Los ciervos se han convertido desde hace mucho tiempo en un verdadero símbolo del Año Nuevo y la Navidad. Por supuesto, puedes comprarlos en las tiendas, pero es mucho más bonito y económico hacerlos tú mismo. Fabricar estos juguetes se ha convertido en un pasatiempo común entre las mujeres. Con la ayuda de la clase magistral, puedes hacer la manualidad tú mismo fácilmente.
Ciervo - tilde de bricolaje
Comencemos con un ciervo doméstico más complejo, pero interesante: la tilde. Este juguete se puede regalar como regalo navideño a sus amigos, hijos o conocidos. Puedes utilizarlo simplemente como decoración del hogar, dándole calidez y confort.
Seleccione telas para cortar que sean brillantes y coloridas. Entonces el juguete se verá más elegante.
Los materiales que necesitaremos son:
- patrón de papel;
- tiza;
- tijeras;
- tejidos;
- fibra hueca o acondicionador de invierno sintético (como relleno);
- cuentas para ojos;
- máquina de coser o hilo y aguja;
Instrucciones de costura:
- Encuentra la plantilla que necesitas en Internet e imprímela. Si puedes, dibujalo tú mismo.
- Transfiera el patrón a la tela y calque con tiza de sastre.Haga cada pieza en 2 copias y córtelas respetando los márgenes de costura.
- Cóselos a máquina a lo largo de los bordes, dejando un pequeño agujero en cada uno para llenar el juguete.
- Saque cada uno y rellénelo con fibra hueca (sintepon). Coser con cuidado los agujeros.
- Comencemos a colocar las asas cosiendo botones en los hombros. Después de coser el botón, también fijamos el asa con varios puntos a cada lado. Esto les permitirá subir, bajar y moverse libremente, como un ser humano.
- Hacemos lo mismo con las piernas.
- Coser las orejas y los cuernos. Cosimos cuernos de fieltro.
- Cosamos un suéter y pantalones brillantes para el animalito y le envolvemos un pañuelo rojo alrededor del cuello. Aquí cada uno puede fantasear como quiera.
- Ahora solo queda unir la nariz (puedes rellenarla con fibra hueca), coser los ojos, cuentas y bordar una boca sonriente con hilos de seda. ¡El ciervo está listo con tus propias manos!
Hacer un souvenir así no es difícil, pero requiere ciertas habilidades. Consideremos una opción más sencilla que incluso un maestro novato sin experiencia puede hacer.
Juguete para árbol de Navidad – ciervo
Intentemos coser un juguete para árbol de Navidad. Es mejor hacer la manualidad con fieltro (no se desmorona y queda hermosa en el árbol de Navidad). Para colgar la manualidad, prepara una trenza o una fina cinta de raso.
La secuencia de trabajo es aproximadamente la misma, pero hay muchas menos piezas, lo que hace que la producción sea más fácil y rápida:
- Prepare una plantilla de papel de la cabeza.
- Coloca el patrón sobre tela de fieltro, sujétalo con alfileres, traza el contorno y recórtalo.
- Hilvanar las piezas con una pequeña puntada a mano por la parte superior (unir los hilos para que combinen con el color), dejando pequeñas hendiduras para rellenar cada una con masilla.
- Rellena la cabeza y los cuernos con masilla.
- Ensambla todo en una sola pieza, dejando un agujero entre los cuernos para una cinta o un colgante.
- Coser la cinta.
- Cose ojos y orejas brillantes y pégalos en la nariz.
- Bordar la boca con hilo.
Con este principio se pueden fabricar todo tipo de peluches infantiles, apliques, guirnaldas de Año Nuevo, llaveros, envoltorios para regalos, imanes, adornos de interior y mucho más...