Lo creas o no, las primeras almohadas aparecieron allá por el año 7000 a.C. mi. en Mesopotamia. Y los hicieron de piedra. La función principal de este artículo era evitar que los insectos entraran en la boca, los oídos y la nariz. La almohada ha sufrido importantes modificaciones hasta llegar a nuestros días.
Hoy en día, las grandes almohadas de plumas que usaban nuestras abuelas están pasando a un segundo plano. La humanidad no se queda quieta.
Hoy en día, además de las almohadas para dormir habituales, también han aparecido las ortopédicas. Están ganando cada vez más popularidad. ¿Cuál es su ventaja?
Las almohadas que pueden mantener la posición correcta del cuerpo humano y mantener la curvatura deseada de la columna cervical se denominan ortopédicas.
Vienen en diferentes formas, pero la mayoría de las veces son rectangulares, en cuyo interior hay rodillos incorporados en uno o dos lados y un hueco en el medio.Se cree que esta forma es la más cómoda y sostiene la columna y su región cervical más correctamente que otras.
Son muy populares las almohadas ortopédicas con efecto memoria, que se adaptan perfectamente a la cabeza.
Las fundas para este tipo de almohadas se pueden comprar en cadenas minoristas. Pero encontrar uno bonito y colorido es una tarea muy difícil. Generalmente son todos blancos. Y a veces realmente quieres variedad.
Tampoco puedes prescindir de una funda de almohada. Para que una almohada ortopédica sirva durante mucho tiempo, es necesaria una funda de almohada. En él quedan escamas de piel, pelo y sudor. Aparece un olor desagradable y la almohada puede humedecerse. Es mucho más fácil coser o comprar una funda de almohada, que mantendrá el producto limpio y ordenado y lo protegerá del desgaste prematuro.
Pregunta cómo coser una funda de almohada para una almohada ortopédica, pregunta mucha gente. La mayoría de la gente piensa que esto es muy difícil. De hecho, no tiene nada de complicado.
Patrón de funda de almohada para almohada ortopédica. siempre disponible en Internet. O simplemente puedes tomar medidas de tu almohada favorita y dar por terminado el día.
Funda de almohada de bricolaje para almohada ortopédica
Le ofrecemos instrucciones paso a paso:
- Tomamos medidas. Recortamos un rectángulo de la tela de 103 cm de largo y 61 cm de alto, medida 73 cm + 2 (holgado) + 3 (margen de dobladillo) + 25 (envoltura) = 103 cm; (medida 116 + 2 (corte holgado)): 2 + 2 márgenes de costura = 61 cm.
- Procesamos los bordes de 61 cm de largo.
- Dobla la tela. El olor de la tela debe ser igual a la mitad de la parte alta de la almohada (10: 2) = 25 + 5 = 30 cm.
- Desde el borde de la envoltura inferior hasta el pliegue izquierdo, obtienes la mitad de la parte inferior 3,5 + 3,5 = 7 cm.
- Cortamos los lados de la funda de almohada con alfileres y los cosimos. Procesamos los bordes.
- Cosimos las esquinas a la altura requerida, colocando la costura al bies.
- Gire el producto hacia el lado derecho.
¿Te has asegurado de que coser una funda de almohada sobre una almohada ortopédica No es nada difícil. Puedes coser una funda de almohada con cremallera, botones o corbatas.
Los productos ortopédicos pueden diferir entre sí: en forma, material utilizado, relleno, tamaño y altura.
Pero todos deben cumplir los requisitos básicos de los productos ortopédicos:
- bser hipoalergénico;
- PAGayudar a obtener la posición correcta del cuerpo, descargando la columna;
- Conayudar a mejorar el suministro de sangre a la columna cervical;
- enmejorar la condición de las personas con osteocondrosis.
Y si además adquieres un colchón ortopédico junto con tu almohada, tendrás garantizado un excelente bienestar durante todo el día.
Una almohada ortopédica es garantía de un sueño profundo y saludable.