Coser una funda de almohada con jeans con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

cambiar tamaño_475_293_true_q90_3143851_5d7ffc372c

tk.ua

Todo el mundo tiene vaqueros viejos que están pasados ​​de moda o desgastados en algunos lugares. No debe desperdiciarlos inmediatamente. La tela vaquera es una excelente funda de almohada para una almohada decorativa pequeña. Hoy en día, estos productos de estilo patchwork son muy populares. A menudo se pueden encontrar en proyectos de moda de diseñadores famosos y en revistas dedicadas a la creación de un interior exclusivo. Coser una funda de almohada con retales no es difícil. Ya sólo queda decorarlo a tu gusto. Para decorar el producto se pueden utilizar rayas, aplicaciones, encajes u otros elementos originales.

El cuadrado de patchwork se utiliza a menudo para decorar la cocina, el salón o la habitación de los niños. El material es resistente al desgaste y se puede lavar un número ilimitado de veces. La mezclilla no pierde su forma, no se desvanece ni se estira, lo que la convierte en una excelente opción para crear almohadas y fundas de almohada para el hogar.

Cómo coser una funda de almohada con restos de jeans viejos

La forma más sencilla de coser una funda de almohada con jeans es utilizar un patrón de dos piezas. Recortamos cuadrados del tamaño requerido y, si no hay suficiente material, podemos agregar inserciones de otra tela en los lados del producto. Hay muchas opciones para diluir la mezclilla: agregue encaje, material de color, pana o terciopelo. Cómo hacer una funda de almohada con jeans en media hora:

  • Corta dos piezas cuadradas de jeans;
  • Coser cuadrados a lo largo de tres bordes;
  • Coser el cuarto borde hasta la mitad. Todo el trabajo se realiza con la tela con el revés hacia afuera;
  • Procese las costuras, retire los restos de tela innecesaria;
  • Dé la vuelta al producto e inserte la almohada;
  • El espacio restante del cuarto borde se puede coser o hacer un broche. Podrían ser varios botones o una pequeña serpiente;
  • ¡La funda de almohada está lista!

Funda de almohada de bricolaje hecha de jeans: clase magistral detallada

b912ced56ddaffe57020dc33d8ea3203

tk.ua

Las instrucciones detalladas para coser fundas de almohadas y almohadas constan de varios puntos. Inicialmente prepararemos un conjunto de materiales y herramientas:

  • Máquina de coser. Si no tienes, puedes coser la almohada a mano;
  • Kit de costura: aguja, hilo, tijeras, regla y tiza;
  • Cualquier tipo de relleno: guata de poliéster, guata de poliéster, guata u otro material;
  • Vaqueros innecesarios.

Comenzamos el trabajo quitándonos el cinturón del pantalón con unas tijeras normales. Busque la costura interior de las perneras del pantalón y corte cada una a lo largo de esta costura. El resultado son trozos de tela relativamente grandes. La costura del medio actúa como elemento decorativo. El tamaño medio de una almohada es de 45x45 centímetros. Recorta un par de cuadrados con bordes de 45 cm, asegúrate de dejar un margen de costura. Otras acciones:

  1. Doblamos el material en capas, con el revés hacia afuera.
  2. Cosemos el perímetro uniformemente con un punto a máquina o trabajamos a mano.
  3. Deja unos quince centímetros de espacio en un lado.
  4. Dale la vuelta a la funda de la almohada y plánchala. Prestamos especial atención a las esquinas.
  5. Coloca una almohada o relleno en su interior.
  6. Usando una puntada invisible, cose el espacio.
  7. Decoramos el producto cosiendo volantes alrededor del perímetro. Puedes decorar la almohada con un lazo, pero no proceses los bordes, sino que hagas un fleco. En ocasiones, parte del artículo está decorado con pedrería o bordado.

Almohada de patchwork de mezclilla para silla - características de sastrería

Un cojín de silla hecho con jeans viejos se fabrica de manera similar según las instrucciones anteriores. Puede tener una forma diferente, como un círculo o un rectángulo. Pero el principio de funcionamiento sigue siendo el mismo. Es necesario tener en cuenta tres puntos:

  1. Los elementos decorativos volumétricos interferirán, por lo que es mejor decorar el producto con bordados o rayas de encaje.
  2. No es necesario rellenar bien la almohada. Es suficiente una fina capa de acolchado de poliéster. De lo contrario, no será cómodo sentarse sobre él.
  3. El patrón se realiza según la forma del asiento. Coloque papel de calco o película sobre la silla y delinee con un marcador. Obtenemos un patrón de almohada. Agregue cinco centímetros a la asignación.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño