sin tirantes con prendas de punto. Cualquier tejido elástico que se ajuste a tu figura es ideal.

Tomamos medidas del producto futuro. Necesitas medir:

  1. V encima del pecho;
  2. cintura en V;
  3. tamaño desde la cintura hasta la parte superior del vestido;
  4. Tamaño desde la cintura hasta la parte inferior del vestido.

Comencemos a crear un patrón para el producto:

  • Necesitamos recortar el frente y la espalda. Serán iguales.

Para el cordón que pasará por la parte superior del producto, cortamos una tira de 3 cm de ancho.

No te olvides de los márgenes de costura. En la parte inferior y superior del vestido - 3 cm, en las costuras restantes - 1,5 cm.

  1. Construimos la parte superior del vestido.
  2. Desde el punto lateral de la cintura, extendemos el largo del vestido. Dibujamos dos líneas hacia abajo desde la línea de la cintura, transfiriendo su ancho a la parte inferior del vestido.
  3. A lo largo de la parte inferior de la falda, desde las líneas rectas, reservar 15 cm.Dibujamos líneas oblicuas en los puntos laterales de la cintura. La falda tiene un estilo acampanado. El largo de estas líneas es igual a la medida desde la cintura hasta la parte inferior.
  4. Conecte la parte inferior con una línea suave.
  5. Entonces todo es igual que en la versión anterior.

Usando estos patrones como ejemplo, nos convencimos de que coser no solo es una actividad sencilla, sino también muy interesante. Y los vestidos sin tirantes pueden adornar no solo una figura esbelta. Se adaptarán a una mujer de cualquier tamaño.

En verano, este estilo abre seductoramente los hombros y enfatiza el largo cuello de su dueño. En invierno adorna a su dueño, convirtiéndolo en un excelente traje de noche. Con un largo hasta el suelo te convertirás en una auténtica princesa, una mujer elegante, sensual y seductora.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño