Coser origami de tela con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

sin nombre

creativecommons.org

Durante mucho tiempo, el origami ha tenido una gran demanda, no sólo como una rama separada de la creatividad en papel, sino también como una forma de crear cosas interesantes a partir de tela. La esencia de la técnica no cambia, independientemente del material que se utilice. Los maestros actúan de manera idéntica, recopilando patrones extravagantes que pueden usarse para decorar ropa o interiores. Usando una flor de origami puedes agregar personalidad a un bolso, vestido, almohada u otras cosas. En la mayoría de los casos, el origami de tela consta de dos colores.

Origami de tela - historia

Los japoneses empezaron a hacer origami. La cuestión es que la artesanía se creó a partir de papel, que se dobló de una manera especial. El resultado fue una flor, un juguete o una decoración no estándar. Con esta técnica, artesanos experimentados crearon una variedad de aves, animales, plantas y mucho más. Según una versión, la técnica apareció mucho antes que el tejido, el bordado y otras labores de costura.La base para el desarrollo del origami fue una técnica especial que utilizaban los japoneses para cubrir materiales.

Teniendo en cuenta que el papel apareció en el estado de China, según algunas teorías, este país es el progenitor del origami. Los chinos guardaron cuidadosamente el secreto de la producción de papel durante muchos años. Era un material increíblemente caro y muy raro. Esto explica el hecho de que las artesanías de papel se utilizaran únicamente en eventos religiosos budistas.

El origami de patchwork hecho de tela apareció mucho más tarde. Su esencia también es crear flores, pero utiliza tela en lugar de papel. El origami de tela es una técnica más moderna que te permite no limitarte a los colores. Con su ayuda puedes hacer una mariposa lujosa, un pájaro lindo, un animal exquisito. La tendencia de moda del patchwork es el origami hecho de tela, que se utiliza en el diseño de ropa elegante y artículos de interior. Se basa en las intrincadas técnicas de drapeado utilizadas en la antigüedad.

El origami de tela, cuyos patrones ahora se pueden encontrar en grandes cantidades, anteriormente era un enfoque limitado de la técnica. La gente prefería trabajar con papel, considerándolo la forma tradicionalmente correcta de crear obras maestras. El origami de tela de bricolaje se basa en muchos principios y reglas, y los productos se crean de acuerdo con ellos. Estas reglas son diferentes de las que se deben seguir en el origami de papel.

Ropa de origami hecha de papel: diagramas, pantalones de origami.

1200px-origami-grulla

creativecommons.org

La técnica del papel no utiliza tela, ganchos, agujas ni hilos. Todo está hecho exclusivamente de papel. Estos productos se pueden utilizar para decorar bellamente tarjetas de regalo, folletos publicitarios o manualidades para lecciones laborales en la escuela.Instrucciones sobre cómo hacer un vestido con papel:

  • Tome un cuadrado de papel con cualquier patrón, dóblelo por la mitad con el lado blanco hacia adentro, desdóblelo y dóblelo por los lados hacia la línea media.
  • Volvemos a desplegar el cuadrado y obtenemos una figura dividida en cuatro partes iguales. Dobla gradualmente los pliegues laterales hacia la línea media.
  • Doblamos el modelo del vestido por la mitad, alejándonos un centímetro de la parte superior y le damos la vuelta al papel. Empecemos a hacer la falda del vestido.
  • Para abrir los pliegues de un producto de papel, debe tirar del papel por el área de la esquina interior derecha en la dirección opuesta hasta que se detenga. El pliegue debe sujetarse con el dedo índice en la parte central en la parte superior.
  • Extiende el segundo lado de la misma manera. En origami, al enderezar los pliegues, debes tirar del material lo más posible. Pasemos al siguiente elemento.
  • Para crear un escote, doble las esquinas de arriba hacia abajo, manteniendo un ángulo de curvatura recto. Doblamos el papel, consiguiendo un reflejo visual del collar. Voltee el producto hacia el reverso. Retiramos la parte superior del vestido, mientras abrimos los bolsillos obtenidos durante el último paso. Enderezamos y alisamos estos bolsillos.
  • Doblamos cada lado de la parte superior del producto por turno. No solo se dobla la parte superior del producto, sino también el papel de los lados de la parte inferior. La distancia de curvatura en la parte superior y en el faldón es idéntica. Una de las condiciones para crear el vestido de origami adecuado es la simetría de sus lados.
  • Para hacer una manga, doble las esquinas superiores de la parte posterior tanto como sea posible. Para decorar el producto, puede utilizar elementos decorativos: cintas, trenzas, pedrería, etc.

Conozcamos otro tutorial: cómo crear pantalones de origami a partir de papel. El proceso es bastante claro e interesante.Como resultado, obtenemos pantalones formales para traje de negocios de hombre, hechos de papel. El tamaño del producto depende únicamente de los deseos del maestro.

  1. Debe tomar una hoja de papel de color de cualquier color, por ejemplo, negro. Para pantalones negros clásicos. La forma de la hoja es cuadrada. Dóblalo por la mitad y luego enderézalo. Dobla los otros dos lados por la mitad y enderézalos. Colocación de los lados – teniendo en cuenta una ligera pendiente. Conectamos las partes laterales nuevamente al medio.
  2. En toda su longitud dividimos el diseño en dos secciones iguales. Dividimos visualmente la sección superior en dos partes iguales. En esta línea, el material se dobla hacia abajo.
  3. Para conseguir el pantalón terminado solo queda darle la vuelta a la tela.

Origami de tela - flores

El origami patchwork se utiliza para crear hermosas flores que se pueden usar para decorar una variedad de productos. Al igual que el mosaico de origami, la técnica del mosaico se utiliza en la formación de imágenes modernas en la industria de la moda. Para una flor de origami necesitarás:

  • Varios alfileres;
  • Hilo, tijeras, aguja;
  • Papel;
  • Brújula;
  • La tela es de dos colores, el tamaño de la solapa es de 18x18 centímetros.

La técnica de elaboración de joyas incluye varios pasos:

  1. Creando una plantilla. Coge una hoja de papel y un compás. Dibuja un circulo. Diámetro: catorce centímetros. Ponemos una marca en el centro. Dibuja una línea recta que pase por el punto central, formando una línea dividida. La figura recortada en papel será una plantilla ya preparada.
  2. Dobla el círculo de papel por la mitad a lo largo del segmento longitudinal y luego repite la acción. Abre el círculo. Queda una línea para marcar el pliegue perpendicular. Dibujamos un segmento a lo largo de él.
  3. Desde el medio a lo largo de las perpendiculares hacemos marcas en el círculo en incrementos de 2,8 centímetros. Estas marcas se convertirán en el punto de plegado de los bordes de la tela en blanco. No agregamos más círculos.
  4. Preparación de la pieza de trabajo.Sobre tela de un color colocamos material de otro color con el derecho hacia adentro. Arreglamos el círculo de papel con alfileres a lo largo del segmento fraccionario. Lo delineamos, esto ayudará a nivelar la figura. Tenemos en cuenta los márgenes de costura en centímetros.
  5. Ahora debe quitar el círculo de papel, unir dos materiales con alfileres y marcar un segmento de cinco centímetros en el borde del círculo resultante. Establecer marcas. Esta parte no estará cosida, servirá como agujero para darle la vuelta al producto.
  6. Trabajando con tela. Corta un círculo del material, cose a lo largo del perímetro entre las marcas en el lado más grande. Asegure el borde y deje un espacio marcado. Puede coser la pieza de trabajo dos veces con una puntada estrecha.
  7. Reduzca el margen a cinco milímetros, haga varias muescas poco profundas alrededor de la circunferencia. No tenemos en cuenta la brecha, tampoco se corta el subsidio. Plancha el material. Alise el margen de costura en diferentes lados. Gire la pieza de trabajo hacia afuera.
  8. Coloque un círculo de papel en cualquier lado del producto a lo largo de un segmento fraccionario. Usando un alfiler determinamos el medio. Establecemos 4 marcas: la distancia desde el centro es de 2,8 centímetros. Retire el círculo.
  9. A cada lado del círculo, dobla el borde hacia el centro, hasta la marca establecida. Los pliegues se fijan con un alfiler y se planchan. El resultado es una forma cuadrada perfecta. Es necesario darle la vuelta, doblar las esquinas hacia el medio y sujetarlas con alfileres. Planchar de nuevo.
  10. Retire los sujetadores y cosa las esquinas centrales con una costura invisible. Coloque una cuenta o un botón en el centro para que la flor luzca natural.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño