Coser un perro de peluche con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

5098251_330_330

crafta.ua

Los perros y gatos de juguete no sólo son los amigos favoritos de los niños, sino también una maravillosa decoración interior. Un perro de peluche aportará una atmósfera de bondad y comodidad a cualquier habitación. Puedes hacerlo con tus propias manos de varias maneras. La artesanía será un excelente regalo para familiares y amigos. Muchos adultos conservan durante toda su vida juguetes cuidadosamente fabricados por sus padres. Son preciosos, como un recuerdo de la infancia, únicos.

Patrón de un juguete para perros de tela: cómo coser un perro de peluche

En la etapa inicial del trabajo, se selecciona un patrón de perro: el juguete de peluche se puede hacer en forma de un perro salchicha, un bulldog grande, un alegre cachorro de dibujos animados, etc. El conjunto de materiales necesarios depende del tamaño y la raza. Veamos el proceso de trabajo usando el ejemplo de un toy terrier. Antes de coser un juguete para perros con sus propias manos, debe preparar:

  • Hilos;
  • Dos botones o cuentas a modo de ojos;
  • Cinta, campana para cuello;
  • Material de relleno;
  • Algodón;
  • Cinco alfileres;
  • Tijeras;
  • Hilos para trabajar en máquinas;
  • El material del que se coserán las bolsas;
  • Un poco de trigo sarraceno o arroz.

El patrón del juguete para perros se toma de Internet, se imprime en una impresora y se transfiere al material. Dependiendo del patrón del cachorro, el peluche cambia los parámetros.

Perro de peluche de bricolaje: guía paso a paso

1818820

crafta.ua

Antes de comenzar a trabajar, el material debe plancharse bien y eliminar las arrugas. Luego procedemos según el esquema:

  1. El patrón del perro de juguete se transfiere al material, todos los fragmentos se recortan a lo largo del contorno.
  2. Trabajamos con dos partes de las piernas. Las utilizamos para introducirlas desde el interior, alineándolas por el lado plano. Marca una línea en el centro. La longitud debe permitir que la mano del maestro pase hacia adentro. El relleno se realizará a través del agujero. Aseguramos los fragmentos con alfileres y hacemos una costura cerca del borde. No cosimos el hueco marcado.
  3. Abrimos las patas de adentro hacia afuera, colocando un lado sobre la parte del cuerpo del perro. Lo sujetamos con alfileres y hacemos una costura cerca del borde.
  4. Procedemos de la misma forma con el segundo elemento del cuerpo y la otra parte de la pata.
  5. De cada pata retiramos el material por turnos de todas las esquinas y lados. Presione con cuidado las costuras en los lados y la parte inferior. Hacemos marcas en los lados y nos retiramos un centímetro de ellas. Dibujamos un segmento y hacemos una costura a lo largo de él. Esto aumentará la estabilidad del juguete.
  6. Adjuntamos las orejas con alfileres a la cabeza del cuerpo del perro. Hacemos costuras por ambos lados, dejando un centímetro al final del material descosido. Conectamos y cosimos la tela triangular de la corona.
  7. Adjuntamos la parte inferior de la cabeza al cuerpo, cosimos por ambos lados, dejando al final un centímetro libre de tela.
  8. Conectamos y cosimos todos los elementos.Sólo queda sin coser el hueco para rellenar el juguete.
  9. Coloca el producto sobre tu rostro. Con un ganchillo, dibuja con cuidado los detalles de la cola y las orejas.
  10. Para rellenar las piernas utilizamos cereal. Se puede sustituir por arena. Esto le da estabilidad al juguete. Hacemos cuatro bolsas para rellenar. Necesitarás cuatro piezas de material de 16x8 centímetros. Deben doblarse por la mitad, coserse en ambos bordes, rellenarse con cereal por el lado no cosido y coserse.
  11. Rellenamos al perro con relleno de poliéster, fibra hueca u otro material. Inicialmente, inserta una bolsa de cereal en cada pata. Después de llenar la parte principal, inserte el relleno de manera similar en la cola y las orejas, luego en los elementos restantes.
  12. Cosemos manualmente el espacio de relleno que quedó antes.
  13. Solo queda decorar el juguete con una venda "noble" alrededor del cuello. Ponemos una campana en la cinta. Cosimos la cinta y ocultamos la costura debajo del colgante.
  14. Con hilos, cuentas u otros materiales hacemos los ojos del animal y le cosimos la nariz.

¡El perro de peluche decorativo DIY está terminado!

Cómo coser un perro de peluche - patrón de un juguete de peluche - perro

Veamos otra forma de coser un juguete para un perro. Atraerá no sólo a su mascota, sino también a sus hijos. Esta original manualidad también puede ser una maravillosa decoración para tu hogar. El patrón se imprime en una impresora y se transfiere al cartón. Para trabajar necesitas preparar:

  • Hojas de fieltro multicolores. Puedes elegir cualquier color, según los deseos del maestro.
  • Tijeras, agujas, alfileres.
  • Hilos y botones.

El perro es muy fácil de hacer. Puede trabajar en una manualidad con su hijo, confiándole algunas tareas sencillas. Esto no sólo desarrolla la motricidad, sino que también estimula el pensamiento creativo. Guía paso por paso:

  • Recortamos el cuerpo de la tela por duplicado, utilizando un patrón tomado de Internet.
  • Adjuntamos la parte de la oreja al material y cortamos dos fragmentos. Pueden ser multicolores o monocromáticos.
  • También recortamos un lugar para el cuerpo del perro de cualquier forma, una nariz.
  • Estamos trabajando en el cuello. Dibujamos una tira que mide de ocho milímetros a doce centímetros, recortamos la pieza.
  • Seleccione el elemento frontal del fragmento principal, cosa en un lugar y luego haga una nariz.
  • Usando bordado o rotulador designamos la boca y los ojos. Puede usar espacios en blanco comprados para los ojos y coser la nariz con hilo.
  • Juntando los elementos. Por conveniencia, es mejor sujetarlos con alfileres para que las piezas no se deshagan.
  • Cosemos los bordes del perro, dejando un pequeño hueco para el relleno. Rellenamos el producto con relleno de poliéster, fibra hueca o algodón y luego cosimos el hueco.
  • Coser las orejas del perro.
  • Ahora coloquemos la diadema alrededor del cuello. No lo alargues demasiado. Lo fijamos con un alfiler y cosimos un adorno o botón decorativo.
Reseñas y comentarios
norte Natalia Labuznova:

¿Dónde está el patrón?

Materiales

Cortinas

Paño