Coser una almohada redonda con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

340142529_310_430

crafta.ua

Una almohada redonda, cuyo patrón es lo más simple posible, es un detalle original del interior. Le dará a la habitación un aspecto acogedor y complementará el sofá o la cama. A menudo se utiliza una almohada con un botón en el centro en varias composiciones. Por ejemplo, un juego de varias almohadas de diferentes formas geométricas y colores luce original en la cabecera de la cama. Los proyectos de diseño de moda modernos a menudo se complementan con ideas tan innovadoras. Antes de coser una almohada redonda con tus propias manos, debes pensar en su tamaño. Debe compararse con el tamaño del mueble sobre el que se colocará el producto.

En una cama grande, una almohada pequeña simplemente se perderá, pero al mismo tiempo se convertirá en un elemento decorativo ideal para un sofá pequeño. Se puede hacer una almohada redonda de bricolaje en varios estilos. Recientemente, se han puesto de moda los productos que utilizan la técnica del patchwork o patchwork. La funda de almohada está hecha de piezas de material que difieren en textura, color y diseño.

Cómo coser una almohada redonda con tus propias manos: patrones, progreso del trabajo.

Primero, veamos la forma más sencilla de coser una almohada redonda. Necesitará terciopelo, tela lisa, tijeras, aguja, hilo y masilla. Además, conviene elegir un centro adecuado en forma de un guijarro grande, un broche u otro elemento decorativo. El patrón consta de un rectángulo. Lados – 90x40 centímetros. Progreso:

  • Usando el patrón de papel, corta un rectángulo de terciopelo.
  • Dóblalo por la mitad. Parte delantera interior. Cosimos el material a lo ancho.
  • Gire la pieza de trabajo hacia el lado derecho.
  • Cosimos un borde con una costura estándar y lo ajustamos.
  • Rellenamos el producto con guata sintética.
  • Barramos la almohada a lo largo del borde superior en semicírculo.
  • Aprieta la costura nuevamente. El tejido que se frunce al apretar queda oculto en el interior.
  • Cosimos en el lugar donde se recoge el material.
  • Decoramos el medio con una hermosa piedra o cuenta.

Cómo coser una almohada redonda con corazones - clase magistral

El cojín redondo con corazones se ve elegante y original. Crear un elemento de diseño de este tipo es una verdadera creatividad, que requerirá:

  • hilo, aguja, tijeras;
  • una serpiente a través de la cual se puede sacar la almohada;
  • almohada redonda o acolchado de poliéster;
  • dos láminas de fieltro multicolores;
  • El material de la funda de almohada es liso.

Empezamos con el patrón. Dibuja dos círculos en papel y recórtalos. Aplicamos los recortes a la tela, calcándolos teniendo en cuenta los márgenes de costura. Hacemos un patrón de corazones. Para ello, dobla una hoja de papel por la mitad y dibuja medio corazón en un lado. Este método te permitirá crear un patrón completamente simétrico. El tamaño de los corazones se elige arbitrariamente. Mayor progreso:

  1. Tome fieltro del mismo color y corte corazones en cualquier cantidad.
  2. Hacemos lo mismo con material de diferente color.
  3. Trazamos la almohada en una hoja de papel y hacemos marcas preliminares para colocar los corazones en el producto. Esto le permitirá calcular de antemano cuántas piezas se necesitarán.
  4. En la parte delantera colocamos los corazones en rayas o en diagonal, no importa. Arreglamos cada elemento con un alfiler.
  5. Cosimos una almohada redonda con puntos paralelos. Cada costura pasa por el centro del fragmento decorativo.
  6. La parte inferior de la almohada se puede decorar de la misma forma o dejarla sin decorar.
  7. Solo queda coser una serpiente si el producto se va a utilizar como funda de almohada.

Cómo coser una almohada redonda con un botón de patchwork

Recientemente, la técnica del patchwork ha vuelto a alcanzar su punto máximo de popularidad. Antes de esto, fue injustificadamente olvidado, aunque los productos de patchwork pueden decorar cualquier interior de manera original. Para coser una almohada redonda con un botón en una técnica moderna, necesitarás preparar retales de diferentes materiales, un hermoso botón y un juego de herramientas de costura. Instrucciones de funcionamiento paso a paso:

  • Preparando el patrón. En cartón o papel normal, dibuja un círculo del tamaño deseado. Agregue un centímetro a la asignación. Divide el círculo en doce partes iguales. Recortemos una de estas partes, que se convertirá en una plantilla para seguir trabajando.
  • Cortemos una pieza a la vez de diferentes materiales y las cosamos, doblándolas del revés. La costura debe estar a tres milímetros del borde.
  • Dar la vuelta al producto y plancharlo. Siguiendo este patrón, vamos cosiendo poco a poco los pétalos restantes de la tela hasta conseguir un semicírculo.
  • También coseremos las tres partes restantes del círculo formando un semicírculo. Ahora combinaremos ambas figuras y las plancharemos por cada costura.
  • Para la espalda utilizamos tela del mismo tono.Recortemos un círculo y conéctelo con una parte multicolor para comprobar el diámetro.
  • Del material restante cortaremos una tira, cuya longitud será igual a la circunferencia del producto. El ancho de la tira lo elegimos nosotros mismos en función de la altura de la almohada.
  • Coser la tira al frente del producto. Conecte su otro borde a la parte posterior de la almohada. Al hacer una costura, deje un espacio para llenar la manualidad.
  • Ya solo queda sacar la funda y rellenarla con relleno de poliéster o fibra hueca. Luego coser el hueco para rellenar.
  • Decoramos el producto con un botón. Lo cosimos con una aguja larga por el medio. ¡La almohada de patchwork está lista!

Cómo coser un cojín decorativo redondo con flores de fieltro

105598122_il_570xN272341293

crafta.ua

Para coser una almohada redonda con pétalos de fieltro decorativos, necesitarás:

  • hilos, agujas, tijeras;
  • relleno o almohada redonda;
  • una lámina de fieltro de cualquier color de ocho milímetros de espesor;
  • material para la funda.

El proceso de costura es bastante sencillo. Primero, corta dos círculos idénticos de tela. Esta será la base del producto. Luego pasamos a crear flores de fieltro:

  1. Recorte tiras de fieltro, la cantidad depende del tamaño del producto y del esplendor deseado de la decoración. El ancho de las tiras es de un centímetro y medio.
  2. Cortamos cada tira en fragmentos, cada uno de cuatro centímetros de largo. Estos serán pétalos de flores. Deben redondearse por un lado, cortando las esquinas.
  3. Recorta un círculo con un diámetro de diez centímetros. Coloca los trozos de tela en un círculo. Los extremos redondeados miran hacia afuera, mientras que las tiras se superponen ligeramente. Utilizamos alfileres para asegurar los elementos. Coser el primer círculo a la base.
  4. Por analogía, aplicamos el siguiente nivel de menor diámetro. Aquí se requieren menos detalles. Volvemos a hacer una costura y aseguramos los pétalos.
  5. También hacemos el tercer nivel, luego el cuarto.
  6. Quedará un pequeño hueco en el centro en el que colocaremos el trébol. Esta será una figura única que recortaremos de la tela y juntaremos ligeramente en el centro con un par de puntos. Cose el trébol en el centro de la flor.
  7. Prepare la cantidad necesaria de flores y luego cóselas en la parte frontal de la funda de almohada. La distancia entre colores es mínima. Llene el centro de la almohada con una pequeña flor cosida con dos tréboles.
  8. Cosimos la parte inferior del producto, lo rellenamos con fibra hueca, cosimos el hueco o insertamos una serpiente.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño