Un gallo de fieltro de bricolaje será un excelente regalo navideño para un niño o familiares. El souvenir se ve brillante y colorido, y hacerlo no es nada difícil. La ventaja del fieltro es su composición no tejida. En consecuencia, no se desmorona ni se deshace durante el funcionamiento. Es fácil trabajar con fieltro: cortar, coser, hacer un patrón. Incluso un niño puede coser un gallo de fieltro con un poco de ayuda de sus padres. A veces los hilos y la aguja se sustituyen por pegamento, simplificando aún más la tarea. Hay muchas opciones para coser un juguete y se puede encontrar un patrón para un gallo de fieltro en Internet.
Gallo de fieltro: patrón y corte.
Puedes hacer un hermoso gallo de fieltro con tus propias manos solo si tienes un patrón. Además, necesitará la siguiente herramienta:
- Hilos de tejer o cuentas para hacer ojos. Es recomendable elegir el color negro, así lucirán naturales.
- Relleno para relleno.
- Lápices simples y jabón: dibuja sobre materiales claros y oscuros.
- Tijeras para cortar tela y recortar piezas.
- Aguja e hilo.
- Hay dos tipos de fieltro: una hoja gruesa de color rojo y amarillo y una hoja delgada de azul, verde, naranja, rojo y amarillo.
Una forma alternativa de hacer un patrón de juguete es tomar un sencillo libro para colorear para niños. La figura tiene contornos claros y no tiene elementos demasiado complejos. Todos los detalles deben estar numerados. Imprime el libro para colorear en dos copias. De uno necesitas recortar todas las partes con números. Usando el segundo patrón comprobaremos si el juguete coincide con la muestra. Vale la pena considerar la plasticidad del fieltro. Al coserlo a mano, puede deformarse ligeramente, por lo que es mejor coser con una muestra. Clase magistral sobre cómo hacer un patrón de juguete:
- Tome material rojo espeso. Recorta la cresta, las patas y la pluma superior de la cola.
- Toma el material amarillo. Traza el contorno del pico, dejando un margen. Separar.
- Para la segunda pluma, tome fieltro amarillo fino. Haga dos copias teniendo en cuenta la imagen reflejada. Deje márgenes de costura a lo largo del borde interior del producto.
- Los dos restantes los dejamos en papel. No es necesario cortarlos juntos. Conviértelos en una pieza doble de tela verde. Deje márgenes a lo largo del borde inferior.
- Corta un elemento doble idéntico de tela naranja, córtalo y haz dos partes de la cola, reflejadas. A continuación se muestran los márgenes de costura.
- Utilice material verde para hacer dos partes del cuello, reflejadas entre sí. Aquí hacemos concesiones en la parte superior. Deje a un lado la tela verde, ya no se usa.
- A partir de un fino fieltro rojo hacemos elementos reflejados de la barba, sin dejar márgenes.
- Hacemos lo mismo con las alas: dos partes reflejadas sin margen.
- La cabeza y el vientre están hechos de material azul. Hacemos dos elementos para la cabeza y para el estómago.
El gallo está tallado de fieltro.Ya solo queda ordenar las piezas y rellenarlas con relleno de poliéster.
Gallo de fieltro DIY: patrones y costura.
Para coser un juguete necesitarás:
- Pistola de pegamento;
- Varios colores de fieltro;
- Hilo dorado;
- Algunas cuentas;
- Cordón;
- Relleno;
- Hilos de varios colores;
- Contorno para material de color dorado;
- Tijeras;
- Aguja y marcador.
Con una pistola de pegamento, conectamos las plumas de la cola con las alas. Puedes coserlo con una aguja. Ahora necesitas coser el cuerpo y decorar el cuello con cuentas alrededor de la circunferencia. Coser las alas y decorar de la misma forma. Conecte las alas, rellénelas con relleno de poliéster. A continuación necesitas:
- Coser las partes del cuerpo. La costura comienza en el cuello y todos los elementos de la cabeza del pájaro están cosidos.
- Marque la ubicación de los ojos y enhebre el hilo desde el interior del juguete.
- El gallo se rellena de fieltro, se hacen varios hilos a través de él y luego se cosen los ojos.
- Acerca el hilo al peine, haz un nudo y escóndelo dentro.
- Finalmente cosimos el cuerpo por los bordes, insertamos las patas y la cola.
- Cosimos las alas al cuerpo y llenamos el juguete.
- Pintamos el pico y las patas a lo largo del contorno con pintura dorada para que no se esponjan.
El gallo está listo, deja secar el contorno un rato y podrás enviar el juguete como regalo.