Coser un pavo real de fieltro con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

Un juguete de fieltro con forma de pavo real no es sólo un elemento de entretenimiento brillante y emocionante para un bebé. Tiene un efecto positivo en el desarrollo del niño. Trabajar con piezas pequeñas y blandas estimula la motricidad fina de las manos de los niños. Los fragmentos multicolores tienen un efecto positivo en la percepción visual. El bebé aprende los colores mientras juega. A la hora de formar el campo de juego, haremos un sobre en el que el niño tendrá que guardar las piezas desmontables después de cada juego. Esto ayudará a enseñarle a su bebé a ser ordenado de una manera lúdica.

El juguete está hecho enteramente de fieltro. El fieltro es el material más óptimo para coser juegos educativos infantiles. Es económico, seguro para la salud y no provoca reacciones alérgicas. Una gran ventaja del fieltro es su facilidad de limpieza. Puedes eliminar la suciedad a mano o a máquina con un paño seco. Los amantes de la artesanía saben desde hace mucho tiempo los beneficios de este tejido. Los juguetes fabricados con él son duraderos y difíciles de romper o romper.

1

Pavo real de fieltro - patrón, materiales necesarios

El patrón del pavo real es bastante simple. Consiste en una base: son dos cuadrados que se coserán juntos. Pequeñas partes:

  • patas de pavo real – 2;
  • Cuerpo de pájaro – 1;
  • Plumas – 6;
  • Hay 12 círculos de colores, un círculo de cada color estará duplicado.

Inicialmente, transfiera el patrón a la tela y corte con cuidado todos los fragmentos. Luego colocamos pequeñas piezas en la base para calcular aproximadamente la posición del pájaro. Será útil en el trabajo:

  • Papel para dibujar y crear patrones para un juego educativo;
  • velcro;
  • Pistola de pegamento;
  • marcador oscuro;
  • Tijeras;
  • Ojo por juguete: se puede comprar en cualquier tienda de manualidades y costura;
  • Hilos a juego con el color del fieltro;
  • Aguja de espesor medio;
  • Fieltro liso para la base: dos hojas;
  • Fieltro de distintos colores para elementos pequeños;
  • Plantilla para crear un patrón. Puede encontrarlo usted mismo en Internet y utilizar el programa para seleccionar el tamaño deseado del juguete.

1-6

Para decorar el sobre base, puedes utilizar tela con plumas de pavo real. Complementará el tema general del juego. Tampoco hace falta que te limites a seis plumas. Puede que sean ocho, doce. Todo depende del tamaño del juego, la edad del niño y sus deseos.

Juguete de aplicación de tela - pavo real DIY

Veamos una descripción detallada del proceso de coser un juguete. Comencemos a crear una imagen de fondo en la hoja principal de material:

  1. Primero cosimos las patas del pájaro. Pasemos a trabajar con la cola.
  2. Coser todas las plumas de la cola.
  3. Aseguramos el cuerpo del pavo real.
  4. Al lado de cada pluma de la cola, a poca distancia del final de la pluma, cosimos velcro. Este será el centro de los elementos redondos removibles. Se adjunta un lado del velcro. Para que se adhiera mejor, antes de empezar a coser, deja caer una pequeña gota de pegamento con una pistola debajo de cada fragmento.
  5. Cosemos juntos círculos del mismo color. Cada parte contiene dos fragmentos.
  6. En un lado de cada círculo fijamos la segunda mitad del velcro. Nuevamente, primero use pegamento y luego comience a coser.
  7. Una vez asegurados todos los elementos, pasamos a trabajar con la base. Coloque la parte posterior del sobre y cóselo en el lado ilustrado. Se utiliza una puntada de bucle. Se cosen tres lados juntos. Un lado está recortado a lo largo de los bordes. El bebé guardará las tazas en este sobre después de jugar.
  8. Pegue el ojo de pájaro y obtenga un juego educativo ya preparado.

El simpático pavo real es adecuado para los niños más pequeños. Será un gran regalo de cumpleaños. Debido al brillo de los colores y las propiedades del fieltro, el juguete parece un cuadro.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño