A veces, a los niños no les convienen muñecas estándar o antropomorfas, sino juguetes inusuales. Si a su hijo le gustan las cosas inusuales o quiere presentarle un enfoque original del juego, puede hacer una pizza de fieltro con él. Sí, sí, entendiste todo correctamente. Un juguete tan extraño a primera vista ayudará a desarrollar la motricidad fina de su hijo, le "contará" sobre la mecánica y la secuencia de cocción (tal vez después de esto incluso apreciará el trabajo de su madre), y dicho juguete también pasará a formar parte de posteriores juegos y permítale “alimentar” a los muñecos. En este artículo te contaremos un poco sobre la historia de uno de los platos más populares del mundo y también te mostraremos cómo hacer pizza de fieltro con tus propias manos. Como siempre, al final del artículo encontrarás un patrón que te ayudará a acelerar el proceso de “cocción”.
historia de la pizza
Los primeros ejemplos de pizza que han llegado hasta nuestros días se remontan al Neolítico. Hace unos 7.000 años, la gente de lo que hoy es Cerdeña hacía panes planos con masa y los cubría con verduras.Los habitantes del Antiguo Egipto y Babilonia tenían un pan plano similar. Sin embargo, por casualidad, el más popular en el mundo fue el pan plano italiano, que inicialmente ni siquiera era plano. La historia de la pizza comenzó con el pan focaccia, que se horneaba con queso, hierbas y (a veces) verduras. Hacia el año 997 a.C., en la ciudad portuaria de Gaeta, situada cerca de Nápoles, el nombre pizza se utilizó por primera vez en una carta de uno de los señores feudales, aunque en el documento esta palabra aparece, más bien, como una designación... para pagar una impuesto al jefe de la iglesia local. Lo más probable es que esta carta en particular no se tratara de un trozo de pan con queso y verduras, sino de un centavo monetario obligatorio (o cualquier otro). Quizás la persona que escribió esto simplemente se equivocó, porque la palabra "pizza" proviene del nombre "pizzo", que significa "tragar de un bocado", y además "pizza" está en consonancia con el nombre del pan griego "pitta". . El concepto de pizza y las recetas modernas más populares se formaron finalmente en Nápoles en el siglo XVII. Gracias al descubrimiento del Nuevo Mundo, los tomates llegaron a Europa y la salsa de tomate comenzó a utilizarse activamente como aditivo para la tarta de queso. La nueva combinación gustó a los lugareños y se convirtió en una comida popular entre los napolitanos. La pizza napolitana viajó fuera de la ciudad en el siglo XIX, cuando comenzaron a abrirse los primeros restaurantes napolitanos en otras ciudades. Y a finales del siglo XIX, la receta de la pizza se hizo conocida en otros países europeos e incluso en Estados Unidos.
Lo que necesitas para hacer una pizza de fieltro.
- Puedes utilizar telas brillantes y contrastantes para que el plato de fieltro luzca impresionante.
- Piezas de fieltro de diferentes colores.Para mostrar la diferencia en las texturas, puede tomar dos tipos de fieltro: denso, para el pastel en sí, y suave y delgado, para todo el relleno del plato de juguete.
- Tijeras.
- El recorte se presenta al final de este artículo.
- Hilos de tonos adecuados.
- Aguja.
- Pegamento (opcional). En lugar de coser los “ingredientes”, puedes pegarlos.
Plan paso a paso para “cocinar” pizza de fieltro
Lo mejor es que el niño participe en la elaboración de la pizza o al menos esté presente durante la misma. Esto te permitirá repetir una vez más los nombres de los ingredientes con tu bebé y será una ocasión para contarle la historia de este plato italiano.
- Corta un círculo de fieltro grueso y se convertirá en una torta plana.
- Dobla los extremos y sella los bordes exteriores de la pizza.
- Usa tu imaginación y cose (o pega) las capas restantes del pastel para que una se asome por debajo de la otra. Puede ser una capa roja (pasta de tomate) y una capa amarilla (queso). Es mejor cortar cada capa en sentido figurado para poder adivinar la textura del producto.
- Pega todas las capas sobre el pastel.
- Ahora puedes empezar con los “ingredientes”, pueden ser absolutamente cualquier cosa. Lo mejor es tener más opciones y abandonar la idea de pegar estas partes a la parte principal de la pizza, así el niño podrá “cocinar” diferentes pizzas.