Todos los libros se están deteriorando gradualmente. El polvo se deposita sobre ellos, entra humedad y el sol los afecta. Los libros de texto escolares y la literatura estudiantil son los primeros en sufrir. Están en riesgo los libros de cocina que se utilizan a menudo mientras se cocina. Por tanto, una funda de libro de tela es algo insustituible. Le dará a la publicación un aspecto hermoso y único y la protegerá de influencias externas. La portada de un libro normal rara vez se encuentra a la venta. Sólo opciones de plástico y transparentes que tienen el mismo aspecto. Una funda para libro de bricolaje hecha de tela es un producto exclusivo. Cualquiera puede crearlo, el libro lucirá no estándar y a la moda. Es una gran idea hacer varias portadas idénticas para tus obras completas. Y las diferentes portadas ayudarán a su hijo a distinguir los libros de texto entre sí.
Cómo hacer una portada de libro con tela - portada de libro DIY
Crear una obra maestra es un proceso creativo que requiere preparación.Antes de hacer la portada de un libro con sus propias manos, debe elegir dos materiales: para el exterior y el interior del producto. El trabajo requerirá cuatro alfileres, una aguja, hilo del color de la tela y tijeras. Puedes utilizar una máquina de coser o coser a mano. Instrucciones paso a paso sobre cómo coser la portada de un libro:
- Preparamos dos piezas de material. Recorta rectángulos del mismo tamaño. Para calcular el lado más pequeño, mida la altura del libro, agregue dos centímetros para el margen en cada lado y cinco milímetros para el ajuste holgado. Para un borde largo, multiplique el ancho por la mitad, agregue grosor, dos centímetros para el margen y diez centímetros para las solapas.
- Coloque los rectángulos con los lados derechos juntos. Cosimos los espacios en blanco a lo largo de los bordes cortos a un centímetro del final del material. Le damos la vuelta al material, doblamos el revés y lo planchamos.
- Probamos el producto en el libro y lo insertamos en la portada. Revisamos las guardas, deben tener la misma longitud. Arreglamos un alfiler en cada esquina. Retiramos el producto y le damos la vuelta.
- Cosimos los lados largos a un centímetro del borde. A cada lado saltamos cinco centímetros para darle la vuelta a la tela. Una puntada en zigzag en el borde ayudará a fortalecer la funda. Le damos la vuelta por el hueco que queda, enderezamos las esquinas y lo repasamos con una plancha.
Cómo hacer una cubierta blanda para un libro: cósela usted mismo
La funda suave es agradable al tacto, bonita e inusual. También puedes hacerlo tú mismo. Para hacer una funda elegante, necesitaremos dos tipos de algodón de bonitos colores: para el forro y la parte delantera, y material para el acolchado. El mejor acolchado proviene del vellón.Seleccionamos por separado material de algodón para procesar bordes y patrones. Una trenza o cinta es adecuada para un marcador. Para sujetar: un botón.
- Se colocan las telas del forro y del revestimiento y se cortan dos rectángulos. Deben ser un centímetro más anchos que el libro por todos lados. Tenemos en cuenta dos pliegues de siete centímetros por portada de libro en cada lado corto.
- El rectángulo también está cortado de vellón, un material impreso. En los lados izquierdo y derecho es un centímetro más corto que las solapas de tela.
- El forro y el material exterior se doblan uno frente al otro y se cosen entre sí por los lados derecho e izquierdo. El artículo se da vuelta y se plancha. Luego se inserta el vellón.
- Se coloca a medio centímetro del borde en los lados derecho e izquierdo. A esta distancia hacemos costuras. Nos probamos el producto para el libro, retiramos el exceso de tela con unas tijeras. En la parte superior e inferior, la longitud de la cubierta debe ser un centímetro más larga que el libro.
- Todas las capas están cosidas desde los bordes superior e inferior. Para crear un efecto de encuadernación, puedes coser una costura en el medio.
- La funda está lista, solo queda decorar la funda. Puede realizar una solicitud temática para un libro de texto escolar. Por ejemplo, en un libro de texto de biología puedes representar el sol y una flor. Recortamos una flor de la tela, un círculo para el sol y un círculo pequeño para el centro de la flor. Coser la flor al centro. Asegúrate de dejar medio centímetro para los dobladillos.
- Planchamos todos los dobladillos, seleccionamos la ubicación de los patrones y los fijamos con alfileres. Usando una costura oculta aseguramos el aplique.
- Hacemos un marcador con la cinta. Lo adjuntamos al producto, después de probarlo en un libro.
- Una decoración adicional serán los ribetes a lo largo de los bordes superior e inferior. Recorta 2 tiras de material. Ancho - tres centímetros. Largo: dos centímetros más largo que la funda.Para conseguir cinta al bies, la repasamos con una plancha.
- La encuadernación se debe coser desde el interior, arriba y abajo, insertando primero la trenza del marcapáginas.
- Elegimos un lugar donde coser un botón. Ya sólo queda hacer un bucle. Cogemos una tira de tela, la planchamos a modo de cinta al bies, la cosimos y la doblamos a tu gusto. Otra opción de cierre son cuerdas, cintas y botones.
Cómo coser la portada de un libro con tela: coser una portada de libro con asas
Consideraremos otra opción para hacer una hermosa portada de libro con nuestras propias manos a continuación. La diferencia es que el estuche tiene asas. Esto hace que sea conveniente llevar el libro con usted en todo momento. Para trabajar necesitarás:
- Frente, material de revestimiento.
- Un poco de tela no tejida.
- Velcro, hilos.
- Máquina de coser, tijeras.
- Aguja.
- Elementos decorativos, rayas al gusto.
Cómo hacer una librería con tiradores:
- Recortamos tres rectángulos idénticos, uno de cada material. La altura es cuatro centímetros mayor que la altura del libro, el ancho es doce centímetros. Se mide un libro cerrado. El rizo y el tamaño del lomo se tienen en cuenta en ambos lados.
- De tres materiales cortamos un elemento por cada cierre de solapa. Cualquier forma. Cosimos velcro en el forro del sujetador.
- Coloca las dos partes del sujetador, la parte exterior y el forro, con sus lados derechos uno frente al otro. Cosemos por todos lados.
- Doblamos los rectángulos de la misma forma y cosimos por todos los bordes. Planchamos ambas partes por las costuras sin tocar el velcro. Quitamos las costuras para darle la vuelta al producto.
- Nos probamos la funda, si encaja, marcamos los lugares donde se coserán los pliegues. Coser el segundo velcro, coser la solapa terminada.
- Sujetamos los pliegues con alfileres y luego los cosimos a lo largo de todo el borde del producto. Conectamos las asas con el cierre y la funda.