Una alfombra original hecha de pompones con tus propias manos complementará el interior de cualquier hogar. Tiene un aspecto inusual, es agradable al tacto y bastante funcional. Un producto de este tipo cerca de la cama se convertirá en un asistente indispensable durante la estación fría. Cuando te despiertas, es agradable pisar pompones suaves y cálidos mientras buscas pantuflas de interior. Puedes hacer una alfombra tipo donut con tus propias manos junto con tus hijos. Seguramente disfrutarán creando una bola suave de su color favorito y uniéndola al material. La clase magistral te explicará en detalle cómo hacer correctamente una alfombra con pompones.
Clase magistral: una alfombra hecha de pompones, lo que necesitas saber
Antes de hacer una alfombra con pompones con sus propias manos, debe recordar algunos principios operativos. Te ayudarán a evitar errores comunes.
- Cada pompón debe ubicarse lo más cerca posible de la bola adyacente. Se utiliza un patrón de tablero de ajedrez, lo que hace que el producto sea más esponjoso, uniforme y limpio.
- El ancho del patrón de pompones afecta directamente la apariencia del producto final. Cuanto más grande sea, más voluminosa y esponjosa quedará la alfombra.
- El trabajo utiliza hilo de punto. Con una vaporera, primero debes enderezar los hilos.
- Se confecciona una alfombra con forma de liebre, oso o corazón según un patrón prediseñado. En papel necesitas estimar la ubicación de las flores. Un animal o una planta pueden complementar elementos de otros materiales, por ejemplo, ojos, nariz o cabeza tejidos.
- La clase magistral recomienda hacer alfombras con pompones con sus propias manos a partir de piezas con un diámetro de diez centímetros. Este es el parámetro óptimo y probado.
- Usando hilo de prendas de punto viejas, primero humedécelo y déjelo debajo de la prensa para alisarlo.
- Las bolas de diferentes tamaños ayudarán a añadir originalidad.
Cómo hacer rápidamente pompones para una alfombra: tres formas
El método para hacer un pompón se selecciona individualmente. Hay tres opciones principales en costura:
- Usando un tenedor. El hilo se enrolla alrededor del dispositivo, los extremos quedan libres. El hilo se toma por las colas exteriores y se ata en el centro. Se cortan los bucles de hilo obtenidos en ambos lados y se endereza la bola.
- Sobre cartón. Al rectángulo de cartón se le da forma cilíndrica. Fijado con pegamento, se resalta un agujero axial. El cilindro vuelve a convertirse en un rectángulo y en él se fijan los hilos para el pompón. Se envuelve un rectángulo de cartón con hilo, se cortan los hilos por un lado y se atan por el otro.
- Manera clásica. Toma dos círculos de cartón y haz un agujero en el centro de las figuras. Las figuras se doblan y se envuelven con hilo alrededor del perímetro. El enrollado se realiza a través del orificio interior hasta enrollar la cantidad requerida de hilo.Luego se corta el hilo en el borde exterior, se retira el cartón y se ata el producto en el centro.
Cómo hacer un pompón para una alfombra: elegir el material
Para que una alfombra tipo donut sea elegante y duradera, debes elegir el material adecuado. Varios tipos originales de material para pompones:
- Una camiseta vieja, cortada en tiras finas. La prenda debe estar tejida, luego los pompones quedarán densos, esponjosos y muy inusuales.
- Las piezas de piel son ideales para crear una alfombra aireada y moderna. El único inconveniente es que es bastante difícil trabajar con la base de piel. El producto deberá lavarse en un ciclo delicado.
- Las bolas de plástico extraídas de las bolsas de basura son un conocimiento moderno. Por cierto, una alfombra de este tipo tiene un cierto efecto de masaje y no teme a la humedad. Es ideal para el baño. El tamaño del pompón no supera los cuatro centímetros. Las bolas más grandes son pisoteadas.
- El hilo es el material más común. Son adecuados los hilos de lana o acrílico. El producto resulta cálido y tierno.
Alfombra de bricolaje hecha con pompones: fotos paso a paso
Para hacer la decoración necesitarás preparar:
- Gancho de crochet;
- Una hoja de cartón, un bolígrafo, un compás;
- La base de la alfombra. Material, malla o PVC de cierto tamaño;
- Aguja, hilo, tijeras;
- Hilos de viscosa, acrílico o lana.
Una funda de silla con pompones DIY es muy fácil de hacer. Con su ayuda, incluso la silla más antigua y aburrida tendrá una segunda vida. Primero necesitas medir todas las partes de la silla. Agregue dos centímetros a todos los parámetros para tener un margen, luego corte el elemento del material. Las opciones de base de tela son las más adecuadas para las capas. Los pompones están cosidos uno al lado del otro en la parte principal. El revés se cubre con otra capa de material.No es necesario sellar la capa: debe ser suave, flexible y ajustarse bien a la silla. Puedes usar trenzas o elementos tejidos para terminar los bordes. Producto listo:
- Se arroja sobre los muebles;
- Fijado con cintas especiales en las esquinas;
- Se acerca a la silla.
Una alfombra redonda en el suelo es un detalle decorativo moderno. La base es tela o malla. El patrón se hace de forma independiente y consta de un elemento: un círculo del tamaño requerido. Se recortan dos círculos en la tela. Es mejor llevar material de arpillera, mezclilla o pana. Progreso:
- Con una aguja grande y un hilo fuerte, cosa las bolas preparadas previamente sobre la tela. En el lado revés, asegura cada pompón con un nudo.
- Cosimos las decoraciones alrededor de la circunferencia lo más cerca posible entre sí.
- Asegúrelo con alfileres y cosa una segunda capa de tela desde abajo.
- Para hacer una alfombra cálida y densa, agregue fieltro, poliéster acolchado u otro aislamiento.