Hoy en día, una blusa con peplum es una parte indispensable del guardarropa de una mujer. Este es un atuendo elegante que puede resaltar la belleza de tu figura. Debido a las peculiaridades del corte, se destaca la cintura, la mujer luce esbelta y elegante. Puedes usar estas blusas no solo en un ambiente formal, el modelo es perfecto para paseos, fiestas de moda o reuniones con amigos. El elemento decorativo hace que la imagen sea femenina, la figura luce casi perfecta. Por eso toda niña sueña con comprarse o coser un suéter con peplum.
La novedad de moda de nuestro tiempo nos llega desde el siglo XVI. En aquel entonces, el vasco formaba parte del traje nacional vasco. Estas son las personas que ocuparon el noroeste del país de España. En aquella época, el cinturón original formaba parte de los trajes de hombre. Con el tiempo, empezaron a aparecer cosas con peplum en las colecciones de mujeres. Atraían al sexo justo, por lo que rápidamente ganaron popularidad en todo el mundo.Anteriormente, el peplum era un cinturón con numerosos volantes. Se llevaba alrededor de la cintura. A principios del siglo XVIII, el elemento decorativo se volvió exclusivamente femenino; los hombres ya no usaban tales trajes.
Cómo coser un suéter con peplum - tipos de peplum
Un cinturón elegante se puede construir de varias maneras. El patrón se realiza en tres interpretaciones:
- La versión clásica del peplum es el sol. Visualmente, el elemento parece una falda corta. El principio de construcción de un patrón es similar al que se utiliza al construir una falda circular. El diseño difiere sólo en la longitud. Los peplum son mucho más cortos que las faldas.
- Fantasía vasca. Hay muchas variedades de este tipo de cinturones. Esta categoría incluye todas las soluciones no estándar. Por ejemplo, el elemento puede estar presente sólo en los lados de la blusa, exclusivamente en la espalda o tener una forma asimétrica. Los diseñadores modernos implementan constantemente nuevas ideas, ampliando la cantidad de opciones.
- Cinturón confeccionado con frunces y pliegues. La opción más sencilla de coser, que se utiliza para crear conjuntos clásicos. El patrón es bastante simple. Es necesario construir un rectángulo, establecer su largo y ancho de acuerdo con las medidas. De acuerdo con las reglas, primero se mide la circunferencia de la cintura del modelo y luego se dibuja un patrón. El largo del rectángulo debe ser el doble de tu cintura. Cuanto más aumente su longitud, más magnífico quedará el cinturón con pliegues y volantes.
Cómo coser un suéter con peplum con tus propias manos.
Una blusa elegante es una prenda cómoda de guardarropa. Siempre luce elegante, pero es cómodo de llevar y no restringe el movimiento. Para coser un suéter usted mismo, necesitará:
- Tela: el tamaño de la tela se calcula de acuerdo con las medidas tomadas.
- Patrón básico.No es necesario centrarse en muestras ya preparadas. El patrón es simple, puedes dibujarlo tú mismo.
- Aguja, hilo a juego con el color del material, cinta métrica.
- Unos cuantos alfileres de sastre, un marcador, un poco de tiza.
- Máquina de coser.
Una blusa que se ajuste a tu figura puede servirte como patrón. Si el patrón se construye desde cero, se transfiere inmediatamente al material. Cuando se utiliza el modelo antiguo, las partes deben transferirse al lienzo después de transferir los cortes de la cintura al área del pecho.
Si encontramos alguna irregularidad en el dibujo, doblamos el material por la mitad y corrigimos las imprecisiones. Al delinear los detalles, asegúrese de agregar márgenes: dos centímetros serán suficientes. Recorta todas las partes de la blusa.
Trituramos todos los elementos y nos probamos el producto. Si es necesario, puedes ajustar algunos detalles. Cosemos las costuras en la máquina. Recorta la línea de la cintura según la figura. A este borde se le adjuntará un elemento decorativo. Cómo coser un vasco:
- Alise el material sobre una superficie plana y dibuje dos franjas. Calculamos el ancho multiplicando la circunferencia de la cintura tres veces. La longitud se calcula de forma arbitraria, según sus deseos.
- Cosemos las tiras juntas. Utilizando alfileres colocamos el número necesario de almacenes y los barremos.
- Adjuntamos la decoración a la chaqueta.
- Si el material no se estira bien, use tela natural o densa y cosa una serpiente oculta en la costura lateral.