Los cojines de piel son el complemento perfecto para decorar sofás o camas de piel con cabeceros del mismo material. En el interior, la polipiel y el cuero tienen un aspecto casi igual. Por supuesto, los productos fabricados con tejidos naturales durarán mucho más: son más resistentes, más fiables, pero también mucho más caros. La piel requiere un cuidado especial utilizando productos especiales. Pequeños daños mecánicos, garras de animales o el contacto con un objeto caliente o punzante pueden perjudicarlo. En otras palabras, una almohada de cuero requiere una actitud delicada. Existen ciertas reglas para trabajar con sustitutos y materias primas naturales que se deben seguir al coser.
Almohada de cuero sintético de bricolaje: reglas para trabajar con el material
Antes de hacer un producto de cuero con sus propias manos, debe estudiar los principios de trabajo con el material:
- Las puntadas al coser deben tener una longitud de 3,5 centímetros a 4,5 centímetros.
- Cuando trabaje en una máquina de coser con pie universal, conviene tratarla con parafina o una gota de aceite antes de empezar a trabajar. Entonces el pie no se pegará al deslizarse.
- Hay pies especiales para trabajar con cuero. Simplifican enormemente el proceso de costura.
- Se debe dar preferencia a los hilos de poliéster o algodón-poliéster.
- Para obtener una puntada limpia, solo necesita usar una aguja fina. Lo mejor es comprar un juego de agujas que indiquen que son aptas para coser cuero y polipiel.
- El material artificial no se deshilacha, por lo que no tienes que perder tiempo procesando las secciones.
- Al coser una almohada a partir de un sustituto, se excluye el uso de alfileres para fijar elementos. Dejan una marca en la tela. Los expertos recomiendan utilizar cinta adhesiva, clips, pinzas para la ropa y otros medios disponibles. Lo principal es que son relativamente pesados y tienen abrazadera.
- Se utiliza un marcador lavable especial para marcar la tela. Si usa un lápiz, debe controlar la presión y es posible que queden líneas gruesas y marcas en el material.
- El patrón se corta únicamente con unas tijeras de corte especiales.
Almohada de cuero DIY: elige el relleno
Una almohada de cuero se puede rellenar con rellenos sintéticos o naturales. Se considera relleno natural el plumón, la pluma o la lana. Si se trata de material nuevo y de alta calidad, entonces es completamente seguro para la salud. Sin embargo, estas materias primas son bastante caras.
Si utiliza plumón de productos viejos, esto puede provocar la aparición de organismos vivos en la almohada. Como resultado, incluso los elementos decorativos pueden provocar reacciones alérgicas en todos los miembros de la familia, especialmente en personas con enfermedades crónicas y en niños.
El relleno natural nuevo debe cuidarse adecuadamente: limpiarse en seco y reemplazarse periódicamente.
La masilla sintética es menos exigente, por lo que es popular entre fabricantes y consumidores. Estamos hablando de guata sintética, fibra hueca, gomaespuma. El precio asequible, la ausencia de seres vivos y de irritantes alérgicos hacen de estos materiales una alternativa valiosa.
Cómo coser almohadas decorativas de cuero - clase magistral
En la mayoría de los casos, las almohadas de cuero tienen forma cuadrada o rectangular. Coser un producto de este tipo es bastante sencillo. Es recomendable utilizar un pie especial en tu máquina de coser para que funcione sin interrupciones. El proceso consta de los siguientes pasos:
- Coloque la tela con el lado derecho hacia arriba y dóblela por la mitad. En el interior, use una regla para medir el ancho y el largo requeridos.
- Conectemos los puntos con un marcador especial que desaparece. Puedes usar jabón o tiza. Es recomendable fijar dos capas de material con cinta adhesiva o pinzas para la ropa.
- Con unas tijeras de sastre, corte dos partes de la almohada de cuero o sustituto.
- Coloque las dos piezas con el derecho hacia adentro, verifique las dimensiones y recorte el borde.
- Haga una costura a máquina en tres lados del producto. El cuarto lado está cosido hasta la mitad. Después del espacio restante, se rellenará la almohada.
- Dale la vuelta a la funda de almohada de cuero, rellénala con acolchado sintético u otro material y cose con cuidado el espacio. ¡La almohada de cuero está lista!