Coser leggings para niña con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

1_5255201d148605255201d148a0

creativecommons.org

Los leggings son una de las prendas más versátiles de tu armario, que probablemente todo el mundo tiene. Algunas personas usan leggings en casa o para entrenar, otras incluso pueden usarlos para trabajar. Los looks con leggings pueden cambiar drásticamente dependiendo de lo que se use exactamente encima. En este material te contamos cómo coser leggings para niñas con tus propias manos. Tradicionalmente, al final del artículo encontrarás una clase magistral de costura y un patrón exacto.

Medias y leggings

Los leggings son pantalones ajustados que parecen más bien medias muy ajustadas con los dedos cortados. En este artículo utilizaremos las palabras medias y leggings como sinónimos, ya que los propios diseñadores y las tiendas a menudo no prestan atención a los nombres. Pero, para ser honesto, todavía hay una diferencia.En primer lugar, los leggings, a diferencia de los leggings, no son tan ajustados y no centran la atención en cada pliegue de las caderas, y en segundo lugar, están hechos de materiales más densos; para coser leggings también se puede utilizar mezclilla.

Historia de las polainas

Las primeras calzas fueron un elemento de la vestimenta masculina y aparecieron hace bastante tiempo, en la Edad Media. En aquella época se fabricaban con piel de alce, de ahí su inusual nombre. Más tarde, las polainas comenzaron a cortarse de gamuza y otras pieles suaves. Pero la vida para los fanáticos de los leggings no mejoró. Esta ropa bastante práctica y ponible tenía importantes inconvenientes. Ponerse calzas medievales era extremadamente inconveniente: primero se mojaban con agua y luego se ponían durante mucho tiempo. Muy a menudo, esta parte ceremonial de la ropa militar irritaba los lugares más sensibles. A pesar de estos inconvenientes, las calzas siguieron formando parte del uniforme militar hasta finales del siglo XIX. A partir de ese momento, las mallas dejaron de ser parte del vestuario masculino, solo se hicieron excepciones para los bailarines profesionales.

Las mujeres comenzaron a usar mallas hace relativamente poco tiempo: los primeros modelos aparecieron en la década de 1960 y el pico de popularidad de las mallas se produjo en la década de 1980. Y a diferencia de la versión masculina de los leggings, hechos de cuero poco elástico, la versión femenina estaba hecha de tejidos elásticos. Los leggings de los años 80 se volvieron brillantes, mientras que antes se usaban principalmente en tres colores (negro, blanco y nude), luego la discoteca de los años 80 pintó los leggings en colores neón. A juzgar por las fotografías y vídeos conservados de esos años, da la sensación de que el mundo de la moda estaba obsesionado con dos cosas: los leggings y el aeróbic. Estaban de moda los leggings de color rojo intenso, azul brillante, violeta, verde claro y amarillo soleado. Los más desesperados, además de los colores vivos, también eligieron un estampado inusual.La imagen de una chica deportista que quería resaltar su buena forma y llamar la atención se convirtió en modelo de la época. Las mallas se usaban para ir al gimnasio, a caminar e incluso a la oficina. Con ellos puedes crear una imagen tanto provocativa como bastante sobria: los leggings combinan bien con blusas abiertas, cuellos de tortuga brillantes, suéteres largos o pulóveres y chaquetas clásicas. Abajo, puedes usar zapatillas pesadas, bailarinas o mocasines. Incluso hoy en día, los leggings son una solución universal, porque sólo quedan realmente extraños con sandalias de cuña, zapatos de tacón alto o chanclas. En la década de 1990, los leggings se volvieron mucho más modestos: ahora la combinación de colores de los pantalones ajustados ha vuelto a los colores básicos tranquilos. Al mismo tiempo, se pusieron de moda los leggings capri, una versión abreviada de los leggings.

Lo que necesitas para coser leggings.

75702085

creativecommons.org

  • Un trozo de tela elástica del color que quieras.
  • Material de costura (aguja, hilo, alfileres)
  • Máquina de coser (este modelo se puede coser sin ella, pero su presencia acelerará significativamente el proceso y mejorará la calidad)
  • Patrón imprimible proporcionado al final de este artículo.
  • Goma

Clase magistral paso a paso sobre cómo coser leggings.

Si quieres confeccionar unos leggings deportivos, elige un tejido más elástico elaborado a partir de poliéster o un tejido natural con un alto contenido sintético. De esta forma el producto durará más y no perderá su forma.

  1. Plancha la tela o, mejor aún, cocínala al vapor.
  2. Sujeta con alfileres el patrón a la tela.
  3. Traza el patrón y repite el contorno, alejándote 0,5 cm del borde.
  4. Dobla las mitades de las mallas para las piernas derecha e izquierda en pares con los lados derechos hacia adentro. Coser pinzas en cada mitad.
  5. Coser las costuras de la entrepierna y luego las costuras laterales.
  6. Presione los márgenes de costura.
  7. Termina los bordes inferiores.
  8. Coser elástico y trabajar alrededor de la parte superior de las mallas.

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño