Coser muñecos para un teatro de marionetas con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

sin nombre

touchthebeauty.com.ua

El teatro de marionetas es un gran entretenimiento para niños y adultos. Los niños pueden crear sus propias historias y mostrárselas a sus amigos y padres durante las vacaciones. Todos se sienten como un verdadero héroe: un príncipe o una princesa, un dragón o un gigante. La improvisación desarrolla el pensamiento creativo, la imaginación y la creatividad en los niños. No es sólo un juguete, sino también un conjunto educativo que permitirá a los niños pasar su tiempo de forma rentable.

Hay muchos tipos de producciones teatrales. En algunas actuaciones se utilizan juguetes especiales que se colocan en el dedo. Otros personajes se controlan mediante palos o porros. El propio niño puede hacer muñecos para el teatro de marionetas con sus propias manos y preparar su propia actuación. Si a tu madre o abuela les encanta tejer, pueden tejer nuevos personajes con regularidad. Para ello necesitarás un ganchillo o agujas de tejer, hilo y una idea original.

Hacer títeres para un teatro de títeres es un proceso creativo y apasionante.Por eso, aquí podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Por ejemplo, utilice las herramientas disponibles para crear personajes o crear un héroe único que no existe en la realidad.

Cómo hacer una muñeca para un teatro de marionetas con fieltro.

kukly_4321_53_1487153743

napensii.ua

Para hacer juguetes para un teatro de marionetas con sus propias manos, debe preparar con anticipación:

  • Fieltro: 2 piezas de material del tamaño de una hoja de paisaje;
  • Cartón fino – 1 hoja;
  • Pistola de pegamento;
  • Aguja e hilo;
  • Unos pequeños trozos de fieltro multicolor.

Tendrás que hacer un boceto de una muñeca para el teatro con tus propias manos en papel. La idea puede tomarse de Internet o inventarse. Hacer un juguete paso a paso:

  1. Patrón. Transfiere y recorta el dibujo. El patrón debe consistir en la parte principal y elementos pequeños: orejas, ojos, hocicos, etc.
  2. Transfiera a la tela. Coloque todas las partes una por una sobre fieltro del color correspondiente, trace el contorno y luego recórtela. El número y color de las piezas depende del tipo de personaje.
  3. Preasamblea. Montar los elementos y doblar el juguete sin pegar. Si todas las piezas son suficientes, adecuadas en proporciones y tamaños, se procede al montaje final.
  4. Para coser el elemento principal utilizamos una puntada de bucle. Conectamos la base con todas las partes que se coserán entre sí.
  5. Pegue elementos pequeños con una pistola de pegamento. Al ensamblar, nos centramos en el boceto principal.
  6. Las orejas son las últimas en fijarse. Coloque ambos elementos principales uno frente al otro. Adjuntar al juguete terminado. Los extremos de las orejas deben apuntar hacia adentro. Coser y darle la vuelta al juguete. La muñeca se coloca en el dedo de un niño o de un adulto.

Cómo coser una muñeca para un teatro de marionetas con un corcho de vino

A partir de un elemento tan simple como un corcho de vino, puedes hacer una hermosa muñeca para el teatro.Qué se necesita para esto:

  • Decoración: abalorios, abalorios, destellos;
  • Barra de pegamento;
  • Palo de madera;
  • Corcho de vino;
  • Bola de madera. Los kits se venden en tiendas especiales de arte;
  • Hilos de tejer, hilo de pescar de un color adecuado;
  • Cinta de pequeño ancho;
  • Hilos de lana o media lana;
  • Tijeras;
  • Un juego de rotuladores y lápices.

Instrucciones paso a paso sobre cómo convertir un corcho de vino en una muñeca de belleza:

  1. El palo de madera es la base del muñeco. Pongámosle una bola, que hace de cabeza. Haremos el pelo a partir de hilos y lo fijaremos con pegamento en la parte superior de la cabeza.
  2. Usando rotuladores y lápices haremos una cara.
  3. Hacemos el cuerpo a partir de un corcho de vino. Aplicar pegamento en toda su superficie. Sin dejar secar, envolver el corcho en cinta.
  4. Aplica pegamento a la cinta. Vierta pequeñas cuentas o destellos sobre la superficie. Enrollamos la muñeca en una cinta decorativa.
  5. Hacemos manos con hilos, en cuyos extremos colgamos cuentas.
  6. Nos atamos las manos a un palo con un nudo y lo presionamos con un corcho de vino hasta la cabeza.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño