Las hermosas agarraderas para el Año Nuevo son una decoración navideña indispensable en la cocina de cualquier ama de casa. Esto no es solo una decoración, sino también algo útil que definitivamente será útil en el proceso de preparación de platos para la mesa de Año Nuevo. Las agarraderas de Año Nuevo se pueden hacer en varias formas y colores. Los productos en forma de bola de árbol de Navidad, muñeco de nieve, Papá Noel o copo de nieve parecen interesantes. Las clásicas agarraderas cuadradas están decoradas con diseños temáticos. Cada idea se puede implementar de varias maneras. Se utilizan varios métodos de decoración: bordado, apliques, técnica de patchwork y otros. El diseño de Año Nuevo le permite imaginar el uso de diversos materiales, joyas y elementos decorativos.
Agarraderas navideñas originales de bricolaje - clase magistral
Guía paso a paso sobre cómo coser una agarradera navideña cuadrada con tus propias manos:
- Para la realización de la parte delantera del artículo utilizamos la técnica del patchwork.Tomemos cuatro telas diferentes para elegir y preparar los detalles. Primero necesitas cortar los fragmentos.
- Para hacer un patrón en papel, dibuja un cuadrado con bordes de siete centímetros. Recortamos la pieza y la aplicamos en el lado equivocado del material. Con un lápiz, delinee los bordes del diseño del papel. Cogemos el patrón y añadimos medio centímetro a cada lado de la figura. Vuelve a dibujar el detalle.
- Del mismo modo, dibujamos elementos sobre las tres telas restantes.
- Recortamos cuatro fragmentos de la parte frontal de la agarradera.
- La parte de color más oscuro la decoraremos con un bordado: un copo de nieve blanco. Para bordar utilizamos hilos simples y gruesos o un hilo especial para tejer.
- Cosimos los cuadrados en pares, luego conectamos las dos mitades del producto.
- Colocamos el fragmento bordado en el lado equivocado, lo cubrimos con el lado frontal del segundo cuadrado y unimos los elementos con alfileres. Montamos las dos piezas restantes de la misma forma.
- Coser el borde izquierdo con una puntada hacia atrás. Abramos las piezas resultantes y planchémoslas con una plancha.
- Combinamos dos fragmentos del anverso. Colocamos una parte de los dos cuadrados en el lado revés. Cúbrelo con la parte delantera de la segunda mitad. Juntamos las piezas con alfileres y las cosimos.
- Obtenemos un cuadrado equilátero a partir de cuatro materiales diferentes. Planche con cuidado todas las costuras y la propia tela.
- Para que la agarradera sea resistente al calor, es necesario colocarle varias capas de material denso. Puedes utilizar una doble o triple capa. Para el reverso del producto utilizamos un material liso. Recorta un cuadrado del mismo tamaño que el frente y los rellenos.
- Colocamos un cuadrado liso boca abajo sobre una superficie plana, luego una capa de aislamiento y el frente realizado en técnica de patchwork. Ella debería acostarse boca arriba.
- Sujetamos todas las capas con alfileres. Para hacer un bonito ribete, utilizamos cinta al bies de cualquier material que combine con el color.
- Para ello, corta la tela en tiras de tres centímetros de ancho. La longitud debe ser igual a los lados del producto. Aplicamos la encuadernación a cada borde uno a uno y lo hilvanamos a máquina o a mano. La costura debe quedar ligeramente más baja que la costura.
- Dale la vuelta al ribete y hazle un dobladillo con pequeñas puntadas invisibles. Hacemos lo mismo con cada lado de la agarradera.
- Todo lo que queda es coser un hermoso lazo para que el accesorio de Año Nuevo pueda colgarse en un lugar destacado. En el lugar donde se coserá el lazo, haremos un lindo lazo u otra decoración al gusto del maestro. ¡La agarradera festiva está lista!